REDADA INTIMIDATORIA EN LAS PLAYAS
A+

En cumplimiento de las órdenes del Supremo Gobierno y del mariscal de campo Francisco “Tavistock” Sagasti, la Policía Nacional se ha visto obligada a hacer operativos con sus efectivos de élite en las playas, como la de Huarmey, y al parecer en Asia, al sur de Lima, para llevarse detenida a la gente playera. ¿Han metido también a las FFAA en estos “nuevos roles”? ¿No es este un movimiento psicológico intimidatorio de corte totalitario? Obvio.

QUIEREN ENCERRARNOS

Ahora resulta que el Gobierno del Partido Morado ordena 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al Perú, es decir a los mismos peruanos y extranjeros residentes y visitantes, dizque ante la propagación de nuevas variantes del coronavirus. ¡Qué medida más absurda! ¿No bastaba con tomar una prueba molecular que dura solo dos horas a todos los que llegan? Estos rojos totalitarios lo que quieren es encerrarnos, es el comentario general.

¿QUÉ LES PASA?

La norma publicada ayer en la gaceta oficial indica que aquellos cuasi detenidos realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria. ¿Quién o quiénes? ¿Mazzetti y su combo? ¿Qué les pasa a estas autoridades? No nos dejan tranquilos ni en Año Nuevo. Deberían regalarles la canción ‘Por qué no se van’, de Los Prisioneros australes.

“LA ÑAÑITA”

La reina de las consultorías y del despilfarro vizcarrista, María Antonieta Alva, ayer lanzó un tuit para que solo los caviares y ‘progres’ como ella tengan éxito en el 2021. A todos los demás peruanos los graficó como dinosaurios. La respuesta fue fulminante: no solo la acusaron de destrozar la economía y endeudar al país sino que le dijeron que mejor debería quedarse calladita por el tremendo rabo de paja que arrastra no solo por el descalabro económico sino porque el dinosaurio de su padre está implicado en un presunto caso de corrupción con ayuda suya y de Vizcarra. Auch. Eso duele.

DEBEN INVESTIGARLO

Por lo demás, The Economist y otras publicaciones de prestigio internacional han calificado el manejo económico y sanitario del Perú como de una “pésima gestión”, ubicando al Perú en un desastroso y vergonzoso primer lugar en el ranking mundial de exceso de muertos por covid-19, por lo que un editor del citado semanario inglés, Michael Reid, planteó una investigación imparcial a Martín Vizcarra –jefe de la Ñañita– ante tan magros resultados.

UN FALSO VALOR

Es un hecho que el frente vizcarrista en la concentración mediática se resquebraja cada vez más. En el diario bitinto del Jr Camaná ya hay conversos furibundos que, obviamente, se han pasado de la vereda de Vizcarra a la férula de Francisco Sagasti, como si hubiera alguna diferencia sustantiva entre ambos personajes. Otro es el caso de Ricardo Uceda, quien en toda su carrera puso la verdad por delante de la política o la ideología. Eso se ve en su última columna que lleva por título ‘Un falso valor’, en referencia al moqueguano.

CASO CERRADO

Para el famoso reportero, el caso del Vizcarra, incurso en los presuntos sobornos en Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, ya estaría cerrado o apenas faltaría un “tramo testimonial de exfuncionarios del gobierno regional, algunos de los cuales, en 2016, fueron llevados por Vizcarra a Lima para trabajar en el sector Transportes y Comunicaciones”, y también la verificación de las propiedades del investigado luego de la supuesta coima.

NUEVOS TESTIGOS

Con el agregado de que dos nuevos testigos de compañías involucradas acreditarán que en sus organizaciones se dispuso dinero para sobornar al ex gobernador de Moquegua. Más claro ni el agua. Por lo que Uceda deduce que no le irá bien al vizcarrino en su campaña en Somos Perú, donde no lo ha acompañado ninguno de sus ministros de peso, más allá que el partido que lo cobija está presidido por Patricia Li, con sentencia firme por corrupción, y lo acompaña la figura desprestigiada del exfujimorista Daniel Salaverry.

ES INEVITABLE

El pasado reciente también condena a Vizcarra, como en el caso de la anunciada compra de vacunas que resultó siendo una farsa. Tanto es así que solo a partir de una información que reveló The Economist, “la primera ministra, Violeta Bermúdez, hizo un penoso intento de culpar a la inestabilidad política. O sea, al Congreso”. Ante esta realidad desnuda del manejo de la pandemia, y a tenor de lo dicho por Michael Reid, “es inevitable una investigación…”.

EL ANGELITO

¿Estará dispuesto Francisco Sagasti a permitir una indagación profunda de los estropicios de Martín Vizcarra en esta pandemia? No lo creemos. Si su fiscal preferida, que además es la jefa del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, ya ha dado demasiadas pruebas de su fidelidad al moqueguano, no se puede esperar mucho. Con mayor razón si Sagasti, Violeta Bermúdez, la premier, y la misma Zoraida Ávalos pareciera que están convencidos de la inocencia del angelito moqueguano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.