SAGASTI PIERDE LA RAZÓN
A+

La foto de nuestro paparazzi Richard Barrueta es elocuente. El presidente Sagasti ha perdido la razón. No solo está el problema de las vacunas, que es el cuento del siglo, sino las tomas de carreteras. Y, para colmo, ayer la Fuerza Armada salió armada (disculpen la redundancia) hasta los dientes a cuidar el ingreso a las playas, mientras a la Policía la mandan desarmada para despejar las vías Panamericanas. País de locos.

ARQUERITO DESANIMADO

Nos cuentan del desánimo existente en las filas del exarquero de apelativo onomatopéyico “Forzay”. El desplome en las encuestas es más que evidente y la falta de convicción en quienes lo acompañan se manifiesta con un desgano propio de la caviarada que quiere todo en bandeja.

Y TODO POR ZOOM…

Es así que la muchachada sanisidrina no quiere visitar a las bases, hacer proselitismo ni viajar por el país. Solo desean entrevistas, redes o “zoom”, esto en momentos en que hay que jugárselas. Y si a eso le agregan la traición del “mentiroso mais grande do mundo”, Martincito, quien ha lanzado su propia candidatura al Congreso, todo el desánimo que se ve era previsible.

FORREST GUMP

Lo mismo pasa con el Forrest Gump de la política peruana, el hombre que no paraba de correr, Julio Guzmán. A pesar del descarado apoyo de los medios oficialistas y hasta de los organismos públicos que se han dedicado a pintar de morado sus fachadas, la candidatura del huidizo Guzmán sigue estancada.

OTRA ONAGRA

Ya no se trata solo de su correlona personalidad, sino también de su entorno. Por lo pronto las declaraciones de la pintoresca Susel Paredes en el sentido que no pone las “manos al fuego ni por su madre” pintan de cuerpo entero la lealtad y convicciones de quienes rodean al candidato del extinguidor. ¿Para qué Susel mete a la madre, que es una figura sublime, en sus naderías?

¿EL RETIRO DE NIDIA?

Pero lo sombrío no se limita a los candidatos vizcarristas. En la otra orilla, tal y como lo anun
ciáramos hace unas semanas en este sencillo espacio, en el Partido Aprista ya se escuchan las voces que señalan que el mejor destino de la candidatura de Nidia Vílchez debe ser el retiro. La humillación de obtener un bajo porcentaje en el próximo proceso electoral ha llevado a la dirigencia a hacer esta evaluación.

INVESTIGUEN YA…

Lo que nos llama la atención es lo solícito que se muestra Omar “Queso” Quezada al hacer este planteamiento. Lo lógico sería ordenar una investigación para determinar cuál es la razón que llevó al personero a tratar de inscribir al partido faltando 120 segundos para el cierre. ¿A quién se ha querido perjudicar con esta tamaña negligencia?

CUESTIONADOS

Otra de campeonato. Esta vez del mismísimo presidente Francisco Sagasti: la de mantener en el cargo a personajes tan cuestionados como Pilar Mazzetti y José Elice. La primera acaba de abrirse un nuevo frente con los médicos del sector privado al llamarlos traidores a la patria por atender a pacientes covid en sus clínicas. ¿Es pecado tener una clínica, Dra. Mazzetti? ¿Usted no la tiene?

NO LO RESPETAN

Del segundo ya se sabe. Elice no ata ni desata. Como dice Beto Ortiz, el secretario del Presidente caminaba por allí y como no había nadie, lo nombraron ministro. Pero el país paga las consecuencias con un Ministerio del Interior y una Policía Nacional en conflicto y desorden y con cero liderazgo, pues al señor Elice, como se sabe, nadie lo reconoce ni respeta.

QUIÉN ES RUIZ-ELDREDGE

Finalmente, ¿sabe Elice quién es Javier Ernesto Ruiz-Eldredge Vargas, recientemente nombra
do como jefe de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección General de Seguridad Democrática del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter? Ya se lo recordaremos.
S

IGUE PICONA

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, aún no asimila haber perdido la votación de la demanda planteada por el Ejecutivo contra la primera vacancia de Martín Vizcarra por permanente incapacidad moral. Así se desprende de sus recientes declaraciones a la prensa extranjera, en las que afirmó que el TC no va a pasar a la historia como un tribunal que cuando tuvo la oportunidad de cumplir con su deber de interpretar la incapacidad moral, lo hizo.

PALMAS REVOLUCIONARIAS

Doña Marianella parece no entender que en una democracia los votos mandan, y en este caso cuatro magistrados se pronunciaron por declararla infundada. No es nuevo tampoco, que cada vez que la magistrada pierde una votación salga a criticar a la mayoría. Por lo demás, este TC pasará a la historia por haber sido la alcahueta de Odebrecht al apoyar la nefasta y entreguista Ley 30737 que favoreció en todo a la constructora corrupta. Palmas revolucionarias: clap, clap, clap.

¿CAMBIARÁ LA HISTORIA?

En el Poder Judicial (PJ) hay fundada expectativa sobre los funcionarios que designará Elvia Barrios Alvarado en cargos claves como la gerencia general y la administración de la Corte Suprema. La nueva titular del PJ debe tener los ojos bien abiertos y no dejarse sorprender por funcionarios que por permanecer en sus puestos se pintan como mansos corderitos, cuando en realidad son tremendos lobos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.