ROJOS EN TRES RUEDAS

ROJOS EN TRES RUEDAS
  • Fecha Viernes 10 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Los rojos del Frente Amplio, que tanto se jactan de ser la reserva moral del país, tienen dos candidatos al Congreso (N°21 y N°34) que ayer hicieron una caravana de mototaxis por la av. Arenales, a pesar de que está prohibida la circulación de estos vehículos. ¿No habrá ninguna sanción para ellos? Esperemos que sí y no los protejan porque es una falta en flagrancia.

OPINÓLOGA

Algo que ha llamado la atención de varias personas, respecto al tema de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), es a los “especialistas” a los que han llamado a opinar varios medios de comunicación. Una de ellas es Beatriz Ramírez, abogada que según Transparencia, hasta noviembre pasado trabajaba como asesora de la integrante de la Comisión Permanente, Indira Huilca.

QUÉ FUERTE

Ahora Julio Arbizu no solo está en líos con Mario Bryce sino que le ha declarado la guerra a todo el partido Solidaridad Nacional (SN), pese a que varios candidatos de SN como Yeni Vilcatoma se mostraron en desacuerdo con que Bryce le haya regalado dos jabones para que se bañe dando a entender que es desaseado. Arbizu lanza gruesos calificativos al referirse a SN, pues opina que se ha convertido en el “silo” y el “pozo séptico” de los fujimoristas.

REAPARECIÓ

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry reapareció en el escenario político a través de sus redes sociales. Y destacó el DU N° 002-2020 publicado este miércoles, que introduce modificaciones en la Ley de Centros Educativos Privados. “Proyecto de Ley que presenté hace casi un año para que abusiva cuota de ingreso de los colegios privados retorne a los padres, hoy se hace realidad. Basta de exprimir los bolsillos de los padres de familia”, escribió en Twitter. Habría que preguntarse: ¿por qué habrá hecho suyo el gobierno su proyecto de ley?

LE RESPONDIÓ

Quien aprovechó las redes para contestar a Salaverry sobre este asunto fue el excongresista Martín Belaunde Moreyra. Le dijo a Salaverry que con este D.U, que ordena el retorno a los padres de la cuota de ingreso de los colegios privados, las cosas empeorarían. “Perfecto, así quiebran los colegios privados y los alumnos se quedan sin educarse. La educación privada debe generar utilidades, de lo contrario los colegios cierran, los maestros se quedan sin chamba, los administrativos se van a la calle y la educación sufre”, escribió también en Twitter.

INHIBIRSE

Y a propósito de Yeni Vilcatoma, la candidata por SN no tuvo miramientos en señalar que el TC está contaminado y por ende sus decisiones también, en referencia a la demanda competencial presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. “La decisión del TC está contaminada, los tribunos deben renunciar o abstenerse”, señaló debido a que la mayoría ya excedió el plazo de sus funciones y porque fue precisamente por la controversia que generó la elección de los magistrados, la que sirvió de justificativo para que el Ejecutivo cierre del Congreso.

IRACUNDA

Al programa que dirige Phillip Butters, se presentó la candidata del Partido Morado Úrsula Moscoso, quien fue parte de un intenso debate con su contrincante electoral Cecilia García cuando tocaron el tema del enfoque de género y la educación sexual. Sin embargo lo que sorprendió fue el comportamiento de la moradita, quien abandonó el programa diciendo: “Creo que acá ya no tenemos más temas de conversación porque estamos debatiendo y se nos va el tiempo, pero yo quiero decirle a las personas que yo rechazo todo lo que tú, Phillip, representas hoy, pero quiero tener la oportunidad de decírtelo cara a cara”.

MONITOREADA

Como se fue de forma tan repentina, Úrsula Moscoso olvidó su móvil, que terminó en manos del conductor del programa Phillip Butters, quien pudo comprobar que por vía celular le dictaban todo lo que tenía que responder. Es decir, si no puede contestar una que otra pregunta y le tienen que soplar las respuestas, ¿cómo será si es que llega a ser congresista?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia