REGATAS DESMIENTE A CORVETTO

El presidente del Club Regatas, Jaime Cornejo Bustillo, puso en su lugar al hablantín Piero Corvetto de la ONPE, sobre la “agresión” que sufrió este sábado en el citado club. “Ha sido orquestado por el señor Corvetto para tener la cobertura mediática. Victimizarse. Eso es una cortina de humo”, se lo dice en un audio al que tuvo acceso El Foco. Ajá. No hay caso que los caviares en lo único que son buenos es en victimizarse.

EL PERROMUERTERO VLADI

¡Lo que nos faltaba! La camarada “Vilma”, relacionista pública de los terrucos del Vraem, viene reclamando a Vladimir Cerrón por aire, mar y tierra que le pague la friolera de dos millones de soles. Asuuu… Con razón que el creador de Perú Libre está casi en la clandestinidad del Twitter, aterrado ante la perspectiva de que la terrorista de marras ejecute la deuda y, de paso, a él. ¡UPS! Datazo revelado por el colega Beto Ortiz en su programa, fina cortesía del apurimeño Edwar Quiroga, deslenguado cabecilla de “Inkarri Islam”, ese arroz con mango ideológico que financian Irán y Hezbolá. ¡Next!

DELEGACIÓN ANTE LA OEA

Ante el hecho evidente de que el canciller Allan Wagner ha venido instruyendo a los embajadores de todo el mundo para que hagan llegar mensajes de felicitaciones por las controvertidas elecciones peruanas, no faltó una voz valiente, en este caso de la delegación peruana ante la OEA, que emitió -se afirma- varias notas diplomáticas dejando claras las cosas.

BIEN, DE ZELA

Una de las cartas fue dirigida a al embajador de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, recordándole que el proceso electoral presidencial en el país aún no concluye. Esto en respuesta a un tuit de Sanders difundido horas antes sobre nuestras elecciones. Muy bien, De Zela. ¿Después vino la represalia con su “jubilación”?

TRANQUILO, DON MANUEL

Y, tal como se anunciara en esta columna traviesa, en la semana que culmina hemos visto alborotados ex embajadores luchando por ganarse una posición alrededor del autoproclamado presidente, Pedro Castillo. Uno de ellos, Manuel Rodríguez Cuadros, hasta intentaba fungir de vocero del hombre de Chota. Tranquilo, Don Manuel, tranquillo.

SON LA NADA

Pero no era el único, otros trataban de posicionarse a través de terceros. De repente es el caso del excandidato George “Forzay”, quien haciendo grandes esfuerzos para no olvidar la “narrativa” que otros le habían escrito, también visitó nuevamente a Pedro Castillo para apoyarlo. Es obvio que acudía empujado por su titiritero que aspira también a ser Canciller. Pobrecitos. Son la nada y se empeñan en ser vistos como tales.

EL LAGARTO

A propósito de la visita de “Forzay”, también otro pequeñín político (¿recuerdan el tuit de Patricia Robinson “la ratita que se cree dragón”?), Daniel Salaverry, hacía disfuerzos por convertirse en aliado de Castillo. En esta oportunidad Salaverry acudía empujado por el Lagarto, de quien es conspicuo asistente. Con esos aliados no se espera ningún futuro prometedor para Castillo.

¿CONCIERTO DE ARJONA?

Hasta ahora nos preguntamos quiénes rodean a Keiko Fujimori y la llevan a hacer papelones como los que estamos viendo. Ponerse a rezar y encender velitas para que cambie la situación, gracias a la justicia divina, no es propio de un político, que es el único responsable de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Su vigilia más parecía un concierto de Arjona. Así no, Keiko.

ALEJAMIENTOS CANTADOS

Y por lo visto el reciente proceso electoral está dejando heridas en varios lugares, en algunos casos, aun antes de asumir oficialmente funciones, como en el Congreso. La bancada de APP, por ejemplo, es una en la cual los parlamentarios invitados no se sienten cómodos con las actitudes de César Acuña de tomar decisiones inconsultas. El alejamiento de Gladys Echaíz está cantado, así como la posibilidad de que Roberto Chiabra haga lo mismo.

JUBILEN A LESCANO

Lo mismo se podría decir de otras bancadas con congresistas en pugna. Se sabe que en Avanza País no hay liderazgo (cada congresista hace lo que quiere) y en Acción Popular hay pugnas entre militantes de base y los Lescano boys. Estos últimos apoyan la candidatura a la presidencia del Congreso de Maricarmen Alva quien no goza del aval de la dirigencia dura ligada a Raúl Diez Canseco y ‘Vitocho’ García Belaunde. ¿Por qué no jubilan a Lescano?

ABANDONAN LA CANCHA

Lo cierto es que lo que vamos viendo del Congreso electo está dejando mucho que desear. Tienen protagonismo cero, no hay objetivos claros, han dejado la cancha a la izquierda caviar y radical, es decir están poniéndole alfombra roja a Pedro Castillo. En consecuencia, una vez más la lucha vendrá de la calle y de los políticos de fuste a los cuales el Lagarto alejó del Parlamento.

CAMBIAR AL TC

Y en cuanto al actual Congreso, ojalá que sigan empilados y procedan a elegir a los 6 miembros del TC que tienen vencido su mandato. No se puede permitir que siga la actual conformación vizcarrista que tanto daño ha hecho al país. En esta semana no se deben dejar arrinconar por la caviarada y proceder a designar a los magistrados nuevos. Hay consenso en por lo menos tres de ellos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.