¿REPARTIENDO EMBAJADAS?
Héctor Béjar
A+

La mañana del viernes un hombre entrado en años tomó esta foto a Héctor Béjar, el ex guerrillero y ahora canciller, con Harold Forsyth y un tercero. “La embajada de China es mía por 12 años”, parecía decir uno de ellos, según un cibernauta. ¿Repartiendo embajadas? Estos bandidos, ganapanes a lo grande, no tienen cura.

RECLAMEN PARIDAD DE GÉNERO

¿Qué pasa con las feminazis y machonas que no reclaman paridad de género en el Consejo de Ministros del “gabinete Guido Bellido”?, reclaman en las redes sociales. Eso no es así, como decía el “Paiche” Olórtegui en su pegajoso dejo charapa. Hasta el gringo Steve Levitsky reclama: “Escucho desde Boston el silencio de Verónika Mendoza”. Jajajaja…

CAVIAR POR LA DINI

El caviar pulpín y “reformólogo” Giofianni Diglio Peirano Torriani, espía en embrión que se marketea como “magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Políticas Públicas por la PUCP”, integra la Comisión de Transferencia de la PCM y coordina directamente, entre otras áreas del Estado, la DINI y DEVIDA, donde dicen que está muy preguntón en su desempeño. Algo parecido a lo que era Piero Crovetto.

ASESORES INTELIGENTES

Si bien a la cabeza formal de la transferencia del espionaje cholo está Luis Francisco Gonzales Norris, los hombres tras bastidores o nuevos “docs” perulibristas serían el aludido Peirano (“Lapadula Dini”), el ex suboficial EP Jean Dávila Soriano y el actual director de Inteligencia de la FAP general Wolfang Grozo, el mismo que es capaz de cambiar el uniforme azul por uno rojo bermellón. Plop.

SOMBREADOS

Tanto el general Grozo como el suboficial Jean Dávila aparecieron en la primera lista cerronista como integrantes de la Comisión de Transferencia, pero luego desaparecieron en la segunda, para pasar piola, según fuentes de Perú Libre. Recordamos que Luis Francisco Gonzales Norris fue el inseparable amigo y sempiterno asesor parlamentario del caviar Henry Pease García-Yrigoyen, también de la PUCP, fábrica serial de caviares.

“COMANDO PROSOR”

Sin embargo, se afirma entre los “inteligentes”, que hay también un nuevo Montesinos en Perú Libre. Se trata del politólogo cerronista Abner Claudio Trujillo Romero, ex alumno del CAEN, quien sería parte del “Comando P” (¿comando ‘prosor’?), un grupo asesor exclusivo a órdenes del mismísimo Pedro Castillo, quien habría reclutado a varios de los espías o soplones para copar la DINI y la inteligencia de las Fuerzas Armadas. Todas se las saben.

ENTRE “MARTACOS”

Nos cuentan que Anahí Durand, cuyo marido chileno fue mando del MRTA y tiene un hijo con él, solicitó el cambio de condiciones carcelarias para Víctor Polay, el cabecilla del MRTA y, de yapa, participó como presentadora del libro de Alberto Gálvez Olaechea, otro mando del MRTA. No hay nada que hacer, los dignos y éticos le han entregado el país a los terrucos. Uyyy, se nos fue. Ahora nos enjuiciarán por “terruqueo”. Plop.

PENSAMIENTO TAFUR

Si [Pedro] Castillo quiere cerrar el Congreso a la mala, pues se arriesga a que lo vaquen por incapacidad moral al nombrar a un premier filosenderista, misógino y homofóbico (…) Creo que el Congreso debe negarle la confianza al Gabinete Bellido, sabiendo que está expuesto a un intento de forzar una segunda negatoria de confianza. El Congreso de la República debería meditar seriamente la posibilidad de vacar al señor Castillo por incapacidad política y moral para gobernar”, sostuvo JC Tafur en conversación con Latina.

PENSAMIENTO MULDER

“La caviarada en todo su esplendor. Nunca pensaron que los iban a poner de lado. Como casta que son se creían imprescindibles. Si votaron por un comunista, comunismo tienes. ¿O me vas a decir que estoy ‘terruqueando’? (…) Toda la caviarada indignada porque [Pedro] Castillo actuó como nosotros lo decíamos. Pero ahí estaban los caviaritos para acusarnos de ‘terruquear’. Ahora, ¡apechúguenla imbéciles!”, les enrostra el bravo Mauricio Mulder.

MALTRATO EVIDENTE

Los desacuerdos e improvisación evidente del nuevo gobierno ha terminado por un público maltrato a un respetado jurista como Aníbal Torres, que este jueves estaba abandonado a su suerte. Al ser abordado por los medios presentes en los exteriores del Gran Teatro Nacional, dijo que llegó para asesorar a Pedro Castillo quien lo había llamado, sin embargo, era notoria su incomodidad y al parecer buscaba salir del lugar lo más pronto posible. Incluso, pidió por favor a los periodistas que le dejen conseguir un taxi en medio de la tenue llovizna. ¡Qué maltrato!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.