Reátegui cuenta las horas

  • Fecha Domingo 30 de Diciembre del 2018
  • Fecha 1:20 am




El aún congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, cuenta las horas y los días para que se acabe el actual periodo legislativo ampliado. Y es que desde que se convirtió en “testigo protegido”, sus colegas de bancada le han hecho la “ley del hielo”. Reátegui solo quiere volver a su natal Tarapoto para olvidarse del Congreso y refugiarse en el calor de su familia.

“OTRA MENTIRA”

A pocas horas de terminar el año, el exministro Remigio Hernani no se guardó nada. Recordó que la Policía Nacional no es suficientemente valorada y puso como ejemplo a Carlos Basombrío, quien durante su paso por el Ministerio del Interior dijo que la “policía era irrecuperable”, así como que existía un “escuadrón de la muerte”, grupo que terminó existiendo sólo en su mente. “Otra mentira más de estos caviares”, sostuvo.

¿PARA CAVIARES?

A otra a quien le deben de haber dolido los oídos es a Susana Villarán, ya que el general (r) Remigio Hernani también se acordó de ella. Durante una entrevista radial, sostuvo que la Defensoría de la Policía “es un puesto para solventar a los caviares por lo que debe desaparecer”, y añadió que dicha institución fue específicamente creada para darle trabajo a la exalcaldesa de Lima.

INQUIETOS

Existe una fuerte preocupación en varios congresistas de la República ante la posibilidad de que puedan ser investigados por la Fiscalía. Corre el rumor de que el fiscal Domingo Pérez estaría pensando en involucrar a más congresistas fujimoristas en las indagaciones por el presunto lavado de activos por parte de Keiko Fujimori. Lo mismo podría ocurrir con los seis legisladores quienes han sido relacionados con la organización “Los temerarios del crimen”.

SUBCONSCIENTE

El exministro del Interior, Daniel Urresti, publicó en su cuenta de Twitter que Beto Ortiz es “amixer de AG”, refiriéndose al expresidente Alan García,  tras el error que cometió el periodista en su programa, al decir: “no voy a dejar que nadie insulte a Alan García”, cuando en realidad estaba refiriéndose a la hija del expresidente, Carla García, quien es íntima amiga suya. Cuidado con el subconsciente.

ADIVINO

Los miedos de Moisés Mamani parecen estar haciéndose realidad. Durante uno de los videos que él mismo filmó, según dijo con su reloj, Mamami le señaló a uno de los “Avengers” que trataba de convencerlo para que votara en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que tenía miedo a que la Fiscalía lo investigara. Casi un año después la Fiscalía lo investiga por presuntos tocamientos indebidos, lo que podría llevarlo a un desafuero.

DIVIDIDOS

En Fuerza Popular hay sentimientos encontrados hacia el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Mientras que existen parlamentarias como Milagros Takayama, Milagros Salazar o Karina Beteta que quisieran verlo fuera de la agrupación naranja, hay quienes se muestran más moderados como Federico Pariona, quien señala que el aún fujimorista tiene su propio estilo de dirigir el Congreso. ¿Qué opinará Keiko Fujimori?

 









Top
Venezuela exporta crimen organizado

Venezuela exporta crimen organizado