Se juntan asesor de Vizcarra y Graña
A+

Nos cuentan que Óscar Vásquez, ex asesor palaciego, ha sido contactado por empleados de José Graña, para armar una trama con audios editados contra la oposición. ¿Por qué personas ligadas al cómplice de Odebrecht están interesadas en blindar al presidente de la República? Esperemos que no sea algo escabroso.

¿TORRENTE INFORMATIVO?
Hasta ahora resuenan los ecos de felicidad de la caviarada, de cuando se firmó el acuerdo de colaboración eficaz entre el fiscal José Domingo Pérez, el procurador del caso Jorge Ramírez y la gentita de Odebrecht. Significará, decían alborozados, “un torrente informativo que romperá los diques del encubrimiento, llevará la justicia a todo nivel y enfrentará a todo bribón hasta hoy impune…”. ¿Dónde está ese torrente? Ahora que conocemos el acuerdo completo, hay poco o nada. La historia la contará EXPRESO.

DESHOJA MARGARITAS
Hablando de letrados, Javier Villa Stein fue tentado para aspirar a la primera magistratura del país, en un partido cercano al fujimorismo. El jurista lo pensó y lo sigue pensando, porque está abocado en hacer valer los más de 15 mil votos que obtuvo para ser decano del CAL, y que un juez le ha bloqueado injustamente.

ALISTAN JALE
En Contigo ha habido acercamientos a Liliana Humala, abogada prima de Ollanta y Antauro que ya deslindó con ellos hace tiempo. Se comenta que podría ir en la lista de candidatos al Congreso como invitada. Habrá que ver si la dirigencia, Máximo San Román, y las bases la aceptan.

‘PELADINHO’ AL PODER
El excongresista de Nuevo Perú, Richard Arce, ‘Peladinho’ para los amigos, anunció su precandidatura presidencial. Es decir, participará en las primarias del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), que ha formado una alianza con el movimiento regional Fuerza Campesina. En las primarias, según Arce, competirá con el notario huanca Ciro Gálvez, “Cero” Gálvez también para los amigos. ¿Quién ganará? Corren las apuestas.

AL PLEXO
Entretanto, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, ha dicho en un canal de cable que no cree pertinente que George Forsyth deba postular a la presidencia y dejar a sus electores y a La Victoria, “digamos, tirados”. Todo mandato edil, agregó, es de cuatro años y no “mientras dure el amor o mientras duren las cosas buenas”. Uyyyy. ¿Mientras dure el amor? Doble auch.

LA INDAGACIÓN
Hablando del Municipio y de Muñoz, la fiscalía busca comprobar los cargos imputados por el ciudadano Renato Huari Gonzales, sobre presuntos ilícitos en la contratación del “servicio de tratamiento de fisuras y grietas en pavimento flexible <3mm, >3mm y <6mm, >6mm y en pavimento rígido para vías metropolitanas generadas a consecuencia del concurso público N° 006-2019-EMAPE/CS. Este tema lo habíamos tratado semanas atrás.

SOBREPRECIO
En el municipio salieron con jugarretas y desmentidos. El denunciante ahora sustenta el caso, en vía judicial, alegando que se produjo un sobreprecio en el costo del parchado de pistas de la capital por cada metro lineal de los 13 mil a reparar, pagándose hasta 62.58 soles al ganador de la buena pro, cuando en el mercado el valor aproximado sería de 10 soles. Tan sencillo como eso.

COSTO DEL PARCHADO
En este caso, la buena pro fue adjudicada al consorcio Santo Toribio formado por las empresas Multiservices Aliaga Arauco, Obraciv Cia Ltda sucursal del Perú y Ferp Ingeniería SAC y el valor del contrato fue de S/813,540.00. Provecho. ¿Qué nos puede decir, señor alcalde?

ESO DUELE, GUARIPOLERAS
Como pedrada en ojo tuerto cayó un tuit del periodista de investigación Eloy Marchán cuando escribió en dicha red social lo siguiente a propósito del Día del Periodista: “¿Día del Periodista? Lo siento, no hay nada que celebrar.
-El periodismo nació para servir, no para ‘vender’.
-El periodismo investiga al poder, no lo mima ni lo defiende.
-El periodismo no es activismo y no debe ser usado para conseguir consultorías o trabajos de media training”. Auch, eso duele, guaripoleras.

ABANDONO
La Contraloría alertó que la construcción de la presa Palo Redondo y las obras auxiliares ejecutadas hasta el momento en el Proyecto Chavimochic III Etapa, en La Libertad, no tienen pólizas de seguro vigentes a la fecha. Es decir, se encuentran desprotegidas ante la ocurrencia de siniestros. La inversión asciende a US$ 715’447,020.00 y hasta el momento se ha desembolsado al concesionario US$ 226’100,958.91. ¿Se han echado al abandono?

RADICALES SEPARADOS
Luego de tantas idas y vueltas entre Perú Libre (o sea, Vladimir Cerrón, impedido por ley, ya que tiene una condena firme) y Democracia Directa (o sea, la Asociación de Fonavistas), estas agrupaciones no irán ni en alianza al 2021. Para esta opción, el plazo se vence el 12 de octubre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.