Ridículo fiscal y policial

«Mediante varios algoritmos rastreamos su última geolocalización almacenada en esta red social, cerca al distrito de San Antonio de Chaclla, Lima. (-11.7966404691659,-76.6971280792868)», publicó el matemático sanmarquino Juan Casas (@funcionobjetivo) sobre los tuits de Bruno Pacheco. Esto deja como incapaces o cómplices a todos los «sabuesos» de la PNP e «investigadores» de la Fiscalía, que no capturan al ex hombre clave de Palacio.

QUIEREN QUITAR BENEFICIOS

Los congresistas de la facción magisterial, que son del Fenate, con alevosía lograron que se incluya en la agenda de la Comisión de Economía de ayer, un dictamen para apoderarse de la Derrama Magisterial. Perú Libre quiere quitarle los beneficios sociales por retiro, invalidez, fallecimiento a los 250,000 maestros afiliados a la DM. Esto es una venganza porque el Sutep se atrevió a pedir la renuncia de Castillo. Palabra de maestro, es ahora Palabra de tirano.

BURRADA INTERNACIONAL

En su intento de justificar su incapacidad y de victimizarse, el cada vez más patético Pedro Castillo dijo otra estupidez sobre política internacional. “La crisis que se ha dado por el tema de la covid-19, y generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia”, espetó en el Consejo de Ministros del Vraem. Este señor ya no da risa –como corresponde a esta sección pobre pero honrada- sino pena.

¿EL PROBLEMA DE TODO?

«No podemos seguir postergando más, señor ministro de Agricultura, a nuestros hermanos agricultores. Si bien es cierto la crisis que se ha dado por el tema de covid, y generalizado, últimamente, por la guerra entre Croacia y Rusia, pero eso, hay que hacer, a la brevedad posible, que nuestros agricultores, con lo que tenemos nosotros el día de hoy, con ese guano de isla, lo tenemos que implementar a la brevedad posible», fue la frase exacta que usó Pedro Castillo durante el Consejo de Ministros descentralizado. Entendemos que quiere decir que los precios de los fertilizantes han aumentado por este conflicto, por eso es que ocurren los reclamos de los agricultores, pero: primero, no confunda a los países, Presidente; y segundo, tampoco diga que esto es el causante de todos los problemas, ya que su gobierno tuvo bastante tiempo para ver este tema y plantear medidas económicas.

LESCANO MIRA AL CIELO

Reapareció mediáticamente Yonhy «Te quito la ropita» Lescano para indignarse, rasgarse las vestiduras y exigir que los militantes de Acción Popular que trabajan en el Gobierno renuncien inmediatamente. ¿Dará el ejemplo renunciando a cobrar 10,000 soles mensuales como asesor del congresista Juan Carlos Zeballos, quien ahora es parte del oficialismo desde la bancada de Perú Democrático?

LANDA SE HACE EL LOCO

Muy molesto anda Félix Chero, porque como ministro de Justicia, le están echando toda la culpa del plagio en el proyecto de referéndum constituyente. «Lo que pasa es que César Landa estaba encargado de pulir el proyecto, y se le pasó», nos cuentan funcionarios del Minjus. La cosa es que habrían cometido robo de propiedad intelectual para justificar sus sueldazos, y se les pude venir la noche como a Daniel «Mil partidos» Salaverry.

DOBLE RASERO

Si bien no se realizó el foro sobre una eventual asamblea constituyente, por respeto al marco legal y porque el ponente Vladimir Cerrón cumple condena por corrupción, queda un mal precedente. El evento que organizaba la congresista Margot Palacios ya contaba con autorización verbal, y a última hora la Mesa Directiva le bajó el dedo. Podemos discrepar del comunismo, pero al impedir que se expresen, los estamos imitando.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.