Se quema la plancha de la zurda

  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Cuando todos los zurdos vieron que había llegado la hora de asaltar el poder, con ayuda del adelanto de elecciones de Vizcarra, de pronto sale la condena de Vladimir Cerrón, gobernador de Junín. Y pronto saldrá la del ‘cajacho’ Gregorio Santos. Estos radicalones firmaron el “acuerdo de Huancayo” y  pensaban lanzar a la ‘Vero’ Mendoza a la presidencia. Pero esta señora está en las agendas de Nadine, con número de cuenta para traer plata de la Venezuela chavista.

EN MODO ‘CARECA’

Acostumbrado como está a esos finales felices de telenovelas, Salvador del Solar convirtió los diálogos con las bancadas para el adelanto de elecciones en un té de tías al mejor estilo de la popular Susana “Careca” Villarán. El premier ignora que la política es todo lo contrario. Consiste en priorizar los acercamientos a quienes piensan distinto. Los desatinos se pagan y el misil no tardó en llegar.

AL DESNUDO

Y vino de parte del Grupo Parlamentario Contigo y la Célula Parlamentaria Aprista, quienes dispararon a la línea de flotación del actor de ‘Pantaleón y la visitadoras’. Y es que le dijeron que no pensaban acudir a ningún diálogo simplemente porque no hay nada sustantivo. Es más, solo sería parte de un show armado en Palacio. Y la ingenuidad quedó al desnudo.

DESCONCIERTO

Nos cuentan que ayer, en la Presidencia del Consejo de Ministros, no sabían cómo responder. Invocaron al argentino de marras para que redactara una respuesta de urgencia, pero el Che, vivazo, quería cobrar sobretiempo. Por lo tanto se quedaron mudos, sin aliento, sin dirección. El gobierno entró en desconcierto.

APRENDAN ‘FUJIS’

Es que Salvador debe entender que si hay algo parecido a ir al Satchmo, al Delicass  o a un bar barranquino, eso es una “reu” con Gino, Guido, Alberto, Marisa o Indira. Es muy distinto a reunirse, con franqueza y frontalidad con Jorge, Javier, Juan o Mauricio. Tan distinto que se podría asegurar que sin ellos no hay diálogo que valga la pena. Aprendan ‘fujis’ sobones. Lo que hay hasta ahora solo es un diálogo light.

CON LOS ADVERSARIOS

En todo caso, y ya que les gustan las “pelas”, le recomendamos al premier  un curso acelerado de series en Netflix para ver si aprende algo de esa ciencia que fundó Nicolás Maquiavelo: “House of Cards”, “Sobreviviente designado”, “Scandal”… Allí podrá ver cómo es que en las ligas mayores uno se reúne primero con los adversarios.

¿QUE SE VAYA?

La bancada pepekausa de siete miembros parece que pronto se convertirá en una de cinco. Ayer, unas declaraciones de Carlos Bruce fueron desmentidas de manera brutal por Clemente Flores, nuevo vocero de Palacio, quien incluso dijo algo feo: el que no quiera alinearse, que se vaya. Plop.

“CHACHO” RESPONDE

La prensa concentrada informa que Jorge Barata echó en sus declaraciones de ayer, en Brasil, a Rafael Hidalgo Pérez, como receptor de dinero de Odebrecht. También a Juan Carlos Valdivia, analista político. El primero aceptó. Dijo que tuvo un contrato bancarizado de asesoría, todo de acuerdo a ley, pero que nunca supo que los pagos fueran de los recursos de la Caja 2.

“PAGUE IMPUESTOS”

Valdivia, que tendría el codinome de “Plin Plin” fue más directo. Recordó que tuvo una consultoría en comunicación política, que le pagaron a través del banco y que tiene hasta los recibos, con sus respectivos pagos de impuestos. Víctor Andrés Ponce, director de ‘El Montonero’, tendría el seudónimo de “Magneto”, otro sindicado, fue enfático en negar el brulote.

MÁS QUE RARO

Otro “Magneto” dicen que es el periodista Arturo Valverde Pastor, subdirector del portal Puntodeencuentro.pe. Lo curioso es que todos los mencionados son analistas de oposición. ¿Barata no ha incluido a ningún guaripolero o guaripolera? ¿Nadie del Ipys que ya declaró en el Congreso que fueron convocados por Odebrecht para “mejorar su imagen”? Raro, raro…

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña