SALIR DE LA SARTÉN PARA CAER EN EL FUEGO

SALIR DE LA SARTÉN PARA CAER EN EL FUEGO
  • Fecha Sábado 2 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am

Por más que Yonhy Lescano le eche la culpa al “fuji-aprismo” del problema de acoso que lo tiene envuelto, por más que politice su caso, está en un callejón sin salida. ¿Y quién sería el accesitario? Dicen que Augustito Rey, el sobrino de Susana Villarán, la amiga de Odebrecht y OAS y reina de los peajes. Escoger entre Lescano y Rey es difícil. Plop.

¿CASTREN A LESCANO?

¿Se acuerdan amigos lectores, que el congresista Yonhy Lescano (AP) hizo un tremendo berrinche cuando el Congreso no aprobó su  proyecto de ley para castrar a los violadores de menores de 14 años? Incluso, en ese entonces, se iba más allá de los menores y algunos extremistas querían que incluso los piropos se criminalizaran. Bueno pues, que sean consecuentes con sus prédicas. A ver quién plantea castrar a Lescano. No, no y no. No nos tomen en serio.

RETOMEN EL PROYECTO

“Lescanus” dijo en ese entonces que el Congreso “fuji-aprista” tomó una “decisión sumamente irresponsable” al eliminar la castración química. Miren pues que el mundo da vueltas. Habría que retomar el proyecto de “Lescanus” para aplicar esa medida complementaria a la cárcel, por ejemplo, a Moisés Mamani, para que nunca se le pase la mano con las aeromozas.

TRAVIESOS DE ANTAÑO

Si nos vamos a los congresos pasados, habría que haberle dado una medida punitiva al travieso Miguel Ciccia, que dicen que andaba “acosando” a la entonces congresista Susy Díaz. También se deberían haber tomado medidas contra don Enrique Chirinos Soto, porque cada vez que se echaba un whiski, dicen que miraba con ojos lascivos a Susy. Recordemos igualmente a un personaje legendario: nos referimos al famoso Charly Ferrero, el hombre de las anfitrionas.

QUÉ TAL RAZA

Claro que esos personajes de épocas caballerescas no evadirían la justicia. No darían explicaciones delirantes como las de Lescano quien acusa a sus agentes PNP de seguridad que habrían acosado por él. Qué tal raza. Si esto fuera cierto, ¿por qué en su momento, si esto fue hace varios meses, no los denunció ante su comando? Tan sencillo como eso.

EL COLLASUSYANO

Tal vez ante esas inconsistencias de Lescano es que Paloma Noceda, ahora de la bancada de Acción Popular, confirmó en sus redes que se reunió con Daniel Salaverry y Tania Pariona junto con la periodista agraviada por acoso. De ahí salió que Ética verá el caso del collasuyano este martes. Y que no venga con que el “montesinismo”, el fujimorismo o el aprismo lo sembraron. Es capaz de armar ese tipo de tretas este hombre de las fronteras collas.

PENSAMIENTO NOCEDA

“Conocida la denuncia por acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano, queda exigir una investigación rápida e imparcial. La misma vara para todos, sin colores políticos. El acoso es inaceptable. Mi respaldo a la víctima y su valiente denuncia. Basta de acoso”, dijo Palomita a los medios. Muy bien. La felicitamos.

SUERTUDO VIZCARRA

Y a todo esto el principal beneficiario de esta suerte de cortinaza de humo de marca Lescano es el inquilino precario de Palacio, Martín Vizcarra, que asustadizo ha regresado del reino de España para aparecer con blue jean en Piura. ¿Dónde habrá dejado el frac? Ya volveremos a él con su agenda secreta en España que no es otra cosa que negocios.

CÓMO ES LA NUEZ

¿Y cómo será la nuez en la autoridad del transporte urbano de Lima y Callao -ATU? Al parecer el actual director ejecutivo del Tres Eléctrico (AATE) Carlos Ugaz Montero, hombre de confianza del ex ministro Giuffra, estaría haciendo lobby para quedarse como gerente general de la ATU. Pero dicen que no cumple con la experiencia laboral para asumir la presidencia. ¿Será cierto? Sin embargo Palacio pondría en la presidencia a hombre de confianza para las negociaciones con empresas españolas. ¿Y cómo sería la nuez?



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez