Rebuzna Gorriti, el ganapán de Soros

Rebuzna Gorriti, el ganapán de Soros
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

No, señor Gustavo Gorriti, mandamás del IDL. La denuncia del rey de los “cuellos blancos”, César Hinostroza, no es ridícula, como escribe usted como buen ‘ganapán’ de Soros en el Perú. Porque una cosa dice el audio (“la idea es que lo requieras pues hermano, por favor”), y otra muy diferente la transcripción hecha en su guarida del IDL: “De ahí llévate lo que quieras pues, hermano, por favor”. ¿O es que su sentido auditivo ya no funciona?

¿COMPRANDO SILENCIOS?

Nos cuentan que con la entrega, dicen en secreto, del saldo de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, que es de 524 millones de soles, el presidente fáctico Martín Vizcarra estaría comprando el silencio de Odebrecht. Y tal vez no solo para su caso sino de otros implicados del “club de la construcción”. ¿Qué cosa?

ACTAS YOSHIYAMA

Hablando del TC, el Dr. Ernesto Blume, presidente de esta entidad y ponente del caso Keiko Fujimori, solicitó este miércoles al fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, copias certificadas de todas las actas donde obren las declaraciones del imputado Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, incluyendo la fechada el 4 de noviembre de 2019.

NO ES GRAVITANTE

Dicha información debe ser entregada en un plazo máximo de 48 horas, bajo responsabilidad. El mencionado pedido fue remitido por el secretario relator del TC, Flavio Reástegui Apaza. Aunque por los corrillos de la justicia constitucional se afirma que el hecho de solicitar dicho paquete de actas no implica que vaya a ser tomado en cuenta en el hábeas corpus de la señora Fujimori.

PALABRA DE ALAN

A siete meses de su deceso, Alan García nos contará sus anécdotas gracias a la magia del libro. El expresidente dejó su autobiografía que será presentada bajo el título de “Metamemorias” el próximo sábado 23 de noviembre en el Colegio de Ingenieros del Perú. Nuestra brillante columnista Mariella Balbi será uno de los presentadores, junto a Mirko Lauer y Carlos Meléndez. Ahí estaremos.

FISCALÍA BARRA BRAVA

Cuando el colectivo La Resistencia se manifestaba contra el fiscal José Pérez frente a sus oficinas, desde las ventanas del Ministerio Público les lanzaron micas de plástico y otros objetos que podían haberlos dañado. Una pena que, en vez del diálogo, los funcionarios bajen al nivel de palomillas o vándalos que atacan a quien los critica.

SOLO EL 2 %

En los concursos de nombramiento 2015, 2017 y 2018 del Ministerio de Educación aprobaron entre 8 y 10 mil de un total de 200 mil postulantes. Este año han aprobado 4,500, que equivale al 2%. Y no pasa nada. En el concurso para la Junta Nacional de Justicia aprobó el 1 % y cambiaron todo en la evaluación.

AMAUTA REFLEXIVO

Los maestros hacen notar esta situación en sus redes sociales y no pasa nada. Es más, desde el Minedu dicen que para ser nombrados, los profesores no son aptos, pero para que enseñen a los mismos alumnos -como meros contratados- sí son aptos. Qué tal raza, reflexionaba ayer el amauta Idel Vexler.

CON MIS HIJOS NO TE METAS

“Jeannine Áñez, quien participó como panelista en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia este año en Panamá, cónclave pro vida y pro familia donde #ConMisHijosNoTeMetas forma parte, ha sido elegida como nueva presidenta de Bolivia”. Felicitaciones. Con razón pues la izquierda de todas las latitudes ha sacado supuestos tuits racistas que más parecen ‘fake news’.

PRIORIDADES CAMBIANTES

“Cada vez que llega un ministro nuevo las prioridades cambian. Si tienes que terminar un proyecto, termínalo. Lo que no puede pasar es que cada vez que llega un ministro o un viceministro las prioridades cambian. Piensan en grandes proyectos y no terminan las cosas chicas que están encaminadas”, dijo el director de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly, en un diario local. Tiene razón.

PRECISIONES

El buen Jaime de Althaus nos precisa que no dijo exactamente que Martín Vizcarra es un dictador. “Yo lo que he dicho es que el Tribunal Constitucional (TC) determinará si está ejerciendo una dictadura legal temporal o una dictadura temporal a secas”. Vale, vale.

“DINOSAURIO” DAMMERT

El candidato de Acción Popular, Pedro Morales, arremetió con todo en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al señalar que su decisión adoptada el lunes, para que los congresistas disueltos puedan postular, es solo abrir las puertas a gente cuestionada. No solo eso, también arremetió contra algunos izquierdosos, que siempre pidieron el cierre del Congreso, pero ahora se presentan para su reelección, como es el caso de Manuel “Dinosaurio” Dammert.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre