SALGADO Y SCHAEFER CELEBRAN

SALGADO Y SCHAEFER CELEBRAN
Richard Barrueta
  • Fecha Domingo 28 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am

Las fujimoristas Luz Salgado y Karla Schaefer celebran en el Hemiciclo no solo por la victoria de su candidato a la Presidencia del Congreso, Pedro Olaechea, sino por los triunfos de los deportistas peruanos en los Panamericanos. En la imagen, se les observa viendo cómo Gladys Tejeda obtiene la medalla de oro al ganar la maratón de Lima 209.

MANOTAZOS I

Aunque desde el viernes por la noche se publicaron en las redes las fotos de la especie de cámara secreta que se colocó en el medio del Hemiciclo del Congreso, existían algunos incrédulos que pensaban que se trataba de una broma, pues ni durante el gobierno de Ollanta Humala se había visto algo así. Pero como con Daniel Salaverry cualquier cosa podía pasar, ayer se comprobó que se había colocado un armatoste, el cual se interpretó como el último intento de Salaverry por lograr la reelección.

MANOTAZOS II

Y como prueba de que la improvisada cámara tenía como objetivo darle la oportunidad a algún fujimorista para que siga los pasos de Daniel Salaverry y traicione el acuerdo de la bancada de votar por Pedro Olaechea, estuvo el reclamo de los izquierdistas cuyo candidato era Salaverry, quienes pidieron que se anule la votación que proclamó como ganador al candidato de la lista 1, porque la gran mayoría de legisladores naranjas enseñaron sus votos contraviniendo el Reglamento. Es decir, después de tres años, recién se acordaron de ese pequeño detalle.

PALMAS

Previo a que se inicie la sesión plenaria donde se designaría al nuevo presidente del Congreso de la República, los parlamentarios se pusieron de pie y aplaudieron con orgullo la primera medalla de oro ganada por Gladys Tejeda en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

DELICADO

El congresista de Frente Amplio, Justiniano Apaza, se dejó ver bastante delicado de salud durante la sesión plenaria para la elección del nuevo titular de Palacio Legislativo. El legislador no solo necesitó apoyo de sus colegas para ingresar al Hemiciclo del Congreso, sino que también pidió que se le acerque la cédula de votación a su escaño debido a que no se podía ponerse de pie.

SE MOLESTÓ

Parece que causó demasiada incomodidad en la fujimorista Luz Salgado que durante la votación, Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) se parara a repartir unos documentos a todos los legisladores. Cuando llegó al escaño de la veterana fujimorista, esta lo recibió e inmediatamente lo rompió y volteó el rostro, dejando algo anonadados a los presentes.

REGALO DE CUMPLEAÑOS

Varios congresistas saludaron por su cumpleaños al vocero apepista César Vásquez quien aprovechó la oportunidad para decirles: “ya saben lo que quiero como regalo”, refiriéndose al triunfo de la lista 2 en la cual figuraba como vicepresidente,  pero, al parecer, a la mayoría de parlamentarios no le importaron sus deseos porque su candidato Daniel Salaverry perdió las elecciones. Aun así le deseamos feliz cumpleaños.

DISGUSTADO

A diferencia de los demás parlamentarios fujimoristas, el representante del Callao, Víctor Albrecht, no mostró su balota a la hora de votar durante las elecciones de la nueva Mesa Directiva, lo cual aumentó los rumores de que el legislador estaría molesto con su bancada. A propósito, ¿por quién habrá votado?

LEAL

Pese a los rumores de que el fujimorista Percy Alcalá se encontraba decepcionado con su bancada, que decidió no colocarlo como candidato a una de las vicepresidencias, y que esa molestia podría llevarlo a votar por Daniel Salaverry, el parlamentario no solo votó por Pedro Olaechea, sino que mostró su voto como para que no le quedaran dudas a nadie de su lealtad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht