Renuncien ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas

Renuncien ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas
  • Fecha Sábado 10 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am

¿Qué esperan los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes y Carlos Oliva, respectivamente, que no renuncian por la “suspensión” de la licencia de construcción del proyecto cuprífero de Tía María? Lárguense.  ¿Y nuestro claudicante presidente Martín Vizcarra también subirá en las encuestas por este brulote? Seguro que sí. Vaya país de extraviadas gentes. Deberíamos sentir vergüenza ajena.

INCOMPETENCIA

“El gobierno con su incompetencia acaba de lanzar por la borda 12.000 millones de dólares en proyectos mineros. Tía María es el símbolo de la claudicación del gobierno de Vizcarra ante la turba. Han perdido toda credibilidad”, afirma el congresista Juan Sheput. Tiene razón, así se diga a última hora que solo es una suspensión de la licencia de construcción por 120 días.

CLAUDICACIÓN

Por su parte Úrsula Letona, de Fuerza Popular, tuiteó que ayer el jefe de Estado “ha claudicado ante los extremistas, comprometiendo no sólo un proyecto minero sino el futuro de las inversiones en el Perú. ¡Revertir este gravísimo error significará grandes costos para el país, especialmente afectará a los más pobres!”, añadió enfática la bella legisladora. También tiene razón.

MARTINCITITITO

Como gran obra de la reconstrucción, el presidente Martín Vizcarra inauguró calles y caminos vecinales en el distrito de La Matanza, región Piura. Parece que el moqueguano cree que solo es un alcalde distrital, porque el presupuesto nacional es de 168 mil millones de soles, y debería estar construyendo carreteras, colegios y hospitales, en vez de quitarles protagonismo a las autoridades locales.

SEPARACIÓN DE PODERES

Alguien debe decirle a la congresista y camarada Tania Pariona que debe respetar la independencia de poderes. Cada vez que hay una audiencia por excesos criminales aislados de FFAA y PNP durante la peor época del terrorismo, se aparece en las audiencias para acusar a los uniformados. ¿Qué diría si Carlos Tubino acudiera a las audiencias a acusar a terroristas que comparten con ella el complaciente término de “violencia política”?

¡FUERA!

Enagás ha elevado a 1,980 millones de dólares el valor del arbitraje que mantiene ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) contra el Perú por el megaproyecto del Gasoducto del Sur. ¿Qué les pasa a estos chiflados? Subrayan que al 30 de junio de 2019, la valoración actualizada y neta por su 25 % de acciones en el consorcio con Odebrecht es de 1,980 millones de dólares que debemos pagarles. Fuiiira.

NIEGA SALIDA

Luego de que informáramos que Mario Castillo Freyre había renunciado al PPC, el líder actual del partido, Alberto Beingolea, nos llamó para negar que Castillo haya renunciado. Bueno, cumplimos con informar esta versión, pero en todo caso, sería bueno que hablen con la gente del Jurado Nacional de Elecciones, para que actualicen su portal de Infogob, porque ahí figura que Castillo ya no está afiliado al PPC.

UNIDOS

Además, Beingolea manifestó que no hay una división tan fuerte en su partido, pero sí reconoció que hay discrepancias internas. Dijo que esto es motivado por la renovación que quiere hacer el partido para afrontar las próximas elecciones, pero aseguró que la vieja guardia lo respalda. Veremos qué pasa en los próximos meses.

INDECISIONES

Desde Fuerza Popular nos indican que cada vez hay más y más dificultades para elegir a los presidentes de las comisiones, sobre todo porque hay varios que han pasado inadvertidos y ahora quieren figurar y tener comisión, antes de que se cierre el Congreso si al moqueguano de Palacio le da la gana de ser dictador. Nos cuentan que las presidencias de Transporte, Constitución y Educación son las más disputadas.

¿MINISTROS SE VAN A SE QUEDAN?

Los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, Francisco Ísmodes y Carlos Oliva, respectivamente, estarían evaluando renunciar a sus cargos por la “suspensión” de la licencia de construcción del proyecto cuprífero de Tía María. Incluso algunas voces aseguran que el premier Salvador Del Solar también dimitiría. En Palacio de Gobierno nadie quiere pronunciarse.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori