Salas ya no sabe qué hablar en defensa del chotano

Diario expreso - Salas ya no sabe qué hablar en defensa del chotano

Alejandro Salas, ahora ministro de Trabajo, ya no sabe qué hablar para blindar al jefe de la llamada ‘Chota Nosta’. Primero dijo que el «Geiner Alvarado nos ha manifestado su absoluta inocencia». Sí, claro, misma inocente colegiala.

Después se fue apagando y sus megas al parecer se consumieron totalmente. Es cuando nuestro paparazzi Richard Barrueta lo pescó en sus horas más difíciles. ¿Y ahora qué declaro? ¿Qué cortina armo? Tierra, trágame...

TODO POR ZORAIDA

¿Se acuerdan, amigos lectores, cuando Gustavo Gorriti, del IDL, declaraba, orondo, que «Zoraida Ávalos es la persona mejor calificada para asumir el cargo de fiscal de la Nación»? Claro. Esto después de demoler, junto con toda la prensa caviar, al fiscal Pedro Chávarry. Ahí están pues los resultados. La Sra. Ávalos se ha ganado a pulso el apelativo de “Lagarta” por “inmunizar” en temas de corrupción a su protector Martín Vizcarra, que está con un pie en la cárcel, y a otros angelitos, como el actual inquilino precario de Palacio.

CAVIAR MAYOR

Ya sabemos cómo es que terminó doña Zoraida. Y se le viene una acusación constitucional que no la salvará ni el judas Salaverry, consejero de mil desgracias. Esa campaña contra Chávarry es el antecedente a lo que ahora orquestan contra la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. Lo feo es que ahora es una alianza maléfica de cierta izquierda rosada con el gobierno, es decir, con Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, bajo la batuta del caviar mayor de estos reinos, Diego García Sayán.

LA APLANADORA

«Empezó la aplanadora, cual carro armado, que demolieron al fiscal Pedro Chávarry porque no estaba alineado con los intereses de la #MafiaCaviar. Con Patricia Benavides no van a poder porque tiene el apoyo del pueblo que está harto de tanta podredumbre y de 20 años de saqueo a la Patria». Es lo que escribe en las redes gente como Marita Molina.

SAQUEO Y PERSECUCIÓN

«Por 20 años la mafia caviar ha manejado la justicia. Protegieron a [Alejandro] Toledo antes y después de su fuga, permitieron que el hombre de Madre Mía llegue a Palacio, que PPK sea presidente, blindaron a [Martín] Vizcarra y a [Pedro] Castillo. Veinte años de saqueo y persecución política de sus adversarios», subraya con las mismas ideas fuerza Carlos Orellana.

LA SOMBRA DE ODEBRECHT

Mensajes como estos llenan las redes mientras en Palacio harán lo indecible para derribar a Patricia Benavides y llevar a la justicia supranacional los casos de la caviarona Bersabeth Revilla, cuya historia en favor de Odebrecht y de los subsidiarios de 'Los Cuellos Blancos', como Martín Vizcarra, aún está por desentrañar. Ya lo verán. A ver si los “urracos” de la Fiscalía nos ayudan.

DE VUELTA AL BARRIO

No se desvivan con sus ídolos de esos años en que se firmó el acuerdo de colaboración eficaz con la transaccional carioca del delito. Algunos ya están de vuelta al barrio, como Rafael Vela, el mismo que en radio “Exi-Chota” defendió a capa y espada a la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Algo es algo.

SE HA HECHO EN TODOS LOS CASOS

«La fiscal de la Nación está tomando decisiones dentro de la perspectiva de gobernabilidad y un proyecto de política institucional de 3 años, y dentro de esos cambios no hay ningún fiscal de la Nación que no haya hechos los cambios al inicio de su gestión, ha sucedido los mismo en todos los casos».

FUNDADORA DEL IDL

Hasta ese héroe de barro, el fiscalillo José Domingo Pérez empieza a soltar carne. Ha pedido 29 años de cárcel para su antes protegida y adorada -políticamente por cierto- Susana Villarán de la Puente, la linajuda caviar que fundó el Instituto de Defensa Legal de Gorriti y su combo. Y todo para no aparecer que no solo persigue a Keiko Fujimori.

ABOGADOS Y ALGO MÁS

¿Se imaginan juntos a José Domingo Pérez, Juan Carrasco, Benji Espinoza y Jorge Chávez Cotrina? Eso sucedía en un evento durante el conteo de votos de segunda vuelta entre Fuerza Popular y Perú Libre. Lo más chistoso es que disertaban sobre “Crimen organizado y corrupción”. Jua, jua, jua.

INVENTARIO LEJANO

Nos hemos enterado en los corrillos judiciales que la Segunda Sala Civil de Lima definirá en estos días qué juzgado hará el inventario de los bienes del conocido minero Guido Del Castillo Echegaray, fallecido el 2020. Como estará de mal el Poder Judicial que un trámite de este tipo tarda dos años para decidir qué juez atiende un proceso no contencioso. ¿O será que alguien quiere esconder esta fortuna y que no se haga el inventario que manda el Código Civil? Hmmm. El caso tiene el número 02032-2020-0-1801.

POLICÍA VIVO, TERRUCO MUERTO

Mientras se sigue especulando si el “camarada José” murió en la Operación Patriota, se difundieron imágenes del entierro de su hermano y cómplice, Jorge “Raúl” Quispe Palomino. Pensar que, hace 10 años, esos dos delincuentes celebraban la supuesta muerte del valiente policía Luis Astuquilca, quien ahora está rebosante de vida.

LAPICITOS 'VÍCTIMAS'

Que el Poder Judicial y el Ministerio Público cojean igual que toda institución del Estado, es verdad. Pero de allí a que los “dinámicos” y “tiranos” de Perú Libre digan que todo es persecución política, tampoco, tampoco. Para colmo, han sacado un comunicado en apoyo a la argentina Cristina Kirchner, quien en su país está en una situación parecida a la del “Lagarto” Vizcarra en lares incas.