Rafael Vela sigue con el cuento de que es imposible detener a Villarán

  • Fecha Martes 30 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am



En la Fiscalía no saben qué hacer los aliados y topos de doña Susana Villarán. Ya los argumentos legales se han agotado y no hay otra salida que la orden de detención provisional, afirman preocupados. Otros como el fiscal Rafael Vela salen con el cuento que es prácticamente imposible cambiarle el estatus de “comparecencia con restricciones de impedimento de salida”. Si cuñau. Es imposible. ¿También es imposible saber que hacían familiares de doña Susana en una constructora española ubicada en Murcia?

A CANTAR SE DIJO

Jorge del Castillo (CPA) aseguró que no solo citarán a la comisión de Defensa,  al jefe de la Diviac, coronel Harvey “Gringo” Colchado, sino a todos sus integrantes para que expliquen su participación en la diligencia de la orden de arresto del expresidente Alan García. Dijo que las citaciones serán en fecha posterior a la presentación del ministro del Interior, Carlos Morán, programada para el próximo lunes 6 de mayo. Ahora pues, a cantar se dijo.

QUIÉN HIZO LOS CAMBIOS

Del Castillo agregó que Colchado tiene que responder por qué no fue a la diligencia de García por ser la máxima autoridad de ese grupo. Y el ministro Morán tendrá que indicar por qué no fue la Policía Judicial a la diligencia de detención. Esto porque hay un documento del Poder Judicial que señala que la Policía Judicial estaba encargada de la detención de García Pérez. Ajá, ¿quién hizo los cambios?

DESCOORDINACIÓN

¿Cómo es eso de que Alan García tenía que dirigirse, ese fatídico 17 de abril, día del suicidio, a una audiencia, a las 10 de la mañana, al Primer Juzgado Penal de Reos Libres? Y que esa presentación del ex presidente ya estaba coordinada con su guardia de seguridad. ¿El ministerio del Interior y el Poder Judicial no es que debieron saber eso?

BORRARON VIDEOS

Pero los detalles más delicados están en que de los tres videos sin audio que entregaron los del ministerio del Interior, dos de ellos tienen segundos en blanco. En un video hay 51 segundos en blanco, y en otro, 35 segundos. Qué feo. Habla Morán. Habla “Gringo” Colchado. ¿Quién ha borrado y editado todo eso? Cuidado que puede haber delito de obstrucción a la justicia.

PARA LA HOGUERA

En Palacio de Gobierno no saben cómo encontrar bonzos para la hoguera. Como ya no hay víctimas de la talla de Keiko Fujimori para alimentar al moqueguano en su “cruzada anticorrupción”, y, para desgracia, Alan García se les fue de las manos y con su muerte lapidó a sus enemigos, ya no hay en vitrina a quien meter a la “cana” en la condición de pez gordo.

¿OBRAINSA?

Miran para todo lado, y buscan “colaboradores eficaces” para continuar con el festín mediático de muertos para la hoguera. Podría ser la gente de la constructora Obrainsa, que fue socia de Odebrecht, dicen algunos. Pero también trabajó con el Jefe [Martín Vizcarra] reclaman otros que la pegan de asesores, la chamba de moda desde el paniaguato.

ES ALIADO

Con Obrainsa de podría pescar toda la red humalista, con ese arequipeño presumido llamado Carlos Paredes Rodríguez, un administrador que fue nada menos ministro de Transportes y Comunicaciones desde el 28 de julio de 2011​ hasta el 23 de junio de 2014, es decir casi todo el humalato en el portafolio más pedido por los mafiosos de Odebrecht y clubes de la construcción, arguye un avispado. “Pero es aliado”, contradice otro.

ALTERNATIVAS

Como los caviares y “jureles” de Palacio piensan que se debería poner punche en el caso de OAS y de su directivo Leo Pinheiro. “No, no, mejor no. Tal vez ni ‘la repucha’ nos hace caso”, arguyen otros metidos al feo “trabajo” de troles. ¿Y si ponemos en la hoguera el caso del Centro de Convenciones de Lima, también de OAS? ¿Pero qué ganaríamos poniendo en evidencia a la generosa OIM? ¿O algo del asustado René Cornejo?, se preguntaban los genios.

BOLSONARO PERUANO, JAJAJA.

En todo caso, ¿por qué no siguen el ejemplo de don Fernando Olivera, veterano en las guerras anti-apristas y que ahora, más que pretencioso, busca “refundar el Perú a partir de su postulación a la presidencia en 2021”?. Qué gracioso. Pero no solo eso, sino que el popular “Popy” sueña con ser el Bolsonaro peruano. ¿Delirios producto quizá de las nieves del Kilimanyaro?.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”