Recién se da cuenta
A+

Luego de su pésima gestión al frente del Minsa, el exministro Víctor Zamora se pasea ahora por los medios vizcarristas para pontificar sobre la pandemia de la covid. Zamora dice ahora que “hay que buscar alianzas con el sector privado” para vacunar a 25 millones de peruanos, así como “para el control de stocks, reducir pérdidas y robos”. Si así hubiera pensado durante su gestión nos hubiéramos evitado muchas muertes.

¿Y EL FINANCISTA?

Ni bien anunció que será candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra apareció en una actividad proselitista en San Juan de Miraflores, acompañado del candidato presidencial, Daniel Salaverry, y la presidenta del partido, Patricia Li. En el lugar apareció una portátil que vitoreaba a Vizcarra quien se deshacía tratando de explicar que su postulación no forma parte de una estrategia para obtener la inmunidad que necesita para no ir preso por los presuntos cobros de coimas que habría efectuado por las obras en Moquegua cuando fue gobernador. A propósito de dinero, ¿quién financiará la campaña de Salaverry, que ha recibido con los brazos abiertos a Vizcarra?

NO, GRACIAS

El pasado viernes, minutos antes de la entrevista al ex presidente de la República, Martín Vizcarra, el entusiasmado conductor de un canal de cable utilizó sus redes para comentar su “exclusiva”. Inmediatamente el actor Christian Meier le respondió: “Gracias, pero a esa hora veo a Beto Ortiz por Willax. Más bien, pregúntale si se está postulando al Congreso sólo para conseguir inmunidad parlamentaria por 5 años más y así evitar ir a Canadá. Abrazo”.

AGUAS MOVIDAS EN SP

Nos comentan que en la interna de Somos Perú un sector importante de este partido político está en contra de la decisión que tomó la presidenta Patricia Li de avalar la postulación del ex presidente de la República, Martín Vizcarra. No solo estaban en contra de la llegada del ex congresista Daniel Salaverry sino que a eso se suma la postulación del ex mandatario. Siendo así, los comunicados públicos comenzarán a publicarse en las próximas horas.

TEMPLE POLÍTICO

Recientemente la titular del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) denunció que recibió amenazas de personas no identificadas para que ponga en debate la devolución de los aportes de la ONP. Desde esta sección rechazamos todo agravio a un político, sea hombre o mujer; sin embargo, la legisladora del Frente Amplio debe entender que el ostentar un poder como el que otorga ser el titular del Parlamento, implica manejar este tipo de situaciones. Debe tener la muñeca política suficiente para salir airosa de esas presiones.

CÓMO HAS CAMBIADO PELONA

Ahora resulta que el pre candidato a la presidencia por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry y el ex jefe de Estado, Martín Vizcarra son uña y mugre. Sin embargo, Salaverry ya no se acuerda cuando era vocero de Fuerza Popular y criticó ácidamente a Vizcarra por la firma de la adenda del proyecto de Chinchero. “Yo creo que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) debería evaluar solicitarle la renuncia a la vicepresidencia (de Vizcarra). Una persona que no ha sabido manejar un ministerio no puede estar al frente de nuestro país”. Cómo has cambiado pelona.

RENUNCIAS EN FA

Nos comentaron que los ex congresistas Wilbert Rozas, Hernando Cevallos y María Elena Foronda, y otros militantes del Frente Amplio a nivel nacional, presentaron sus renuncias a la agrupación política que dirige Marco Arana. ¿El motivo? Porque según denunciaron, en el interior del FA se ha instalado una pequeña cúpula de poder dirigida por Arana que lo ha reducido a un proyecto electoral sectario.

LECHE DE VACA

En las redes sociales no pasaron desapercibidas unas imágenes del ex alcalde de La Victoria, George Forsyth quien aprovechó su visita a Chiclayo para visitar un rebaño, ordeñar una vaca y tomarse la leche en un balde. Más de uno opinó que, en su intento por aparecer como un candidato ‘del pueblo’, hará cualquier cosa para sumar votos. Seguramente cuando le inviten chicharrones los aceptará gustoso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.