Se incendia bus morado
A+

Malos presagios. Un bus del corredor Morado se incendió este viernes en Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. El vehículo terminó totalmente quemado y chamuscado. Brujos y chamanes de los cuatro suyos dijeron eso era un mal presagio para el partido Morado y Julio Guzmán. Deben tener razón.

PICONERÍA MORADA

Mientras la mayoría de candidatos pedían que no se excluyera a Rafael López Aliaga ni a George Forsyth, el moradito Julio Guzmán se desesperaba, a tal punto que tuiteó contra el abogado del primero, Humberto Abanto. “Se huele a leguas el miedo que tiene de que revoquen la exclusión del candidato”, respondió el letrado. Mejor hubieran mandado a su nuevo vocero, Richard “Peladinho” Arce.

ACUÑA VERSUS RLA

Luego de que el popular ‘Porky’ comentara que César Acuña tenía que ver con el intento de sacarlo de la campaña, el líder de APP le respondió fuertemente. “El señor López Aliaga es un mentiroso, ha engañado a todo el país. Es otro Vizcarra”, sostuvo el popular “plata como cancha”, al tiempo que señaló a Hernando de Soto como una supuesta víctima de los embustes de su contendiente.

ACTIVIDADES

Nos enteramos que el congresista Diethell Columbus ayudó sin mucho aspaviento una reciente actividad profondos de personas con discapacidad, así como en otra para solventar el rescate de perros y gatos abandonados en las calles. Muy bien. De otra parte, llamó la atención su entrada ayer, a Palacio de Gobierno. Luego se supo que hubo una reunión de voceros de bancadas con el mandatario.

PERDIDO EN EL ESPACIO

Dicen que a George “Forzay” se le ha visto silbando la vieja canción del mexicano José y José “Desesperado”, pues está decidido a aceptar lo que sea… pero ella ha ganado. Y es que a la luz de los hechos, al candidato presidencial se le ve tan perdido y desubicado –como en la entrevista con Beto Ortiz de este jueves– que muchos aseguran que ganó la alcaldía de La Victoria gracias a Vanessa Terkes. ¿Están leyendo Harold Forsyth y Siomi Lerner?

MUCHA MUJER PARA TI

Mientras tanto, a Vanessa se le ve radiante. Pasea su sonrisa por los sets de televisión y las cámaras la captan en los cerros y asentamientos dándole apoyo al “Manzanero” de la política peruana, el buen César Acuña. Y hasta se da tiempo para lanzar amorosos besos en la radio a un tal “Juanito” que hasta ahora no se sabe quién es. En la campaña, y en la vida, va ganando Vanessa. “Mucha mujer para ti”, tararean sus fans mirando el rostro magullado de “Forzay”.

COPY PASTE

Y dejando de lado el amor, pasemos a las cosas desagradables de la vida, como por ejemplo los excesos de “Jonis Lescanus”, que ahora hasta plagia a Toledo. Así es. Imita pues al chakano, quien en su campaña del 2011 sacó su lema “Independientes con Toledo”, y ‘Lescanus’ ha lanzado su plataforma “Independientes con Lescano”. Copiar y pegar parece el lema del acosador de los chats.

DISCIPLINA, COMPAÑEROS

Nadie sabe lo que pasa con Omar Chehade. A pesar de haber un acuerdo de la bancada para que se vote a favor del informe Alarcón, ayer Chehade se solidarizó y votó como aliado del excontralor. Como era de esperarse, las puyas se lanzaron contra la bancada de APP. En tiempos de campaña hay que meditar y ser más leal con el voto, dicen en las filas de APP.

TIRANDO LA TOALLA

¿Y qué pasa con los partidos inexistentes? Por lo pronto también han surgido voces, al igual que en el PPC, para que Perú Patria Segura se retire del proceso electoral. A este paso se pondrán al nivel del extinto Contigo, que también insiste en postular a pesar de tener solo veinte candidatos inscritos en Lima y nada más a nivel nacional.

DON LAGARTO

Y por lo visto Don Lagarto no cree en nadie. Ayer, con los ojos desorbitados y escamosos, agitaba la lengua sin parar en lo que él llamó “conferencia de prensa”. Don Lagarto decía que lo querían sacar de las elecciones arteramente. Y lo repetía sin que su presión arterial subiera un punto. Algunos creen que ya se debe hablar del caso de un psicópata metido en la política.

A LA RECTA FINAL

Y tal como lo dijéramos hace varias lunas, era obvio que la campaña de Keiko Fujimori estaba aguantada estratégicamente. Poco a poco está confrontando más e incrementará su presencia en los medios. Algo similar pasa con César Acuña. Parece que ambos apostaron por el tramo final como aquí lo dijimos. Es nuestra experiencia de haber visto muchísimas campañas. Obvio, microbios.

CASO CAMARGO CORREA

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado declaró fundado requerimiento de incorporación de la empresa Construcoes e Comercio Camargo Correa SA Sucursal Perú, en el proceso penal por presuntos sobornos al expresidente Alejandro Toledo. Muy bien. Algo es algo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.