“Robacable” ahora es etnocacerista

“Robacable” ahora es etnocacerista
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Aunque usted no lo crea, la excongresista Celia Anicama, quien saltó a la fama en la película “La Robacable”, ahora coordina con el Frente Patriótico de Antauro Humala, y estuvo presente en su último Encuentro Nacional, junto con el exministro toledista Carlos Almerí, “amauta” de los cuatro suyos, y el exlegislador aprista Carlos Armas. Dios los crea y ellos se juntan.

LOS 524 MILLONES

Está cada vez más claro que el aparato de Odebrecht ha empezado una nueva ofensiva para obligar al gobierno a pagarle los 524 millones de soles que reclaman del saldo de la venta de Chaglla que dicen les pertenece, según el acuerdo de colaboración firmado  con los fiscaletes Vela y Pérez. Empezaron con César Villanueva, y ahora tendrían en la mira a algún otro del entorno de Martín Vizcarra.

AMENAZAN AL CONGRESO

Ese es el lenguaje de la mafia. Pero también para la oposición que llevó adelante la campaña contra Odebrecht, por ejemplo, en el Congreso,  le tocaría su parte. Este domingo el decano de la concentración mediática ya anuncia los codinomes de los congresistas, principalmente apristas, y tal vez fujimoristas, que estuvieron cerca de la constructora. ¿Ese será el motivo para cerrar el Congreso? Lo averiguaremos.

CACIQUE RESPONDÓN

La nota del día la puso el gobernador regional de Arequipa, quien se ha dado el lujo de trolear al presidente Martín Vizcarra. Le ha dicho que se ponga a trabajar en vez de estar atacando al Congreso. El Perú necesita obras, añadió desafiante este cacique sureño que ya había desnudado,  hace poco, al incauto moqueguano, con los nuevos audios de la vergüenza contra el proyecto minero de Tía María. Ayayayyy.

PAPELÓN DEL MINJUS

Cuando Christian Hudwalker entrevistaba en Exitosa a Gustavo Adrianzén, sobre la negativa del Ministerio de Justicia a darle un abogado, funcionarios de este portafolio empezaron a mandarle indicaciones por WhatsApp al conductor. “¿Qué es esto? ¿Estamos todos locos? Si el ministro quiere responder, que dé la cara. Aquí no estamos para ser guaripoleras de nadie. ¿Quién es la señora Ximena Pinto?”, se quejó el periodista. Qué roche.

NADA CON GUARIPOLERAS

Hablando de guaripoleras, algunas de estas quisieron afectar la imagen de nuestro columnista Hugo Guerra, publicando información tendenciosa para vincularlo con maniobras corruptas de Odebrecht. El abogado aclaró que en el 2009 viajó a Colombia en una delegación oficial para tratar delicados temas limítrofes que son reservados por interés nacional.

ORDEN DE PALACIO

Son graciosos los rojos y sus tontos útiles renunciantes en la comisión de Ética del Congreso. Estos no hablan en Junta de Portavoces pero hacen su pataleta en conferencia de prensa. Es obvio que congresistas que renuncian a Ética lo hacen por mandato de Palacio de Gobierno para dar sensación de crisis, dice Juan Sheput. Ética debe sesionar sin ellos, advierte. Muy bien.

SISMOS Y DESASTRES

Se organizó un fórum sobre sismos y desastres para justificar la presencia de Vizcarra en su tierra. Buen pretexto era el peligro de erupción del volcán Ubinas. Pero los pueblos en peligro de ser sepultados a arrasados están abandonados -¡desde el 2005!- cuando se reactivaron las fumarolas y lluvia de cenizas del macizo. Desde entonces hubo leyes y normas de todo tipo para el reasentamiento. Y nada se ha cumplido.

NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA

Se prometió reasentarlos en Pampas de Jahuay de Moquegua y no se hizo, entre otras razones, porque no hay agua de la represa  de Pasto Grande, que fue mal hecha y los tubos para traer el líquido elemento han colapsado en el primer día. La otra salida era reasentar a los pobladores de Ubinas en terrenos eriazos en Punta de Bombón, en Arequipa, y tampoco nada. Ahora se ha retomado la fallida experiencia de Jahuay… En suma, no hay voluntad política para reasentarlos. No engañen.

SIN SANEAMIENTO… 

Vizcarra estuvo en Moquegua además para ver el inicio de la ejecución de la pequeña carretera Los Ángeles-Yacango, de diez kilómetros, por un monto de 20 millones de soles, por parte del consorcio Lima, donde participa una empresa brasileña. Pero resulta que el proyecto ha sido observado por el MEF por el monto a cobrarse por km. Además, se ha licitado y ha empezado la ejecución sin saneamiento físico legal y sin estudio de impacto ambiental. Plop.

PRIMOS HERMANOS

En la tierra del Larguirucho del sur se afirma que la vía Los Ángeles- Yacango, de la Municipalidad de Moquegua, viene desde el 2012, pero ahora se ha acelerado por los buenos oficios del teniente alcalde de la ciudad, Oscar Mori, que es primo hermano del viceministro de Construcción del MTC, Carlos Estremadoyro Mori. Ajá.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella