¿SE VA FACTÓTUM CÉSAR SAN MARTÍN?
A+

En el Poder Judicial dicen que el factótum de la caviarada, César San Martín Castro, renunciaría y regresaría al Estudio Ugaz a chambear o, en todo caso, adelantar su jubilación antes que aceptar una suspensión de la oficialista Junta Nacional de Justicia. Dicen que se va. Y es que debe ser muy humillante una suspensión para quien ha presidido el Poder Judicial.

FRAUDE A LA VISTA

¿Ningún congresista va a hacer suya la denuncia de Ricardo Uceda, quien ha revelado que dos magistrados del JNE variaron sus votos -entre ellos el titular de este poder del Estado, Jorge Luis Salas-, para admitir la candidatura de Martín Vizcarra? ¿Los legiferantes se van a hacer los suecos ante el hecho burdo de que, después, incluso modificaron tres resoluciones de casos similares para mostrarse coherentes con el favor que le hacían al moqueguano?

CIEGA, SORDA Y MUDA

¿Qué pedigrí, qué poder tiene Vizcarra para haber logrado el cambiazo de los votos de Salas y su chupe, el magistrado Jovián Sanjinez? No hay duda de que el proceso electoral está manchado. Si nadie se anima a decir esta boca es mía en el Parlamento nacional, ¿hará algo la titular de la Fiscalía de la Nación, calificada hace tiempo como ciega, sorda y muda? Claro que esto último es pedir peras al olmo.

HABLA MIJAEL

“Después de lo de Uceda hoy [ayer], tiene que pasar algo: la denuncia es gravísima. Nadie puede acusar a Uceda de ser poco objetivo -de hecho, es de los mejores periodistas de investigación del país-. No dejemos que pase piola que ya suficiente nos han agarrado de cojudos últimamente”, ha escrito en su twitter Mijael Garrido-Lecca. Tiene razón. Si no hacen nada, después no se quejen cuando les roben las elecciones.

INDOLENTES

El Gobierno morado reconoció que la importación de plantas de oxígeno medicinal tiene trabas aduaneras, y que para ello se encuentra trabajando en el destrabe de lo que es el llamado desaduanaje. Pero no nos dicen que varias de las plantas de oxígeno que fueron donadas por las empresas mineras ni se han implementado y, de seguro, deben estar oxidándose. No pues. ¿Quiénes son los indolentes?

CEPLAN

Hay entidades parásitas cuya sola existencia es cuestionable en tiempos de pandemia, que es cuando más se necesitan recursos. Una de ellas es el Centro Nacional de Planeamiento (Ceplan) que gasta 15 millones de soles anuales del presupuesto nacional. De este monto, alrededor del 80 % se destina a estudios y consultorías que nadie sabe para qué sirven y dónde se implementan en el sector público.

OTRO ABUGATTÁS

A ver si el señor Javier Abugattás Fatule, mandamás de esa entidad, nos dice cuáles han sido las previsiones estratégicas del Ceplan, en coordinación con la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Salud, para esta covid-19. ¿O es que no hubo nada de nada? ¿Para eso ganan alrededor de 25 mil soles al mes? Hablen.

CHITA LA PAYASÁ…

La última. Las autoridades chilenas, estupefactas, investigan el robo de 40 unidades de la vacuna china para la covid-19 de un centro de atención primaria en Curicó, en el sur del país. “Las 40 unidades corresponden a una caja de vacunas, menor al tamaño de una caja de mascarillas, y fueron sustraídas de uno de los refrigeradores de almacenamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Miguel Ángel Arenas de Curicó, 200 kilómetros al sur de Santiago”, informan los cables.

CHILENOFILIA

¿No nos decían que Chile es un modelo de primer mundo para América Latina? Todo el trabajo brillante de un estadista como es Sebastián Piñera, en materia de compra de vacunas, se desdibuja por estos pequeños detalles de la delincuencia austral. En los círculos de la chilenofilia peruana se frotan las manos para que esos inoculantes terminen en tierra peruanas, alimentando el mercado negro que crecerá si la torpeza del Gobierno morado insiste en prohibir que las empresas privadas adquieran vacunas en el extranjero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.