Sacan provecho sin escrúpulos

Llama poderosamente la atención que mientras la población de Ventanilla es afectada seriamente por el derrame de petróleo en La Pampilla, principalmente pescadores y microcomerciantes que ven cómo se frustran sus posibilidades en esas playas contaminadas en este verano y miran con desesperación su futuro inmediato, existan oportunistas que sin ningún escrúpulo lucen banderolas del partido de gobierno para realizar supuestas marchas en el centro de Lima. Por ahí alguien seguramente pretende sacar algún rédito político. Lamentable.

INCRÉDULOS

En las redes sociales sobraron los comentarios de incredulidad, cuando en una entrevista a un semanario local, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo no conocer a la empresaria Karelim López, y negó tener conocimiento que fue ella quien hizo las coordinaciones para el cumpleaños de uno de sus menores hijos. Lo que pasa es que nadie puede creer que el mandatario no estuviera enterado de las visitas de esta lobista quien ingresaba a Palacio de Gobierno como Pedro por su casa y que incluso estuvo también en el inmueble del pasaje Sarratea en Breña, más aún cuando, según comentarios de allegados al exsecretario palaciego, Bruno Pacheco, este le consultaba todo al mandatario.

PIEZA CLAVE

Es precisamente por eso que uno de los testimonios más esperados en la Comisión de Fiscalización es el de la empresaria Karelim López, quien es una pieza clave para conocer si el mandatario estaba enterado de presuntos hechos de corrupción. Aunque la lobista está tratando de eludir la citación del grupo indagador, en algún momento tendrá que presentarse, aunque lo más seguro es que se acoja a su derecho de guardar silencio.

A CORTARSE EL CABELLO

Desde el jueves 20 de enero, diversos colectivos, voluntarios y municipalidades han venido realizando la recolección de cabello de las personas, así como de mascotas, con el objetivo de poder realizar la limpieza del mar contaminado por el derrame de 6,000 barriles de petróleo de la empresa Repsol. Y es que este sistema fue aplicado en el 2020 en la Isla Mauricio, cuando un carguero japonés chocó con un arrecife en la costa sureste del islote y derramó toneladas de petróleo. Según los biólogos, el cabello tiene la característica de atraer el petróleo y concentrarlo en un solo lugar del área afectada, posibilitando una extracción más rápida.

AP VS. LESCANO (I)

El buen Yonhy Lescano intentó, al mismo estilo de Mesías Guevara, utilizar al partido de Acción Popular para tratar de jalar agua para su molino, y apoyar al “profesor” Pedro Castillo. Según el exlegislador, desde el año 2001, el partido de la lampa, junto al expresidente Valentín Paniagua, “comenzó el debate para cambiar la Constitución”, y luego acusó a los legisladores que votaron por la insistencia de haber aprobado “una ley con nombre propio al blindar una Constitución hecha en dictadura y con firma borrada de (Alberto) Fujimori”. Claro que desde el partido, no se quedaron callados.

AP VS. LESCANO (II)

“Basta ya Yonhy Lescano de ensuciar el nombre y la memoria de las figuras de Acción Popular, para servir los intereses de tus nuevos camaradas políticos. AP es un partido democrático y respeta la decisión que tomó el Congreso por votación”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Acción Popular, en respuesta al exlegislador. Muchos hasta se preguntaron: ¿Para cuándo la expulsión de Lescano?

APUNTAN ALTO

Tal parece que ya ha surgido una nueva fuerza política en el país, se trataría del Partido Patriótico del Perú, cuyo presidente es Herbert Caller Gutiérrez. El último sábado, Caller realizó una conferencia, desde el Hotel Bolívar, en donde aseguró que muchos partidos políticos tienen financiamiento del Estado, “para seguir engañando al pueblo”. Esto ocurrió cuando presentaron a sus candidatos para postular a las elecciones municipales de octubre próximo.

INDIRECTA

Pero Herbert Caller también le dedicó unas palabras al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le recomendó quitarse el sombrero y colocarse un casco “para que aprendan a hacer las cosas bien”. “Plata hay, choros también, pero traidores a la patria sobran”, dijo el presidente del Partido Patriótico del Perú. ¿A quién se habrá referido?

Hudwalcker

En la edición de ayer, se publicó por error un supuesto tuit del periodista Christian Hudwalcker, en el que anunciaba la cancelación de su suscripción del semanario que el viernes publicó una entrevista al presidente Castillo. Nos enteramos que Hudwalcker no tiene cuenta de Twiteer, por lo que se trataría de un error. Las disculpas del caso al colega.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.