¿Quién reemplazaría a Urresti si es condenado por caso Bustíos?

«Adivinen ¿quién reemplazaría a Daniel Urresti si por A o B lo vacan o es condenado [por el caso Bustíos?]. José Luna Morales, Teniente Alcalde en la lista de PODEMOS, hijo de Luna Gálvez, egresado de TELESUP- Administración de negocios», escriben en las redes sociales.
«A los únicos que combatía Urresti era a los ambulantes, les quitaba mercadería brutalmente y los dejaba sin comer. A esa gente es a la que le pide ahora sus votos, ¡qué conchudo!», agregan.

«SÍNDROME CHIBOLÍN»

Anoche llegó la información de que el «síndrome Chibolín» en Palacio se había trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por las zalamerías del citado personaje -Andrés Hurtado- al jefe de los espías «lorchos», el ‘Chilico’ José Fernández Latorre, por los ofrecimientos perversos y falsos de más de 4,000 millones de soles para curar a los niños con cáncer.

¿TANTA PLATA?

Ya lo decía el sabueso Beto Ortiz que aquel presentador de Panamericana TV no da puntada sin nudo. En efecto, fuentes de Palacio afirman que esa gracia del señor ‘Chibolín’ le habría costado al erario público nada menos que la friolera de 11,800 dólares. Otra versión dice que costó 60 mil soles. Ah, caramba. ¿Es cierto eso presidente Pedro Castillo? ¿Sabe algo de eso señor ‘Chilico’?

PARA 10 AÑOS

El ministro de Economía, Kurt Burneo, ha dado una «insólita» explicación de que el mandatario tenía en mente el financiamiento de Ley del Cáncer y su reglamento, aprobado mediante DS 189-2022-EF, hasta por la suma de 5,398.7 millones de soles para un horizonte de diez años. De forma que este año empezarían con los gestores del Minsa hasta por la suma de S/ 122.9 millones, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF. ¿Burneo será consciente que miles de niños con cáncer requieren tratamientos urgentes y no de acá a 10 años, porque corren el riesgo de ya no estar? Las justificaciones suenan a burla… pregunte, señor ministro, qué piensan los familiares de los enfermos con cáncer.

A INVESTIGAR

No es tan sencillo mi querido Watson. Ningún presidente de la República puede cometer este tipo de errores –que rayan con el crimen- ni menos jugar con la salud de los niños donde hay angelitos muertos. ¿Que al presidente no se le puede procesar por un cartel de ‘Chibolín’ de 4,1873’700,000 millones de soles? Eso solo puede salir de la cabeza de su penalista Benji Espinoza. Hay que investigar este tipo de estropicios y presuntas mermeladas de los bufones de Panamericana TV.

COLABORACIÓN IMPORTANTE

El contralor Nelson Shack y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunieron este viernes en la sede del Ministerio Público para coordinar y sumar esfuerzos en la tarea de fiscalización e investigación de delitos de corrupción en la gestión pública. Se dice que arribaron a un temperamento positivo de colaboración conjunta para la pronta conclusión de los casos, de forma especial, en aquellos asociados al poder.

OBRAS PÚBLICAS

Un punto concreto es la conformación de un equipo de auditores, de análisis y cruces de información para el trabajo mutuo en las investigaciones y acciones de control que están en plena ejecución en ambas entidades, sobre todo, en la contratación de obras públicas. Shack destacó, además, los informes de control de Contraloría sobre el puente vehicular Tarata III sobre el río Huallaga, la compra de biodiesel B100…

CASO ANGUÍA

También el destaque de personas en el despacho presidencial que estaría implicado en supuestas presiones para favorecer en los procesos de ascensos de militares y policías, así como en el caso de la municipalidad de Anguía, Chota, Cajamarca, que ha comprometido al exministro Geiner Alvarado.

CONGRESO Y EMPRESAS

En Pasos Perdidos se comenta que una joven congresista estaría con un gerente hotelero casado, lo cual no pasaría de ser un tema personal, si no fuera porque la empresa se hizo conocida en el ambiente político haciendo recepciones para los padres de la Patria. Ya tenemos malas experiencias con «la suites de Canaán» y otros ambientes privados donde se trataban gestiones del Estado.

CHIRINOS EN GUERRA

Parece que las denuncias contra Patricia Chirinos no fueron casualidad, sino parte de un plan orquestado. No solo le editaron un video para acusarla de proselitismo y los ‘niños’ la denunciaron a Ética, sino que la atacaron con troles y la hackearon en Twitter. Sin embargo, la chalaca no se arredró. Ha contraatacado, además de recuperar sus redes sociales. «Lo logré. ¡Recuperé mi cuenta, no podrán callarme!», retó.

GRAVE ERROR DE SERNA

Nos escriben afirmando que el ministro de Educación, Rosendo Serna, «actúa como si fuese el principal y más interesado gestor del sindicato de Pedro Castillo [el Fenate-Movadef], gremio que solo representa el nueve por ciento del magisterio nacional y en su afán de favorecerlos cometió un grave error con la RM N°356-2022».

CAMARADA OBEDIENTE

Y es que el texto de dicha norma señala que el requisito para que sus dirigentes postulen a los cargos del directorio de la Derrama Magisterial es «estar respaldado por no menos del 30 por ciento de asociados hábiles, lo que prácticamente excluía de participar al Fenate Perú». De forma que este sindicato radicalón lo enmendó el camarada Serna y este no tuvo más que obedecer. Así lo hizo el 26 de agosto, solo ocho días después con la resolución ministerial RM Nº375-2022, nos cuentan. Plop.

NUEVOS REQUISITOS

La RM N°375-2022, tras la corrección, pasó a decir literalmente: «De los requisitos específicos, cada lista que solicite su inscripción para postular a los cargos indicados deberá contar con no menos de (1%) de asociados hábiles». De forma que los senderistas y prosenderistas del Fenate ya pueden inscribirse, esto con el objetivo oficialista de hacerse de la Derrama Magisterial, una entidad privada que maneja más de 3,000 millones de soles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.