‘Shakira’ Zoraida Ávalos está bien inhabilitada, afirman

Por negarse a investigar a Martín Vizcarra y Pedro Castillo.

“Zoraida Ávalos fue bien vacada por el Congreso por incumplir su función principal de perseguir el delito, al negarse a investigar a [Martín] Vizcarra y [a Pedro] Castillo. Que un juez diga que no hubo “motivación suficiente” solo revela que es un juez corrupto y un sirviente de la mafia caviar”, señala el analista Dante Bobadilla. Plop.

Rápidos y furiosos

El caviaraje infiltrado en el Poder Judicial programa a toda velocidad la audiencia de requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo contra Patricia Benavides, según versión oficial.

Ante tanta velocidad, José Barba Caballero, con su habitual estilo, los emplaza.

No tengo dudas…

“Increíble la celeridad del Poder Judicial cuando se trata de Patricia Benavides; mientras tanto Martín Vizcarra como Gustavo Gorriti se pasean victoriosos. Al parecer, la consigna es liquidar a Benavides a como dé lugar. ¿Lo lograrán? Casi no tengo dudas”, escribe Pepe Barba en sus redes sociales.

Desde el 19 de febrero

La Fiscalía tenía tres días para recusar al juez Juan Carlos Checkley por el testimonio del ex asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva. Recuérdese que el 19 de febrero ya era público el testimonio de Villanueva contra Checkley, pero recién lo recusan y le abren investigación el 9 de mayo y lo hacen público el 15 de mayo.

Fuera de plazo

Y recién ayer la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, formuló recusación contra Checkley Soria, en la investigación seguida contra Patricia Benavides Vargas.

Ojo que el exprocurador Antonio Maldonado, a pesar de ser caviar, reconoce que la Fiscalía está fuera de plazo para recusar al citado juez.

El JNE en discodia

Como quiera que la posición de Jorge Salas Arenas es cada vez más débil en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque vengan comisionados regios de gringos para darle una mano de apoyo, esto a través de la defensa de la Junta Nacional de Justicia, la presidencia de dicha entidad electoral se está convirtiendo en una perita en dulce.

¿Arévalo al JNE?

Tanto es así que primero se dijo que la ex titular de la Corte Suprema Elvia Barrios estaba en el bolo, pero ella lo negó cuando fue descubierta en sus intenciones. Pero dicen que guarda perfil bajo hasta fin de año.

Otro que tentaría presidir el JNE es el actual hombre fuerte de la Corte Suprema, Dr. Javier Arévalo. ¿Es cierto?

¿Cambio en la DINI?

El pasado martes 14 el ex mandamás de la inteligencia del gobierno del sombrero luminoso, el castillista Javier Sotomayor de Rutte, visitó en horas de la mañana Palacio de Gobierno para entrevistarse con Dina Boluarte. Fuentes de la PCM nos refirieron que podría reemplazar a Max García Barrionuevo, actual jefe de la casa de espías cholos.

Experto en purgas

De Sotomayor de Rutte se recuerda su paso por la DINI durante el gobierno del perulibrista Pedro Castillo. Dicen que se afanó en implementar despidos de personal de Inteligencia de la casa del espionaje chicha, pero muchos de los afectados estarían ganando sus procesos judiciales de reposición a la DINI.

Inteligencia en Vivienda

Fuentes de la PCM vinculadas al premier Gustavo Adriánzen refieren que la Ministra Hannia Pérez de Cuéllar y su jefe de Oficina de Defensa Nacional, Aníbal Cueva, ex miembro de la DINI de Martín Vizcarra, en el gabinete de asesores, serían los entusiastas promotores de un cambio en la jefatura de la DINI, aunque sea el cuarto jefe en el periodo de Dina Boluarte.

Veronikista al poder

Como si nadie lo supiera, el ministro de Educación, Morgan Quero, acaba de nombrar a gente de Verónika Mendoza en un alto cargo. Se trata de Julio Palomino Cadenas, excandidato al Congreso por Juntos por el Perú.

Ahora será representante de las universidades en la directiva del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas – INAIGEM. En el Minedu dicen que lo recomendó la Sunedu. ¿Será cierto eso?

La mimada de Odebrecht

Ya nos enteramos que Aenza (ex Graña y Montero, la consorciada mimada de la corrupta de Odebrecht) colocó bonos por 210 millones de dólares. Esto, según Semana Económica, con un vencimiento al 2029 y con una tasa de interés de 12%. Agregan que estos recursos a levantarse serán destinados al repago de obligaciones financieras. Ah, caramba.

300 segundos

“Gerente General de Senamhi viajó a Iquitos acompañado de su asesora para participar por cinco minutos en la inauguración de un taller. Para el viaje a la selva se desembolsó dinero para pasajes de avión y viáticos de Luis Carranza Micalay y su asesora Patricia Morales Franco.

El viaje duró del 24 al 26 de abril pasado pero su participación en el evento del Gerente General solo fue de 300 segundos. Buscamos el descargo de Luis Carranza, pero prefirió el silencio”. (Lima Gris, dixit).

Nos escriben…

“Muy buena la nota sobre Petroperú [del 15 de mayo de 2024], pero en el recuadro hay un error. La Refinería La Pampilla es de Repsol, no de Pluspetrol. Repsol es quien hizo la modernización”, nos precisan. Tienen razón. Fueron los apremios del cierre de edición que a veces nos llevan a error. Agradecemos la aclaración.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.