Semana de representación con CHELAS
A+

En la semana de representación el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, no encontró mejor forma de sobresalir que pegándose una “mona” con el dios Baco y con las chelas. Es lo que insinúa en su mensaje en las redes sociales, que lo mezcla con una charla, al parecer sobre titulación y más titulación en Cofopri y las municipalidades. Hip, hip, hip. 

¿PAÍS BANANERO?

Estaba cantado. Richard Rojas, el brazo derecho y operador de las correrías del dinámico Vladimir Cerrón, fue rechazado por Panamá como embajador nuestro en el país del istmo. Asu. Ni Panamá ni Estados Unidos y al parecer ni Suecia aceptan a los embajadores propuestos por el Gobierno peruano del sombrero mentiroso. Qué vergüenza.

RESTAÑANDO HERIDAS

Después de los insultos de Pedro Castillo a España en presencia del rey de la Madre Patria, que tuvo lugar en la juramentación del ‘puka’ Bellido en la Pampa de la Quinua, en julio pasado, ahora resulta que la Cancillería tiene que restañar esas heridas producto de la ignorancia en asuntos de historia del profesor de Chota. Ojalá tenga suerte Óscar Maúrtua.

CANCILLERÍA EN ACCIÓN

“El Perú hace llegar su más cordial saludo por la celebración de la Fiesta Nacional del Reino de España. En esta especial ocasión, reafirmamos el compromiso de continuar fortaleciendo nuestra histórica relación de amistad y cooperación en beneficio de nuestros ciudadanos”, dice un tuit de la Cancillería. Sí pues. Qué tales sapos que se tiene que comer Torre Tagle con motivo del día de la hispanidad del 12 de octubre.

ESE MADURO

Entretanto, el dictador llanero Nicolás Maduro pide a España una “gran rectificación histórica por los crímenes cometidos por el imperio español” en América Latina y el Caribe. Qué bribón. Han pasado cientos de años y este criminal de lesa humanidad sigue pensando como nuestros indigenistas radicales y llorones del sur. Si ha pasado tanto tiempo, cualquier responsabilidad de nuestras taras nacionales al 12 de octubre, día de la hispanidad.

NUESTRAS CULPAS

Bien lo ha dicho un tuitero: de no haber llegado Colón a la América, la gran mayoría de nosotros no existiríamos ni seríamos parte de la cultura occidental, la más avanzada de la Historia. Si no estamos mejor, es por culpa enteramente nuestra. Tiene razón.

SUFREN CAVIARES

Los pseudoizquierdistas siguen llorando en las redes sociales porque Keiko Fujimori y Francisco Tudela participaron virtualmente en un evento de Vox en España días atrás. Ambos saludaron que España promueva valores católicos, de familia y de libertad, lo cual desató la ira de los “progres”, quienes también, luego de 500 años, siguen culpando a los chapetones de nuestro subdesarrollo.

AGITADOR QUIERE DEVIDA

Julián Pérez Mallqui, importante dirigente y agitador cocalero, con estrechos vínculos con las más altas autoridades de este gobierno luminoso, está siendo voceado para dirigir la agencia Devida. Ojo que habría visitado el despacho de Guillermo Bermejo el 28 de septiembre y también estuvo con el titular del Interior, Luis Barranzuela. ¿Pérez no fue el instigador de la comisaría de Natividad?

MINISTROS DE FERIADO

Parece que el feriado largo les gustó mucho a varios ministros, especialmente de los nuevos. Si bien algunos coordinaron con el Congreso y su personal, la inmensa mayoría no publica decretos ni resoluciones. Solo los sectores de Desarrollo Agrario y de Trabajo aparecieron en las páginas de El Peruano. ¿Será que están más ocupados deshaciendo lo que avanzaron Bellido y sus seguidores?

PSEUDOHINCHA

Cuando la selección de fútbol le ganó a Chile, Pedro Castillo inmediatamente los felicitó en Twitter y publicó su foto dándole la mano a Ricardo Gareca, como si fuera un devoto hincha de la bicolor. Sin embargo, luego de la derrota ante Bolivia, parece que se ha quedado sin megas, porque no manda ningún mensaje de aliento a nuestros jugadores. El verdadero hincha está en las buenas y en las malas. ¿Leíste, prosor?

LANZAMIENTO EN PICHANAKI

Dirigentes de la selva central encabezados por Fredy Palomino se entrevistaron este lunes con el ministro de Agricultura, Víctor Raúl Maita, para darle su propia versión de la II reforma agraria en las regiones selváticas de Junín, Ucayali, Pasco y otras, cuyo lanzamiento tendrá lugar a comienzos del próximo mes en Pichanaki. Se afirma que está asegurada la presencia de Maita y otros seis ministros. También del presidente Pedro Castillo.

TÉCNICA Y EMPRESARIAL

Al parecer los emprendedores de esas zonas piensan elaborar proyectos de inversión no solo del café y del kion, sino del plátano, de piscicultura y otros rubros de la economía como la piscicultura. Los técnicos de Agricultura viajarán de inmediato a la selva central y la asociación que lidera Palomino también tiene sus técnicos para que el lanzamiento de la II reforma no sea solo política sino técnica y empresarial. Muy bien.

HABLA “OSAMA”

“Nuestras fuentes del Poder Judicial nos comentan que, en los próximos meses, la Junta Nacional de Justicia abordará el proceso de ratificación de tres importantes magistrados supremos titulares. Se trata de los jueces César Eugenio San Martín Castro, Elvia Barrios Alvarado y Jorge Luis Salas Arenas”, escribe el amigo Dante Seminario Vera, el popular “Osama”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.