Rolando Sousa vota por un rojo
A+

Algo que no se dijo de la elección para Vicepresidencia del Parlamento Andino, sección Perú, es que Rolando Sousa había apoyado al candidato del Frente Amplio, Alan Fairlie. Como el comunista no había logrado voto unánime, tuvo que dirimir el pleno en sesión virtual. Cosas del Orinoco que ustedes no saben ni nosotros tampoco. ¿O es que los descarriados ‘fujis’ le han cambiado de chip al buen ‘Rolo’?

¿VIRAJE PRO PRIVADO?

“Ha quedado clara la posición de Cateriano: la inversión privada es el motor fundamental del crecimiento económico sostenido. En el primer semestre cayó en casi 40 % la inversión privada. La meta del Gobierno este año es revertir esta tendencia negativa y recuperar los niveles pre Covid”, dice el economista Manuel Romero Caro sobre el discurso del premier buscando el voto de confianza del Congreso.

“DESTRUYE PERÚ”

En cambio, en la posición crítica, Luciano Revoredo ha puesto la nota jocosa en las reacciones al discurso del premier en el Congreso. “Cateriano anuncia Arranca Perú y Acelera Perú. [Pero] no dice sobre que ya aplicaron su programa DESTRUYE PERÚ”. Jajaja. Qué buena. y Mar Mounier, desde Twitter se ha hecho esta pregunta: ¿Alguien sabe de qué país está hablando Pablo Cateriano? Y de inmediato nos hizo recordar a Aldous Huxley: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

DESCONFIADA

“No hay confianza, la esperanza está en nuestra capacidad de organizarnos y tejer redes de solidaridad desde abajo y de construir alternativas desde el pueblo y para el pueblo”, sostuvo la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, respecto al gabinete Cateriano. Bueno, tampoco hay confianza en ella, ya que nunca se hizo peritaje grafotécnico de su letra en las agendas de Nadine Heredia.

¿INDIRA HUILCA?

Sí. Reapareció una de las lugartenientes de la cabecilla de la mafia de las “chalinas verdes”, Susana Villarán. “Cateriano fuera de la realidad, mientras millones viven con miedo a contagiarse y morir, él cree que el problema de salud en el Perú es de libre de competencia. La mercantilización de un derecho fundamental nos ha traído aquí. Es un insulto a quienes han perdido un ser querido”, afirma la zurda cusqueña.

OTRA DE YEHUDE

Ayer informamos que don Yehude Simon había decidido expulsar desde su Partido Humanista, que para efectos de políticos se presenta como “Todos por el Perú”, a los dirigentes que venían manejando esta tienda política, sean de Nuevo Perú, Patria Roja, Unidad, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social. Pero ahí no queda la cosa.

LOS LÁZAROS DE ANTAURO

Y es que hay otros zurdos marginales que fueron a refugiarse en “Todos por el Perú” y se habrían quedado sin soga ni cabra ni estaca. Nos referimos a los congresistas Iro Chagua y Carlos Chavarría, quienes dejaron al etnocacerismo de Antauro Humala para recular en el partido que acaba de recuperar Yehude. ¿Qué harán ahora Chagua y Chavarría? ¿Regresarán como Lázaros a su partido materno, el antaurismo y a la UPP como casa mayor? Plop.

BUENA, ALARCÓN

Hablando de la UPP, al fin dijo algo interesante Édgar Alarcón en el debate sobre el voto de confianza al Gabinete de Cateriano. Sostuvo el ex contralor que el país asiste a más de lo mismo. ¿De dónde van a sacar el dinero para cumplir tantas promesas?, preguntó ante un pleno sepulcral. Habla, Cateriano. Habla, Ñañita.

GALLINA QUE COME HUEVO…

El también vocero upepista agregó otro detalle crucial. ¿Por qué no han reestructurado el actual presupuesto de la República para adecuarlo a tiempos de pandemia y dejar de lado los gastos superfluos? Cecilia García, de Podemos Perú, también tuvo una genial para Don Pedrito: “Gallina que come el huevo, aunque le quemen el pico”, esto a raíz de que nunca se puso al lado de la economía de las familias sino de los millonarios. Auch.

FACTOR HUMANITARIO

En las Salas Superiores Liquidadoras de Lima no estarían aplicando las normas emitidas hace ya tres meses, por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respecto a reclusos vulnerables al Covid, como quienes padecen cáncer y otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico, y no son de alta peligrosidad. ¿Acaso quieren más muertes, como la de Alberto Mamani?

PURO FLORO

En una reciente ceremonia, la viceministra de la Mujer, Nancy Tolentino, repetía “peruanas y peruanos”, “juezas y jueces” y todo tipo de redundancia camuflada como “lenguaje inclusivo”. Sería bueno que, en vez de discursos artificiosos, se preocupe más por casos reales de maltrato a nuestras compatriotas, incluso dentro de los ministerios por jefes machistas y abusivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.