SI CORVETTO AVALÓ A MADURO, DEBE RENUNCIAR
A+

Todo se sabe. Si Piero Corvetto, titular de la ONPE, dice en su propia hoja de vida presentada ante la Junta Nacional de Justicia, que fue observador y avaló elección del genocida Nicolás Maduro en Venezuela, nunca debió presidir la ONPE. ¿Qué espera que no da un paso al costado? Para los incrédulos, ver este link: https://www.jnj.gob.pe/wp-content/uploads/files/dsn/cv/CORVETTO_SALINAS_PIERO_ALESSANDRO.pdf

CORVETTO EN EL REGATAS

Ha despertado la indignación ciudadana que el caviarón Piero Corvetto, discípulo favorito de uno de los denominados “notables” de la lastimosa “reforma” electoral, pase horas y horas disfrutando de suculentos manjares en un restaurante del exclusivísimo Regatas Lima, mientras la entidad que lidera anda a paso de tortuga.

PARÁSITOS

¿Les extraña? A nosotros no. Tanto la ONPE como el Reniec han sido tomados por asalto por la jauría parásita del Estado que jactanciosamente se autodenomina “caviar”. Reparten puestos y consultorías dentro de los amigotes y son perfectamente incapaces e inútiles para la gestión pública. Lo único que saben es descalificar desde cuentas anónimas de Twitter a quienes los critican.

CON VISTA AL MAR

En ese sentido Corvetto es la versión actualizada del PhD en Ingeniería José Portillo en aquello del “papelito manda”, con la diferencia que Corvetto ha dirigido un proceso sucio, cuestionado, plagado de irregularidades e investigable por los cuatro costados. Es una vergüenza total lo que pasa en la ONPE mientras el burócrata caviar come a sus anchas con vista al mar.

CATÁSTROFE ECONÓMICA

En un país donde la intelectualidad es una especie en extinción escuchar a Mario Vargas Llosa en Agenda Política es gratificante: el eventual gobierno de Pedro Castillo sería una catástrofe económica y tal vez de una magnitud irreversible. Ha habido una votación realmente irresponsable, señala Juan Sheput en Twitter.

HOY HAY PLENO DEL JNE

El Pleno del JNE revisará este lunes, desde las 9:30 am, 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral. Entretanto, el titular del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, Luis Carrasco Alarcón, informó que peruanos en el exterior han presentado 363 actas observadas, de las cuales solo faltan 28 por resolver.

“ESTAREMOS VIGILANTES”

Pocos saben que recién se ha culminado la primera etapa de la resolución de las actas observadas en manos de los jurados especiales. Ahora empieza la gran batalla, en la última instancia, en el Jurado Nacional de Elecciones donde las audiencias tienen que ser públicas y transparentes. Allí veremos quiénes se han cerrado con la causa del Lápiz y quiénes con la democracia. Estaremos vigilantes, dicen desde la tienda naranja y aliados.

NO DA PARA MÁS

Muy gracioso resultó ver a la sobonería fingiendo reunirse con Pedro Castillo y Keiko Fujimori (reuniones brevísimas, de protocolo, absolutamente inútiles) para luego no decir nada, ni siquiera algo de “infratutura”, como nos hacía reír hace poco George Forsyth. No solo él, hasta el empresariado mercantilista de Confiep ya hacía cola. Jajaja.

CARGA-MALETÍN

Igualmente, fue muy cómico ver al número 1 del Comité Traición, Daniel Salaverry, autoproclamándose “vocero” del hombre del sombrero de paja, Pedro Castillo. ¡Fuira! De inmediato lo sacaron por segunda vez al fresco ninguneándolo, desmintiéndolo y colocándolo en el nivel que merece: carga-maletín del Lagarto. De eso no pasa el Larguirucho del Norte.

HABLA, CARMENCITA

Las malas lenguas dicen que pareciera que Don César Acuña para mucho con Daniel Olivares, porque anda volado. Lo cierto es que él y su séquito empleadil se contradicen entre ellos. Daniel Córdova, también autotitulado vocero de César Acuña, que lo único que hace es confundir más. Hay que poner un poco de orden en APP. De repente la guapa Carmen Omonte podría hacerlo.

S/ 25 MIL AL MES

“Los izquierdistas que piensan con la izquierda y cobran con la derecha (caviares) han gobernado durante los últimos años. Y ya están viendo cómo se acomodan con Pedro Castillo porque Keiko Fujimori difícilmente los tomaría en cuenta. En todo caso se alistan para ir al Banco Mundial, BID, la Cooperación internacional, etc, para seguir cobrando alrededor de 20 a 25 mil soles al mes”, nos escriben.

¿Y ‘RICHI’ CUENCA?

“Ricardo Cuenca y sus camaradas están haciendo una gestión sin pena ni gloria en el sector Educación. Le han dado poca importancia a la mejora de la educación a distancia. Lo que dejan son una gran cantidad de eventos, congresos, fórums, etc, totalmente intrascendentes”. Puras caviaradas…

FÁBRICA DE NORMAS

Pero hay algo que ha hecho notar el exministro Idel Vexler en un tuit: el Minedu se ha convertido en una fábrica de documentos normativos sin tener en cuenta en el Minedu que están por asumir un nuevo gobierno. Recalca el maestro Vexler que deben concentrarse en resultados y mejorar la educación a distancia en lo que les queda de tiempo.