Daniel Salaverry apoyaría a “Lescanus”
Daniel Salaverry (Foto: EXPRESO).
A+

Nos cuentan que asesores de Daniel Salaverry le han aconsejado renunciar a última hora a su candidatura y “endosar” su esmirriado dos por ciento a Yonhy Lescano. Sin embargo, el exaprista y exfujimorista y el acciopopulista se tienen un odio jorocho, por la denuncia de acoso contra este último. Ojo que el consejito vino del grupo de Martín Vizcarra, quien ya se siente fijo como congresista. Veste Lagarto.

PENSAMIENTO LAVOE

Como dice la salsa dura, todo tiene su final, nada dura para siempre. Entramos a la recta final de esta campaña presidencial con una serie de desencantos, optimismo y sorpresas. Hay para todos los gustos, también decepción y frustración, sobre todo si los resultados no salen como uno planeaba.

FRUSTRACIÓN

Frustración hay, por señalar un caso, en Victoria Nacional. Se sabía que George Forsyth jamás dio la talla. De arquerito suplente del Alianza Lima (gracias a Xiomi) pasó a alcalde de La Victoria (de la mano de Vanessa) sin que él se entere cómo lo hizo. Ahora su ‘api’ quería que sea presidente, pero la valla es muy alta y la gente se ha dado cuenta. Que regrese al arco.

CASTILLO TERMINATOR

Sorpresa es lo que encontramos en las huestes del profesor Pedro Castillo. Con un discurso rojo intenso, este profesor se fue abriendo paso desde Cajamarca, donde se devoró de un bocado a Marco Arana, quien no tiene cura. Luego empezó a carcomer las bases de Verónika Mendoza. Ahora se muestra firme en el pelotón de los 10 primeros en donde puede pasar cualquier cosa.

KEIKO FELIZ

Optimismo es lo que reina en las filas de Fuerza Popular. Dicen que Luis Galarreta está eufórico con los resultados obtenidos aún en encuestadoras oenegetas que no les son afines. En este tramo final se van a cuidar mucho tratando de evitar declaraciones infelices, sea de los voceros, sea de la candidata. Los naranjas ya se ven en la segunda vuelta.

LAS OCHO DÉCADAS

Confianza es lo que vemos en las filas de Hernando de Soto, el octogenario que se ha ganado el corazón de la juventud. Solo esperamos que no se convierta en una suerte de PPK II, y que sirva de soporte a la caviarada para mantenerse succionando los recursos de las ubres del Estado. Es algo que nos da resquemor, pues vemos a muchos de los que rodearon a PPK ahora colgándose del saco del reconocido hombre de las ocho décadas.

CÍRCULOS FAMILIARES

Decepción es lo que hay en las filas de Podemos, de Daniel Urresti y de Alianza para el Progreso de César Acuña. En ambos partidos hay lugares comunes que permiten una interpretación de lo que les ha acontecido. Ambos son caudillistas, en los dos partidos hay una relación societal con universidades y en las dos organizaciones las cosas se deciden en estrechos círculos familiares. La mediocridad y el fracaso parece que están garantizados en esos espacios.

A MONGOLIA

Si César Acuña Peralta en realidad quiere formar un partido de trascendencia nacional debería pedirle a su hijísimo Richard que viaje a Mongolia o a Tasmania con su bella novia Brunella Horna al igual que a su otro vástago César y dejar el partido en manos de un comité político. De lo contrario la desaparición está a la vuelta de la esquina.

BATACAZO A LO PORKY

Esfuerzo es lo que hemos notado en la campaña de Rafael López Aliaga. Motivado por saberse representante de un sector ciudadano que está harto del caviaraje, López Aliaga pasó del rubro Otros a los primeros lugares de la preferencia electoral. Hay confianza en sus seguidores que este domingo 11 se dará el batacazo y se pasará a la segunda vuelta.

EL DESCALABRO

Y hemos dejado para el final al ridículo de la jornada: el Partido Morado. Julio Guzmán se ha ganado a pulso el repudio nacional, no por su actitud cobarde de salir corriendo de un incendio, abandonando a su pareja de turno, sino porque instaló un discurso de odio en pared con Martín Vizcarra, que ha traído al país el descalabro que padecemos ahora.

¿SUPERIORIDAD MORAL?

Nosotros esperamos con ansias los resultados del 11 de abril. Al menos se tiene el consuelo que este servirá de una vez por todas para desaparecer a personajillos como Julio Guzmán, que practican todo lo contrario a lo que predican y que, con su actitud de ser portadores de la superioridad moral, han destruido al país. Puag.

DE TROLL A CHOFER

Hablando de caviares, en el Partido Morado quieren ajustar a dos conocidos tuiteritos, quienes les ofrecieron alzar su popularidad, pero los han destinado a no pasar la valla electoral (al menos con la candidatura de Julio Guzmán). Para congraciarse, uno de ellos ha puesto su camioneta a disposición del exviceministro humalista, aunque ya parece demasiado tarde.

ASESOR SEPARATISTA

No tiene ni unas semanas de asesor de Hernando de Soto, y Andrés “Chibolín” Hurtado ya empezó a causar rencillas internas en Avanza País. En vivo y en directo, usó su programa de televisión para acusar a la postulante al Congreso, Adriana Tudela, de discriminadora. La joven política respondió que esto es una represalia porque ella no se quiso tomar una selfie con él, porque no lo considera serio.