Se le viene la noche al socio de Vizcarra

El premier Alberto Otárola fue involucrado de nuevo en tratativas con Grika Asayag.


La justicia tarda, pero llega. Así lo podrá comprobar ahora Daniel Salaverry, quien por fin será juzgado por el presunto delito de peculado doloso.

La Fiscalía lo acusa de apropiarse de dinero del Congreso y pide 8 años de cárcel para el trujillano, quien pasó por el Apra y Fuerza Popular -que lo llevó a la Presidencia del Parlamento- para luego convertirse en socio de Martín Vizcarra y terminar como vocero de Pedro Castillo.

¿Vizcarra saldrá a defender a su ‘amigo’ en estas horas difíciles? Corren las apuestas.

Fiscal que trabaja

Hace unos años, la carrera de la fiscal Lourdes Téllez iba viento en popa, hasta que chocó con el radical José Pérez, y la mandaron a la congeladora.

Ahora ya es presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, y ha tomado el toro por las astas con la seguridad ciudadana.

Ya se reunió con alcaldes y representantes de la Policía Nacional a fin de coordinar acciones contra todo tipo de delincuentes.

JNE de vacaciones

“En febrero, el Jurado Nacional de Elecciones no ha programado audiencias de vacancia y suspensión (de alcaldes y regidores), lo cual se justificaría si no tuvieran expedientes, pero tienen varios pendientes”, advirtió el especialista electoral José Manuel Villalobos.

Agregó que entiende que los magistrados se defiendan de las denuncias en el Congreso, pero no deben descuidar su trabajo principal.

‘Casting’ Otárola

Con tantas noticias del ‘Filósofo’ Jaime Villanueva, el nuevamente mencionado premier Alberto Otárola fue involucrado de nuevo en tratativas con Grika Asayag, polémica exfuncionaria de Palacio de Gobierno.

El hombre fuerte de la PCM niega todo, así como negaba el “casting” a bellas jóvenes que luego obtenían jugosos sueldos en el Gobierno. Lo cierto es que ciertos congresistas siguen pidiéndole favores.

No sean tramposos

A través de un video se pudo observar al abogado Carlos Pianto, postulante al decanato del Colegio de Abogados de Lima, repartiendo volantes de propaganda el mismo día de las elecciones junto a sus acompañantes, esto a unos metros del local de votación. ¡Alerta a las autoridades! Ya cometió una falta grave.

Acuña más ojito

El gobernador de La Libertad, César Acuña, manifestó que el jefe de policial de esa región, general PNP José Antonio Zavala, le comunicó a “plata como cancha” que las llamadas extorsionadoras al futbolista Paolo Guerrero venían desde Lima y no de su región. ¿Quién dice la verdad? y ¿quién miente? Acuña no hay que bajar la guardia, en tu jurisdicción abunda mucho la delincuencia.

Adiós, coronel PNP

No va más. El coronel PNP Carlos Ato Morales, quien venía ocupando la jefatura de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la PNP en Trujillo, fue cambiado de dicho cargo.

En su reemplazo se nombró a Ronald Santander Cuba, quien viene de la Región Policial de Áncash. Cabe precisar que hace algunos días, Martín Namay, gerente general del GRLL, cuestionó el trabajo que vienen realizando algunos efectivos policiales (en especial de inteligencia) en este escenario de alto índice delincuencial que azota a los liberteños.

Haya en la UNFV

En el Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal recordaron en un acto académico a Haya de la Torre con motivo de su natalicio, acto convocado por su director Eloy Prudencio y por Martín Acuy del Comando Universitario Aprista. Entre los expositores estuvo Enrique Valderrama, quien impulsa una corriente nacional de renovación intergeneracional.

Legal y justo

El exregidor de la Municipalidad de Lima Víctor Ramírez puso el dedo en la llaga al referirse al Corredor Morado, un tema espinoso que llegaría a un arbitraje internacional, donde la empresa concesionaria tendría que ganar al tratarse de un tema legal y justo, ello por los famosos contratos ley firmados por la administración de Susana Villarán.

Pura publicidad

Rafael Santos salió al frente para señalar que en el interior del país la población reclama seguridad y trabajo, debido a ello, el excandidato presidencial pidió un plan integral para contrarrestar al sicariato y las extorsiones, donde se trabaje de la mano con todas las entidades del Estado. De esta forma el líder político no cree en el Plan Boluarte, señalando que ello no pasa de ser “pura publicidad” lanzada por el premier Alberto Otárola.

Caso Antauro

Ante la preocupación por el caso de Antauro Humala y el reconocimiento del inminente peligro que representa para la sociedad, el congresista Jorge Montoya recordó que en el 2022 solicitó al Ministerio de Justicia los antecedentes que evidenciaran su resocialización, específicamente los trabajos manuales que le otorgaron la libertad por parte del INPE.

En noviembre del mismo año, oficiamos a la entonces Fiscalía, instando a que se inicien acciones legales por la presunta comisión de delitos contra el Estado y el Congreso, acusándolo de conspiración para una rebelión.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.