Se burlan de tesis de Castillo

«Júzgalo por lo que quieras, porque no sabe dónde está parado, que no sabe tomar decisiones, pero no por copiar su tesis, todos lo hemos hecho. Ahora lo vas a juzgar porque se echó en la parte de atrás del Metropolitano (…) Mañana sale un video del presidente robando una caramanduca en Wong y todo eso. Es un imbé…, estoy de acuerdo, no sabe lo que hace, pero no por copiar su tesis», dijo el cómico Jorge Luna en conversación con Ricardo Mendoza en su programa “Hablando huevadas”. Plop

«Cuando plagió su tesis, jamás pensó ‘No, cómo yo, futuro presidente del Perú, voy a plagiar’. Ni en sus sueños fue presidente. En el mejor de sus sueños, llegó a ser director y se despertó llorando», agregó.

LA CAÍDA DE MERINO

Se publicó un video donde Beatriz Merino hablaba mucho pero no decía nada de la tesis de Pedro Castillo, sino simplemente que la Universidad César Vallejo aplicaba el Turnitin desde el 2016 a pedido suyo. A muchos que aún la tenían en un pedestal –a pesar de sus problemas de nepotismo en ONPE, y otras “anécdotas” en el gobierno de Alejandro Toledo- se les cayó, como muchos otros ídolos de la caviarada.

DESDE COLOMBIA CON AMOR

Trataron de ocultar la tesis de maestría del “prosor” y su esposa, la Merino ordenó que se haga pública, pero nadie le hizo caso, hasta que un portal digital del país de la cumbia, Colombia News Oficial, la publicó con ligeros errores de compaginación y su obvio porcentaje de plagio que llega al 54%, según una investigación del programa ‘Panorama’ que dirige Rosana Cueva.

PLAGIARIO

“Un insólito episodio conmociona al Perú. La principal autoridad del país, el presidente Pedro Castillo, está acusado de haber plagiado su tesis universitaria. Mandatario lo niega. Obtuvimos copia de la tesis a fin de verificar lo ocurrido. Aquí la tesis https://bit.ly/38AgUm3”, señala el citado portal en Twitter.

EL OLVIDADIZO

Luego de varios meses, Daniel Abugattás reapareció en la televisión a fin de criticar –para variar- a políticos en el poder. Apuntó el dedo índice a ‘Maricarmen’ Alva, presidenta del Congreso que tuvo roces con la prensa, y que aún no abre la Sala de Cronistas Parlamentarios. Lo que debería recordar “Lisurattás” es que él quería sacar las cámaras del Hemiciclo y, con un asesor corrupto, acusaron falsamente a dos periodistas de robar documentos.

CIBERFAENÓN

Contraloría señaló que el Congreso no debió comprar nuevas computadoras a 7,052 soles cada una, sino solo a 6,077, reveló el portal El Foco. Ojo que la gestión de Alva pagó en total S/2’469,318, con lo cual hablamos de 350 mil soles en sobreprecio, por lo cual alguien debe responder, penal o administrativamente. ¿O se enfrascarán en un debate con Nelson Shack?

HAGAN TRABAJO PRESENCIAL

Doña Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, tiene un mensaje recurrente para jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo en sus visitas a las Cortes Superiores del país: pónganse la camiseta, produzcan más y hagan trabajo presencial. Pero no le hacen caso los vagos. La invocación es saludable, pero la razón de la misma tendría relación con que hoy el número de servidores judiciales supera las 30,000 personas y se produce mucho menos que en años anteriores.

SIN ECO EN EL MEF

Es quizá por ello que los reiterados pedidos de mayor presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas no encuentran eco, toda vez que no existen resultados que mostrar. Lo mismo debe estar sucediendo con las solicitudes para implementar el tercer tramo de la escala remunerativa, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del régimen CAS. Volveremos al tema. ¿Cómo es posible que los contenciosos administrativos duren hasta 30 años?

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) serán presentados hoy oficialmente en una ceremonia programada en su sede del centro de Lima. ¿Cuántos de los extribunos recientemente reemplazados asistirán? ¿Habrán recibido invitación doña Marianella Ledesma -que ya declara en la prensa zurda como política- y “Ojitos” Eloy Espinosa-Saldaña?

TC: LO QUE SE VIENE

Cumplidas las formalidades de la asunción a sus cargos, el nuevo pleno del TC deberá elegir en los próximos días a su vicepresidente y al director del Centro de Estudios Constitucionales (CEC). Francisco Morales Saravia, quien ocupó el primer lugar en el concurso de méritos, sería el vicepresidente, mientras que el director del CEC se definiría entre Luz Pacheco Zerga y Helder Domínguez Haro.

SEUDOEPIDEMIÓLOGA

Katiuska Valencia, gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, intentó justificar su prohibición para que voten personas con menos de tres dosis contra la covid. “Ha salido en las noticias que en Loreto se están presentando casos, creo que en Nueva York están volviendo a usar mascarillas”, dijo la funcionaria, en una excusa fallida por el delito de atentar contra la libertad popular. De seguro es caviar.

¿ORDEN DEL SHOGÚN?

Dicen allegados al fujimorisno que don Alberto habría enviado un mensaje para los Ventura, Moyano, Barbarán y compañía. Dejar en paz al “prosor” con tantas interpelaciones congresales que a nada bueno conducen y mejor apuntalar la candidatura del exministro aprista García Toma como nuevo Defensor del Pueblo. ¿Será verdad?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.