¿SALVADOR DEL SOLAR SE DESPIDE?

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Tras la revelación del audio de Martín Vizcarra claudicando ante los radicales antimineros en el sur, muchos pensaron que el premier Salvador del Solar renunciaría a su cargo. Sin embargo, esa dimisión no se produce hasta el momento; el actor aparece en cada evento público que hay en Lima.

PROTAGÓNICOS

Al parecer, quienes han tomado el lugar protagónico que tenía Yonhy Lescano con los cronistas parlamentarios, tras cumplir su suspensión,  son los parlamentarios Hernando Cevallos, del Frente Amplio, y Richard Arce, de Nuevo Perú, que aparecen en el momento preciso para declarar sobre cuanto tema de coyuntura se  les consulte.

VALIENTE

Otro tema que ha llamado la atención en el Congreso de la República es la inesperada adhesión de los excongresistas fujimoristas Francisco Villavicencio y Miguel Castro, al partido de Alianza para el Progreso (APP), aunque ellos ya pertenecían a la bancada.  Hay que reconocer que el líder de la agrupación política, César Acuña debe ser bien valiente al aceptar en sus filas a Castro, luego que este revelara su condición de testigo protegido en el caso de Fuerza Popular.

DELICADO DE SALUD

Esta semana no se ha visto por el Congreso, a su titular Pedro Olaechea, con excepción del día que recibió al premier Salvador del Solar quien fue a presentarle los saludos tardíos del presidente Martín Vizcarra. Según la prensa de su bancada ha estado delicado de salud. Pero si lo pensamos bien, se enfermó justo cuando estalló el escándalo de la revelación de un presunto pago de $ 60 mil de parte de Odebrecht para el congresista Armando Villanueva. Qué casualidad.

TODA DA VUELTAS

La frase “todo en la vida da vueltas” se puede aplicar al expremier  y congresista César Villanueva, quien  en marzo del 2018 juntaba firmas para la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por presuntas vinculaciones con la constructora Odebrecht.  Ahora la corrupción lo salpica y los directivos lo acusan de haber recibido $ 60 dólares por una obra. ¿Qué opinará Kuczynski?

EN EL FESTIVAL

Mientras que la incertidumbre y crisis en el sector económico se desataba la tarde del viernes por la suspensión temporal de la licencia de construcción de Tía María; el actor y presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, disfrutaba de la inauguración del Festival de Cine de Lima en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). ¿Será que esta vez tampoco sabía de la importante decisión que había tomado el Ejecutivo?

ENCARGATURAS

Han corrido los rumores entre los trabajadores del Congreso, que la primera vicepresidenta, Karina Beteta se haría cargo de lo concerniente al personal, en tanto que el legislador de Contigo y segundo vicepresidente, Salvador Heresi, se encargaría de la parte protocolar. De esta forma el titular del Parlamento, Pedro Olaechea sólo se concentraría en las tareas más importantes.

CHOQUE

Las cintas y vallas colocadas por seguridad por “cuestiones de orden” y que muchas veces dificultan el paso al interior del Congreso, provocó que la parlamentaria de Cambio 21, Maritza García, choque con su colega Edmundo del  Águila. El acciopopulista solo atinó a saludar con risas a la legisladora y decir: “No quiero ser el próximo en ir a Ética”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK