Rechazan a “Mi cuerpa, mis reglas” de Mayra Couto
A+

Hasta ayer, más de 250 mil personas habían firmado una petición para que se le retire el premio de 75 mil soles con que el Ministerio de Cultura premió a Mayra Couto para que realice un miniserie televisiva sobre “Mi cuerpa, mis reglas” o “Mi cuerpa y mi munda”, con el cuento de que es una actividad “inclusiva”, siendo todo lo contrario. El sitio web Lima Gris ha informado que el portal Change.org de Esteban Denegri recaba las firmas y las envía al titular de Cultura, el metiche señor Alejandro Neyra. ¿No le da vergüenza hacer ese tipo de gastos en tiempos de pandemia?

LA TERCERA DOSIS

La noticia ya recorre el mundo: Shinopharm analizará si es necesaria una tercera dosis para la vacuna, informaron todas las agencias. “Los resultados preliminares hasta ahora mostraron que la vacuna de refuerzo puede aumentar efectivamente el título de anticuerpos neutralizantes y la persistencia de anticuerpos”, declaró este lunes Zhang Yuntao, vicepresidente de China National Biotec Group (CNBG).

BETO WAS RIGHT!

Por su parte, Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a la cadena estatal de Televisión China que “quizás [la vacuna] necesite una tercera inyección, ya que las dos dosis de vacuna inactivada no lograron crear suficientes anticuerpos”. Por lo que se ve, hay que felicitar al colega Beto Ortiz porque fue el primero en advertir al Perú y al mundo las flaquezas de ese inoculante chino. Aplausos.

CORRELÓN DESPISTADO

Y en paralelo debemos reprobar que candidatos presidenciales de la catadura de Julio Guzmán, del Partido Morado, sigan con el cuento, como ha insistido este domingo en el programa de Jaime Bayly, que la oposición trata de desprestigiar la vacuna china “atentando contra el pueblo”. ¿Qué les pasa a este correlón despistado? Esa vacuna ya está descalificada.

¿OLEADAS Y SACRAMENTADAS?

Y lo más preocupante es que la “Violenta” Bermúdez, con sus aires profesorales de escuela de primaria, también insista en comprar “los 37 millones restantes” de dosis de Sinopharm, en vez de mirar otros horizontes u otros laboratorios para completar las 48 millones de vacunas que afirma están “oleadas y sacramentadas”. Puro floro, pura grandilocuencia.

GRANDILOCUENTES

En efecto, nuestra izquierda para todo se presenta grandilocuente. Ahora resulta que para el rojete presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, el debate de candidatos presidenciales de ayer es el del bicentenario. ¿Para qué manosean el Bicentenario? ¿No era demasiado que la prensa de la gauche caviar haya señalado las algaradas irresponsables y violentas de noviembre del año pasado como hechura de la “generación del bicentenario”?

LA GENERACIÓN DEL CENTENARIO

Vean primero, ágrafos, por quiénes estuvo conformada la gran Generación del Centenario o de la Reforma Universitaria (Haya, Mariátegui, Basadre, Vallejo, Julio C. Tello, entre otros grandes) antes de hablar -muy sueltos de huesos- y pensar que dos chicos extraviados, con antecedentes penales y muertos en las reyertas, personifican al Bicentenario. Y antes de afirmar que un debate mal formateado es el debate del bicentenario. No pues. Por ahora lo dejamos ahí.

“REASIGNACIÓN DE GÉNERO”

¿Quién era Bruce Jenner? Un ex campeón olímpico, medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, padre de seis hijos, a quien de tanto gustarle vestirse como mujer, dicen que empezó a sentirse mujer. Cambió de nombre, ahora se llama Caitlyn, el mismo o la misma que pasó por “reasignación de género” y ahora tiene una novia que antes era hombre. Decadencia de Occidente le llaman, nos hace recordar nuestra columnista Martha Meier M.Q.

PARA LA ESFERA PRIVADA

Tras los pasos de Bruce Jenner, quien ahora debe tener unos 71 años, con el proyecto de ley aprobado este lunes en la Comisión de Mujer y Familia, sobre la ley de identidad de género, que incluye la “reasignación de género” ante las autoridades del Reniec, la bancada morada, con Gino Costa a la cabeza, y con “Chichobello” De Belaunde a la cola, bien podrían empezar a aplicar dicha norma en sus vidas privadas, pero no contaminar sus caras costumbres en la esfera pública.

CABEZAZO EN ALAS PERUANAS

Nos informan que sigue el conflicto entre profesores y alumnos egresados de la Universidad Alas Peruanas (UAP) con los directivos de dicha casa de estudios. A los profesores siguen sin pagarles sus sueldos de hasta tres meses, reclaman. “A los egresados de todas las filiales del Perú no les tramitan ni su bachillerato ni tampoco su Licenciatura, pese a que por esos trámites ya fueron pagados por los ex alumnos”, señalan.

SALVE SU IMAGEN

Añaden los quejosos que “nadie se hace cargo de nada ni responden ningún teléfono. Se esperaba mucho del nuevo rector, el contralmirante AP (R) José Jara Schenone, espada de Honor de su promoción de la Marina de Guerra, hermano de un héroe del Ejército Peruano en la guerra el Cenepa quien fue hijo de un mítico coronel EP fundador de los bravos comandos del arma de Bolognesi. Pero no pasa nada. Salve su imagen, señor. O váyase.

RETIRO DE FONDOS

El Congreso realizará hoy una sesión plenaria virtual, donde se debatirán los proyectos 6500, 6631, 6693, 6763 y otros, que proponen la ley que faculta a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (AFP) un nuevo retiro de sus fondos. Dicha iniciativa, aprobada el 17 de marzo por la Comisión de Economía, contempla un nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,600 soles. Veremos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.