Runrún de Pacheco puso nerviosos a corruptos

No hablamos del famoso zorrito, sino de los comentarios que se tejen por el paradero de Bruno Pacheco que han puesto nerviosos a muchos allegados a Pedro Castillo. Algunos dicen que estaba en Huarochirí, otros en el Pentagonito y hasta en la casa de un ministro. Lo cierto es que, mientras no se someta a las investigaciones, los corruptos están felices.

SIGUE EN PICADA

Una reciente encuesta de CPI reveló que la desaprobación del presidente Pedro Castillo sigue subiendo. De acuerdo al gerente general de esta compañía, Omar Castro, las preguntas se hicieron a unas 1,300 personas, lo cual arrojó como resultado que el rechazo al mandatario sea de un 72.5%, mientras que su aprobación fue de 21.2 % en solo nueve meses de gobierno. ¿Será culpa de la Constitución del 93? ¿Seguirán diciendo sus aliados más cercanos que las encuestas están parcializadas o son de los “grandes grupos de poder”? Algo es cierto, ellos nunca aceptarán la realidad.

MENSAJE AMBIGUO

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, intentó hacer un homenaje al sindicalista Pedro Huilca, quien fue asesinado en la década de los 90, homicidio por el cual el terrorista Abimael Guzmán se jactaba. Quizá para dejar abierta la posibilidad de culpar al gobierno de Alberto Fujimori, Chávez dijo que Huilca “fue víctima de tiempos en los cuales el diálogo no tenía un lugar como herramienta para arreglar sanamente las diferencias. Donde hubo ajusticiamiento, nosotros queremos traer justicia. Donde el fanatismo dejó sus balas, nuestra convicción otorgue el justo reconocimiento a quienes fueron fieles a una creencia y leales de una manera íntegra de conducirse”. Un poco ambiguo el mensaje, parece que se cuidó de responsabilizar a alguien.

APOYO INDIRECTO I

Mercedes Núñez Gutiérrez, quien fue una de las personas que recibió la condecoración de la Orden del Trabajo 2022, pronunció un discurso a nombre de los representantes de los trabajadores que recibieron este reconocimiento. Al parecer, intentó dar la idea de que se necesita una Asamblea Constituyente.

APOYO INDIRECTO II

“Desde la década de los 90, en la que se transgrede el orden constitucional de nuestra República, producto de la venta de más de 140 millones de empresas, y también del reacomodo de las empresas privadas, se originó la salida de muchos trabajadores”, señaló Núñez. Solo le faltó decir que todo esto se resolvería con una nueva Carta Magna. Otros condecorados fueron Hernán Chiroque Nole y Catalina Guzmán Melgar. Víctor Samamé Morante fue condecorado de forma póstuma con la Orden del Trabajo en Grado de Oficial, y la misma condecoración se le entregó a Carlos Enrique Suárez Llosa.

¿ES UNA REALIDAD?

A su turno, el presidente Pedro Castillo enfatizó que la reactivación económica es una realidad. ¿Es en serio? ¿No ve que en las calles la gente pide trabajo? No solo eso, sorprendió también que dijera que su gestión tuvo que heredar las deficiencias que se hicieron notorias en el sistema de salud e implementación de las clases virtuales de forma acelerada. Para poner excusas sí es rápido.

HIPOCRESÍA

Sectores que callaban en siete idiomas cuando Martín Vizcarra, Mirtha Vásquez y congresistas de Perú Libre iban a partidos de la selección de fútbol con entradas de cortesía se arañaron porque políticos de oposición hicieron lo mismo. Ojo que la expremier iba al Estadio Nacional con menores de edad, cuando se les prohibía entrar por bioseguridad.

CULTURA BASURA

Bastó que Daniel Córdova y otros políticos critiquen que un condenado por corrupción, como Vladimir Cerrón, sea ponente en la librería El Virrey, para que el dueño de esta se descontrole. Al economista lo insultó con lisuras, y luego tuiteó que la gente tiene “hijes”. Ayayay.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.