RESULTADOS DE ENCUESTA SUMAN 108%
A+

A las críticas que reciben las empresas encuestadoras, se sumó la última presentación de Ipsos Apoyo en el diario de José Graña. Entre poner que George Forsyth va primero, y que Hernando de Soto ha bajado en preferencias, se les olvidó que estaban sumando al final 108 por ciento de encuestados, como apuntó el abogado Jovino Huerta. Sería bueno que Alfredo Torres evalúe cómo llega su trabajo al público, a fin de que este sea tomado en serio, y no dependa de las consultorías del Gobierno.

DORMILONES EN SALMUERA

Nuestros chasquis palaciegos nos cuentan que el presidente “Sagástegui” no fue el más molesto con los ministros dormilones José Élice (Interior) y Esther Astete (Relaciones Exteriores), quienes se echaron en brazos de Morfeo en plena conferencia de prensa de este miércoles. La primer ministra Violeta Bermúdez les ha llamado la atención fuertemente, especialmente a la segunda, por dejar en ridículo al mandatario poeta.

PENSAMIENTO MAZZETTI

En esa conferencia y en otras no hay caso que ha primado, aparte de los sociologismos tontos de Sagasti, el pensamiento guía de la veleidosa titular de Salud, Pilar Mazzetti: “Estamos en una conversación firme que es parte de un proceso de negociaciones en el que hay una posición clara que nos da posibilidad de tener tres planes. Si no funciona uno, es alta la probabilidad que funcione el otro, y si tampoco funciona, quizás funcione el tercero”… Ja, ja, ja.

¡LESA HUMANIDAD!

Hasta que llegó la persona que le pondrá el cascabel al gato. Nos referimos a la Dra. Mónica Yaya, quien ha anunciado que denunciará a Martín Vizcarra por Lesa Humanidad por provocar la muerte de miles de peruanos, así como a la Mazzetti, a Víctor ‘Mengele’ Zamora y a Elmer Huerta por exponer a personas al peligro. Si arma un buen expediente, el mentirosillo Vizcarra tendría que sumar más años de cárcel a los que ya tiene eventualmente acumulados por los presuntos casos Obrainsa, ICCGSA y otros.

“CIENTÍFICOS SOCIALES”

Gracias a la omisión de funciones o a la mera mentira como política de Estado, muchos peruanos que estaban esperanzados en la vacuna contra la covid-19 se irán al extranjero a vacunarse. También es probable que prolifere un vasto mercado negro al interior del Perú para consumo de quienes creen en la vacuna. ¿Para eso se gastó millones de soles en “científicos sociales” como Matuk, Cárcamo y otros rojos?, se preguntan en las redes sociales.

JUSTIFICAN MEDIOCRIDAD

Es increíble cómo las guaripoleras de Vizcarra —que ahora lo son de los moraditos— insisten en que fue culpa del Congreso que no se compraran vacunas. El siempre objetivo Hugo Coya aclaró que Ecuador firmó sus contratos en octubre, y además es público que desde septiembre regía un decreto de urgencia para adquirir vacunas. Al moqueguano solo le falta decir: “Estaba a punto de construir 80 hospitales y 1,000 colegios, pero el Congreso me vacó”…

LA DINI SIN JEFE

Ya son más de 10 días y el Gobierno no resuelve el tema de la designación del nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ni le acepta formalmente la renuncia al defenestrado director Carlos Illanes. Así de lenta es la velocidad morada. ¿Todavía no encuentran a alguien suficientemente morado para el cargo? ¿O esperan las fiestas para nombrarlo sin mucho escándalo?, se pregunta Fernando Rospigliosi.

MÉDICOS AL CONGRESO

Hablando de moraditos (o azules con puntos rojos, como diría el jefe de Estado), ya se está anunciando como su gran jale para postular al Congreso, al científico Edward Málaga-Trillo, creador de la prueba rápida molecular peruana. La pandemia ha puesto en el tapete a los médicos, y en Fuerza Popular ya está Ernesto Bustamante. ¿Con quién postulará Elmer “Las marchas no contagian” Huerta? Que Soros aclare.

CEGUERA EMPRESARIAL

Tras el nombramiento del presidente Sagasti, La Tercera de Chile le ha hecho una entrevista a la titular de la Confiep, María Isabel León, donde haciendo honor a su apellido ha dicho en voz alta que “somos 33 millones que no permitiremos que el futuro de Perú fracase”. Bueno. Y sobre Francisco Sagasti ha dicho que “es una persona educada, correcta, y pensamos que podrá generar la confianza y el clima de estabilidad que necesitamos”. No hay peor ciega que la que no quiere ver.

FURIOSOS EN SUNARP

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha lanzado una alerta denunciando que “personas inescrupulosas se han comunicado con funcionarios de las zonas registrales de la entidad haciéndose pasar por el Superintendente Nacional”. En Sunarp están más que furiosos. No solo eso sino que iniciarán “las acciones legales ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por los intentos de suplantación de identidad del señor Harold Manuel Tirado Chapoñan, Superintendente Nacional de los Registros Públicos”.

DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS

Entre oenegetas se dan la mano. El informe de Human Rights Watch es grave, dice ex ministro Rubén Vargas. “A su vez, las evidencias indican de manera sólida y creíble que la policía usó escopetas calibre 12 para disparar perdigones de plomo y canicas de vidrio directamente contra manifestantes, en violación de sus propios protocolos (…)”. ¿Y dónde están las pruebas y peritajes? Fuiiiiira.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.