Se sale el mar en el Callao
A+

Los muros de contención de la Plaza Miguel Grau fueron derribados la tarde de ayer debido al olaaje anómalo que se registró en el Callao. Las olas inundaron parte del malecón del balneario chalaco y provocaron otros destrozos en el lugar, ante la falta de medidas de prevención del Gobierno Regional del Callao. La Marina de Guerra dijo que el oleaje continuará en los próximos días. Un fenómeno similar se reportó en Piura.

MARIÁTEGUI EN WILLAX

Aldo Mariátegui tendrá programa propio en Willax desde el próximo 8 de febrero. El anuncio del retorno de Mariátegui a este canal lo hizo hace una semana Beto Ortiz, quien a través del Instagram recordó que el periodista condujo ‘La Hora Caviar’, que se transmitía de lunes a viernes. Ahora el programa se llamará ‘Yo caviar’.

DA PENA

A través de las redes sociales se difundió un video que evidencia cómo en Petroperú están dispuestos a gastar cerca de 9 millones de soles para “renovar su imagen institucional” pero no gastan ni 100 soles en comprar una nueva bandera. Y es que el estandarte está sucio y en mal estado. Qué mal.

SIN MEDICINAS

Policías en actividad, quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva, nos informan que ellos y sus familiares no pueden recoger sus medicinas porque a los médicos del Hospital de la PNP se les ha vencido las firmas virtuales por lo que tienen que pagar 8 soles para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) habilite sus firmas. “Ese pago tiene que hacerse a nombre del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol). El director debe explicar”, señalaron.

CONTRADICCIÓN EVIDENTE

Ahora resulta que el expresidente Martín Vizcarra propone como una fecha prudente para desarrollar los comicios generales el domingo 23 de mayo y no el 11 de abril, pues según él para ese momento el número de contagios por la covid-19 habrá decrecido. Sin embargo, cuando era mandatario aseguraba que el cronograma electoral no se cambiaría por ninguna razón. No hay que ser un clarividente para adivinar que si se quedaba en el poder, iba a prolongar su mandato con la excusa del rebrote del nuevo coronavirus.

MÁS AGRESIONES

Nuestras fuentes nos enviaron un nuevo video de agresión en contra de policías en el Callao. Resulta que en un incidente entre un grupo de jóvenes y dos efectivos policiales se observa cómo agreden a uno de los agentes golpeándolo en la cabeza hasta hacerlo sangrar. Más allá de este incidente, agresiones de este tipo son comunes en la provincia constitucional. Urge un cambio. “Cuando la policía agrede se les investiga y se les sanciona pero cuando son agredidos el Gobierno se queda mudo”, nos dijeron.

PEDIDO SINDICAL

El secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Teodoro Quiñones Sánchez, afirmó que mantendrán la huelga nacional indefinida en EsSalud debido a que el nuevo gobierno prefiere mantener en el cargo de presidenta ejecutiva e ese organismo a Fiorella Mollinelli. Según el representante de los trabajadores, Molinelli “debería dejar su cargo porque no ha solucionado los problemas de esta entidad”.

¿Y LOS DEBATES?

Nos cuentan que el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, no piensa participar en ningún debate y prefiere seguir haciendo su campaña electoral visitando diversos lugares de Lima. Pero no parece ser el único que quiere evitar polemizar con algún contrincante, pues el moradito Julio Guzmán se demoró mucho en aceptar la propuesta que le hizo Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano. Parece que no tienen ni idea de qué es lo que harían si llegan a la Presidencia de la República. Por eso casi un 25% de la ciudadanía aún no decide a quién dará su voto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.