¿SE NOTA MI CHALECO O ME SACO EL POLO?”, PREGUNTÓ MALCRIADO

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




El mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo en la diligencia el día del suicidio del expresidente Alan García, protagonizó un altercado con el legislador aprista Jorge del Castillo, durante una sesión de ayer en el Congreso. Allí el agente afirmó que ellos eran conscientes de que García tenía armas de fuego. Y luego Ordinola alterado se sacó desafiante la casaca que tenía puesta y mostró su chaleco antibalas. “Quería sacarme la casaca porque ya no aguanto, para que vean mi chaleco. Están que nos cuestionan eso del chaleco y me parece muy incómodo ya. ¿Se nota mi chaleco o me saco el polo?”, preguntó malcriado.  Esa es la verdad. No mal informen oficialistas.

POLICÍA POLÍTICA

El ministro del Interior, el señor Carlos Morán, se ha victimizado y ha victimizado a la policía política del régimen, la Diviac, ante preguntas incómodas de los congresistas de la Comisión de Defensa a sus agentes por la diligencia en la casa del ex presidente Alan García el día de su suicidio. ¿Cuál es su problema? ¿Por qué tanta chilla de la prensa palaciega?

MINISTRO “COLADERA”

Guste o no guste, el Congreso es eso, señores, la entidad pública donde hay una palabra clave que se  llama control político y otra que se llama fiscalización, palabras tan odiadas por el vizcarrato y sus opinólogos. ¿Por qué llora tanto el ministro coladera, Carlos Morán? Debería preocuparse sobre todo de las fugas permitidas por su Diviac. Ya son varios: Hinostroza, los chalacos, un lobista de Odebrecht y ahora Donayre.

MESURADO

En ningún momento hubo nada fuera de lugar ni nada malcriado contra el “gringo” Colchado, el engreído de la caviarada. No hubo nada faltoso contra “Coladera”, como ha declarado concluido el debate el titular del grupo de Defensa, Jorge del Castillo, siempre mesurado. Y eso estuvo más que claro con sus declaraciones a canal N donde también participó García Belaunde, otro ponderado. Si hay excesos, como tal vez los hubo, solo es parte de la práctica parlamentaria.

DOBLE FALTA

Antes, el vocero de Nuevo Perú, el zurdo Richard Arce, protagonizó otras escenas de figuretti en la sesión de la Comisión de Defensa, durante la presentación del Ministro del Interior y la gentita de la Diviac. Primero, llegó tarde a la sesión, y ahí mismo, a pesar de la tardanza, exigió el uso de la palabra. Esto generó que Jorge del Castillo le niegue la palabra, lo que generó el reclamo airado de Arce ¿Qué pasó?

¿EN EL GABINETE?

Durante la sesión de Defensa Nacional, uno de los oficiales de la Diviac que se presentó, se confundió en la sesión y cuando Luz Salgado (Fuerza Popular) le realizaba unas preguntas, optó por responderle con un “mire ministra”. Esto generó la risa de los asistentes, pero más se encendió todo, cuando Salgado respondió que era congresista y no ministra, al menos, “todavía” no era del Gabinete. Parece que alguien ya se vislumbra como integrante del gabinete, quizás para lo que queda del gobierno o porque cree que ganarán en 2021.

SU MAJESTAD

Mauricio Mulder (Apra) no pudo evitar mostrar ayer su malestar por la actitud que mostró el presidente Martín Vizcarra el fin de semana, cuando emplazó al Congreso a aprobar la reforma política porque así lo pide el populorum. De acuerdo a Mulder, “su majestad” Vizcarra, mismo marqués de Moquegua, ya tomó la costumbre de que cada vez que quiere algo, simplemente lo pide, “sin respetar la independencia de poderes”. Pedilón el moqueguano.

CHOQUE INMINENTE

Es más, Mulder no dudó en explicar que los proyectos de reforma política solo plantean que se interpele a un gabinete y ya no se interpele a los ministros. Es decir, “legisla de acuerdo a la coyuntura”, motivo por el cual, según el popular “Guau guau”, el presidente hace propuestas más que apresuradas. Eso sí, Mulder enfatizó que desde el Congreso, no respaldarán una medida de esa naturaleza, y “aguantarán en nombre de la democracia”. Choque a la vista.

JUSTICIA A LO ODEBRECHT

Mientras hay presos en las cárceles peruanas por claras motivaciones políticas, el abogado Horacio Cánepa, quien falló contra el Perú (y obviamente a favor de Odebrecht nada menos que en 16 arbitrajes), que nos costaron 513’793,916 soles, está libre. Y sin problema alguno. Antes había transferido sus propiedades y fortuna a los suyos, afirman quienes lo conocen. Esa es la justicia a lo Odebrecht. Qué vergüenza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”