Rojetes dejan varados y abandonan a manifestantes

Mientras las protestas son azuzadas por extremistas, terroristas y extorsionadores que se llenan de dinero engañando a la mayoría de manifestantes, muchos de estos últimos son los que se exponen y sufren. Por ejemplo, Ruth Pomahuanca, de Sihuas, y otros peruanos fueron llevados a Lima y luego abandonados.

En declaraciones a PBO, la humilde señora admitió que la convencieron de dejar su tierra, y ahora no tiene dónde dormir, y menos dinero para regresar. Así son estos falsos moralistas que se aprovechan para ganar “lentejas” a costa de los más pobres.

FUERA VAGOS

Comerciantes de Mesa Redonda y del Barrio Chino repelieron a los revoltosos que ayer llegaron a esos lugares. Les dijeron a los “manifestantes” que ellos querían trabajar y que no eran afines a la vagancia. Y que tenían que llevar el pan para sus hijos y su familia. Plop.

AMOR AL CHANCHO

En forma increíble, varias cuentas trol que atacaban al gobierno de Dina Boluarte, ahora promocionan al extitular del Interior, Mariano González, quien habla de adelantar aún más las elecciones, como quieren los radicales. Ojo que hace unos días nomás, el “ministro del amor” proponía que el Poder Ejecutivo pida perdón a los manifestantes, sin distinguir a los criminales que asesinan policías y destruyen negocios.

CUSQUEÑA SE LIMEÑIZA

Un claro ejemplo es Ruth Luque, repudiada en Cusco por sus mismos votantes. La congresista que había votado por la vacancia de Pedro Castillo, quiso subirse a la ola violentista, pero ante el rechazo, ahora se dedica a ver temas de Lima. Uno de estos fue una supuesta denuncia de abuso policial contra detenidos en la Comisaría de Alfonso Ugarte, ante lo cual quedó evidenciado que ya no representa a nadie.

¿ASESINOS?

Mientras todo parecía indicar que había caído en el ostracismo, de pronto reapareció por todo lo alto el popular “muchachito tonto” haciendo gala de su vulgaridad y ramplonería. En efecto ayer el expremier Aníbal Torres, en lugar de corresponder a los saludos de los colegas de la prensa con un simple buenas tardes, les endilgó la palabra “¡asesinos!”, consagrándose como un ilustre maleducado.

BICENTENARIOS

Ante el insulto la nueva generación de periodistas no supo qué hacer. Desconcertados por el epíteto, apenas atinaron a mirarse los unos a los otros. Lejanos los tiempos en que legendarios periodistas enfrentaban hasta con la vida o el exilio al poder. Ahora, una vez lejos Aníbal Torres, uno que otro se animó a criticarlo duramente… pero por Tik Tok. Cosas de la nueva “generación del bicentenario”.

TAMBIÉN EN LA POLÍTICA

A la política también le va muy mal. Invadido de frívolos y gente sin experiencia ni nivel intelectual vemos cómo es que se enseñorea una izquierda farsante que se luce en el Congreso porque no encuentra rival. En algunos casos uno que otro niñato responde, pero también por las redes. Están más pendientes del “like” que del debate político directo.

LA DESCONEXIÓN

A qué nivel habrá llegado la desconexión con la realidad de los parlamentarios que, a pesar de las marchas y crisis política, no quisieron suspender la semana de representación. Algunos dicen que es por los casi diez mil soles que reciben por ello. Otros porque lo toman como una suerte de vacación. Qué se puede pensar de los actuales padres de la patria si tienen tiempo para viajes o encuentros de capacitación y no para intermediar con el pueblo.

ME VOY PARA CHILE

Es así que mientras Lima se preparaba, literalmente, para “la toma de Lima”, los muchachones de Avanza País tenían un encuentro en un hotel miraflorino. Allí se vio, juntos, a Cavero, Williams y otros posando felices para la foto mientras no había quién intermedie con los manifestantes. En la izquierda hacía lo propio Edward Málaga, quien se tomó la molestia de viajar hasta Chile “para hablar con los medios” cuando podría haberlo hecho por zoom.

EL RECHAZO

¿No se dan cuenta los congresistas que siguen ganándose a pulso el rechazo de la población? No les importa dejar de ejercer su rol de intermediarios. Dina Boluarte no tiene ministros, tampoco bancada y desde el Legislativo nadie toma la iniciativa. Lo único que les importa a los niños, niñatos y topos es la Semana de Representación.

¿ACUERDO NACIONAL?

Ya parece una broma de mal gusto que algunos apelen a esa entelequia llamada Acuerdo Nacional para solucionar la crisis. A estos ingenuos les recordamos: ¿Desde cuándo existe el Acuerdo Nacional? ¿Qué crisis ha solucionado? ¡Ninguna! Al igual que la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza mantiene a la misma burocracia, muy bien remunerada, desde hace 22 años. Son depósitos de caviares parásitos.

FUERA, ARQUERITO

Nos cuentan que en Somos Perú ya se habrían cansado de los disfuerzos de un arquerito, frívolo él, al cual le encanta los momentos de diversión y que pretendería ser nuevamente candidato a la presidencia. Le habrían dicho ¡fuera tú y tu papi! Luego de lo cual estarían apostando por un voluminoso personaje siempre listo para ponerse un fajín. Ya les diremos quiénes son. La caviarada no pierde el tiempo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.