¿Se ríen de la justicia?

¿Se ríen de la justicia?
  • Fecha Domingo 2 de Diciembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

Dicen que nadie escapa al largo brazo de la ley, pero en el Perú eso no se cumple, tal como lo demuestran los congresistas Edwin Donayre y Betty Ananculi. A pesar de ser requeridos por el Poder Judicial, ellos se niegan a responder ante los tribunales y cuentan con el aval del Legislativo. Incluso Donayre ha sido condenado a prisión, pero no la cumplirá. Así están las cosas.

MINISTRO A LA VISTA

Con la renuncia de Patricia Balbuena al Ministerio de Cultura, el nombre de un congresista que integraba la Comisión de Cultura estaría sonando fuerte por los rincones de Palacio de Gobierno y la PCM. Sí, Francesco Petrozzi, el exfujimorista, encabezaría la lista de postulantes a la cartera que dejó Balbuena.

LEY DEL HIELO

Parece que la bancada naranja le hace la ley del hielo al congresista Rolando Reátegui. El pasado viernes, terminada la sesión del Pleno, Reátegui fue uno de los pocos que abandonó solo el Palacio Legislativo. Con un folder bajo el brazo y una sonrisa algo tímida, se despedía de los pocos colegas de prensa que quedaban en Pasos Perdidos. El silencio era su única compañía porque ni sus asesores salieron junto a él.

¿Y LETONA?

Mientras que la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma ocupaba la silla presidencial de la Mesa Directiva del Congreso ante la breve ausencia del titular, Daniel Salaverry, la curul de Úrsula Letona se encontraba vacía. ¿Dónde estaba la exvocera de Fuerza Popular? Nadie lo sabía, pese a los insistentes llamados de los cronistas parlamentarios.

LA CELEBRACIÓN

La aprobación del proyecto de Presupuesto General de la República para el año 2019 puso felices a los miembros de la comisión encargada de su evaluación, pues culminada la votación, fuentes cercanas a Percy Alcalá nos comentaron que su personal habría estado celebrando en una de las salas de Palacio Legislativo que se encuentra cercana al despacho del presidente del Congreso.

¿NOS VEN LA CARA?

La exministra de Cultura, Patricia Balbuena, repitió que días después de la adjudicación de la buena pro a la empresa Arqueo Andes S.A.C. se percataron de los presuntos hechos de corrupción en el proceso; sin embargo, fuentes cercanas nos comentan que en la investigación realizada por la OCI de dicha institución habrían descubierto que la arqueóloga presentada por la empresa para hacerse cargo del proyecto colocó como referencia a todos los conocidos del exviceministro.

MÁS CORRUPCIÓN

También nos cuentan que Arqueo Andes no habría sido la única empresa beneficiada por los malos manejos administrativos en la adjudicación de los proyectos. Resulta que la directora general de Trashumantes S.A.C., que ocupó el segundo puesto en la misma licitación, no habría cumplido con el tiempo de experiencia solicitado, por lo que inmediatamente debió ser declarada desierta. Pero esto no sería todo, la misma compañía habría ganado más trabajos arqueológicos en la institución. ¡Vaya sorpresa!



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”