Roja Sigrid Bazán prefiere a Sendero Luminoso antes que a Keiko

A pesar de todo lo que pasó en el gobierno del golpista.


“Me han preguntado si yo volvería a votar por Pedro Castillo y yo he respondido que sí. Sí, claro, frente a Keiko Fujimori, yo creo que sí”, declaró Sigrid Bazán en Exitosa.

No cabe duda de que los caviares son tan fanáticos, que preferirían al cabecilla terrorista Abimael Guzmán antes que al fujimorismo. Por esa mentalidad “Primero los chilenos que Piérola”, perdimos la guerra con Chile.

Para hoy, pseudodirigentes sociales como Lucio Ccallo aseguran que tomarán las calles para que se vaya Dina Boluarte.

No somos defensores de la polémica presidenta de la República, pero menos vamos a apoyar a este tipo de sujetos, quienes firmaban planillones a favor del Movadef, y que incluso han sido repudiados por manifestantes que no quieren caer en violencia. Ojalá haya paz en la jornada.

El botín de los S/ 993 millones

La ANA ha sido coto de una sorda pugna por el control, donde incluso está el marino Luis Alfonso Zuazo, que de agricultura sabe tanto como nosotros sabemos de física cuántica.

¿La verdadera razón del conflicto? La ANA ha recibido 993 millones de soles para la descolmatación y limpieza de cauces y quebradas de los ríos. Lo feo es que no ha podido gastar ni el 6%. Por este botín van los lagartos.

La sucesora

Ya era demasiado que la exministra de Agricultura, Nelly Paredes, haya sugerido a la presidenta Dina Boluarte (con la venia del copresidente Alberto Otárola) que su sucesora en el Midagri sea su entonces directora de planeamiento, presupuesto e inversiones, Jennifer Contreras, la misma que fue Secretaria General del exministro caviar Andrés Alencastre.

¿No saben en Palacio que los nuevos lagartos que controlan el sector no pueden gastar ni el 8% del presupuesto que han recibido para enfrentar al Niño Global?

Ejecución de gasto: 50%

Claro, donde hay lagartos reciclados, como en Vivienda y el MTC, hay agenda oculta. ¿Verdad, Otárola? Y es que hasta hace poco se contabilizaba unos 600 millones de soles para proyectos de inversión sin ejecutar, estando ya a escasos dos meses para que concluya el ejercicio presupuestal 2023.

Desde el mismo Midagri nos precisan que la ejecución de inversiones apenas llega al 50.4% de su total. Esa es la herencia embrionaria del lagartismo en el sector.

Pegalón

Reportan nuestros informantes que el flamante viceministro de Vivienda, Jorge Bustamante Albújar habría resultado un pegalón. Todo un “machazo”, dicen algunos colegas y así se aprecia en un video registrado años atrás en el norte peruano, cuando agredió a un periodista que los encaraba por malos manejos en un casino militar administrado por el nuevo adjunto de Pérez de Cuéllar. El vídeo recorre las redes.

El otro pegalón

Pero la raza de los pegalones se reproduce en la política. Y es que algunos curiosos han visto desplazarse en los últimos días al matón Pasión Dávila, del Bloque Magisterial, entre el Congreso y Palacio (PCM). Refieren que se desplaza sólo y sin ningún tipo de resguardo.

¿Recuerdan cuando le metió un golpe por la espalda a su colega no agrupado Juan Burgos? ¿En qué andanzas estará metido Pasión?

Vladimir Cerrón a Domingo Pérez y Rafael Vela

“ (…) A Odebrecht no le allanaron locales, no le incautaron cuentas, le devolvieron 438 millones de Chaglla, mintieron en su colaboración eficaz, hoy (ayer) dijeron que no declararán, los fiscales obtuvieron presupuestos millonarios para el caso ‘emblemático’, se levantaron los viáticos, hicieron su show en los medios, perseguían a Perú Libre para distraer su complicidad y posterior derrota cantada, etc.

Todo orientado a proteger a Odebrecht, toda una estafa para la nación”. Plop.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: Anderson y Cueto dicen que todos los acuerdos con Odebrecht deben ser públicos

Rosselli Amuruz se aferra al cargo de vicepresidenta

Ministro del Interior: debate para su interpelación durará dos horas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.