Rafael López Aliaga convoca limpiar las playas en vez de participar en marchas caviares

Más gente irá a limpiar el litoral que a marchas.


Mientras los políticos solo hablan de Patricia Benavides, resulta que más jóvenes voluntarios participan del llamado del alcalde Rafael López Aliaga para limpiar las playas que cojudignos en marchas para liberar a Pedro Castillo.

Hay más sobre “Porky”.

¿Cómo pueden usar a un anciano de 83 años para denunciar a una funcionaria de Emilima? Simple: intereses de la época de Jorge Muñoz quieren hacer ruido contra gestión actual. La servidora logró la instalación del mariposario en el Circuito Mágico del Agua, del nuevo Teatro Segura, Sala Alzedo, restauración y construcción del hospicio Manrique, entre otros.

Pensamiento Oxenford

Apenas el congresista Juan Burgos retiró su firma de la moción para que la Comisión de Justicia del Congreso investigue a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por “causa grave”, ese vacío fue llenado de inmediato por el legislador Fernando Rospigliosi.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga apela por peajes corruptos: juzgado no aplicó sentencia del TC

Es cuando la argentina Juliana Oxenford sacó su ponzoña contra el buen ‘Rospi’. “¿Algún donante para inyectarle algo de sangre en la cara a este señor?”, escribió la conductora a quien le cantan “porque estás que te vas y te vas, y no te has ido…”.

Cubre tu ignorancia…

Y ante el sólido escrito donde la Fiscal de la Nación Patricia Benavides fundamenta que la JNJ nada tiene que hacer para investigarla, debiendo inhibirse porque hay procesos en giro en la Judicatura y en el mismo TC contra los integrantes de la JNJ, la rubia castillista y lagartista no encontró mejores palabras que las siguientes para agredir a la fiscal: “Hay que ser muy sinvergüenza”.

Nadie le pide que sepa algo de derecho procesal, pero al menos debió tomar nota de lo que ya le había recomendado Phillip Butters: “Mamita, cubre tu ignorancia con conocimientos”. Auch.

Diplomados truchos

Otra gallina ponedora, Susel Paredes, seguía con el mismo rollo: Le dijo a la piñata de turno, Patricia Benavides, que era una “abogada mediocre”, esto por no mostrar su tesis.

Claro que hace mal dicha autoridad al no mostrarla, pero nos pica la curiosidad de leer la tesis de la sabionda Susel, la misma que hizo un alegato poniendo a la ex fiscal Zoraida Ávalos al mismo nivel de la genia francesa Marie Curie, la única mujer con dos premios Nobel, uno de física y otra de química. En tanto, la fiscal lagarta lo único que tiene son cinco diplomados “truchos” en derecho del instituto Librejur.

Marcha de los 4 gatos

¿Y dónde está la ponedora mayor del “Cusco rojo”, Verónika Mendoza Frisch? No da signos de vida. No se le vio, por ejemplo, en la raleada marcha de la caviarada del 2 de diciembre con hashtag #QueSeVayanTodos. ¿Dónde se ha metido? ¿O está en Francia?, dizque su país de origen.

En cambio, su eventual rival, y no a futuro muy lejano, la pollita Sigrid Bazán, sí estaba en la marcha de los cuatro gatos, al menos como inspectora ardilla. Sigrid comandaba las grandes formaciones de la ONG abortista Manuela Ramos y de la Red Muqui (qué será esto). Y pare de contar.

El heraldo negro

Mientras las chicas del corral zurdo se tomaban en serio su cruzada que “se vayan todos”, desde las alturas de Chumbivilcas un chamán pelirrojo presagiaba, cual heraldo negro, los males nacionales que se avecinan.

Era Guido Bellido: “Todos los muertos de Dina Boluarte regresarán, no como espectros, sino como heraldos fundacionales de una patria nueva. Esas almas, imbuidas de la urgencia por un equilibrio que la vida les negó, tronarán más fuerte en la conciencia día a día”. Uy, qué miedo.

“Chicho” Vs Graña MQ

Hoy, a las 9 a.m., se realiza la audiencia de la concentración de medios (Expediente 35583-2013) en la Cuarta Sala Civil de Lima, bajo la presidencia del magistrado Jeager Requejo, quien estará flanqueado de sus colegas Carhuas Cantaro y Torreblanca Núñez.

Lo más probable es que “Chicho” Mohme le gane a los dinosaurios de El Comercio sobre la venta de la desaparecida Epensa del diario Correo y otros. Esto explica la beligerancia del decano en los últimos días. ¿Y cómo ejecutarán la sentencia? Ja, ja, ja.

Cambiazo en Chancay

Parece que ya empezaron las famosas “adendas” en el proyecto del Megapuerto de Chancay. “El 27 de octubre de 2023, la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. ha solicitado a la SBN, modificar el área otorgada en servidumbre.

De la evaluación realizada, se advirtió que el nuevo trazo es un área diferente al área otorgada en servidumbre en el 2015”, informó la Superintendencia de Bienes Nacionales. Ojo que aquí hay capitales chinos, muy criticados desde la época del “Lagarto” Vizcarra.

Azurín rápido y furioso

Parece que al congresista Alfredo Azurín le gusta la velocidad y el peligro. Su chofer, el también policía en retiro Óscar Miguel Zapo Torres, lo lleva por todos lados en su raudo vehículo, a pesar de que no cuenta con licencia de conducir.

En el portal de Transportes se indica que el 18 de marzo de este año se le sancionó, por la falta M02. Esto significa que Zapo conducía bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

¿Es un fronterizo?

Zapo fue separado de la PNP por denuncias de irregularidades, pero el TC lo repuso a fines de 2016. Otro compañero suyo en el despacho de Azurín no se queda atrás.

El técnico Julio Del Pino Franco, jura y rejura que estudia para ser un profesional, pero ese mismo año, el Consejo Universitario de la Universidad San Martín de Porres lo había expulsado por deficiencias académicas. Qué feo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.