ROSTROS MÁS QUE PREOCUPADOS

Ni llegaban los resultados de las elecciones del domingo y ya las caras de los pepekausas Violeta, Lombardi, y de los zurdos Jorge Meléndez y Richard Arce, eran de velorio. Sus partidos terminaron por los suelos.

MAL CONTRA LOS PNP

Toda comparación es odiosa, pero hay que decirlo a veces. Es lamentable que los jefes policiales hayan prohibido que el personal descanse en los dormitorios de las comisarías y hayan cortado el derecho a rancho si el servicio es de 06:00 a 12:00 y luego de 18:00 a 24:00 regresando a las 06:00. ¿Por qué no pueden quedarse en la comisaría si es que viven lejos?

NI LAS GRACIAS

Esto ha sucedido ayer, dicen, en diferentes lugares de Lima, mientras que a los efectivos del Ejército se les ha dado su rancho en horas apropiadas, lo que no sucede con los agentes policiales. Incluso se afirma que haciendo la misma labor en las elecciones a los muchachos del Ejército les han dado un bono diario mayor de 50 soles, y a la PNP ni las gracias.

NADA DE NADA

Los ‘fujis’ han salido mal parados en las elecciones de Lima y las regiones. Primero humillados por el moqueguano que ahora anuncia que el referéndum será convocado mañana, y luego con estos resultados donde el buen ‘Ditel’ Columbus tiene apenas 2 %. Para completar la historia: ni un distrito en Lima, ni una región en provincias. Qué vergüenza.

EL VUELTO

Para recuperarse del revés, la magullada bancada naranja ya está recopilando información sobre el calamitoso estado de la economía, la inseguridad creciente, la toma del Putumayo (que sería peor que el Vraem), la reconstrucción que no avanza, el retroceso de las Fuerzas Armadas… Dicen que el humo del referéndum no alcanzará para ocultar todo esto.

PPKAUSAS PEOR

Y no se deben alegrar los ‘pepekasusas’ porque están peor. En Lima su candidato Jorge Villacorta apenas llegó al 0.6 %, sin ningún distrito ganado en la capital, menos aún en provincias. Así que eso de las encuestas en que el inquilino de  Palacio sale bien parado, y de menos a más, están en cuestión.

LO EXTRAÑAN

Al ver la paupérrima votación de Villacorta más de un malvado pensó en el experto electoral José Cavassa. Dicen que la dirigencia de Peruanos por el Kambio lo ha extrañado mucho. ¿Es verdad, Gilbert? Resultado tan bajo que ni el mismísimo Pedro Pablo Kuzcynski se ha dado el trabajo de darse una vuelta por San Isidro para ir a votar.

GOLONDRINO

A propósito de José Cavassa, muchos lo reconocen como todo un experto en migraciones como lo sabe muy bien el equipo de PpK.  ¿Por qué? Porque mueve poblaciones enteras de un sitio a otro, voto golondrino le llaman.

RECONOCIMIENTO

Sin embargo no todo es negativo. Hasta esta sección pobre pero honrada ha llegado el comentario desde las Fuerzas Armadas que se sienten muy reconocidas y complacidas por el trabajo de la Comisión de Defensa del Congreso, como no se ha visto antes. Buen reconocimiento a sus integrantes Jorge del Castillo, Luz Salgado, Carlos Tubino, Juan Sheput y Octavio Salazar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.