“Si tú dejas el espacio libre, las pruebas desaparecen”,
A+

Cómo estarán de agitadas las aguas que alguien tan mesurado y medido en sus declaraciones como el Dr. Ántero Flores-Aráoz dijo ayer, en un canal de internet, que el presidente Vizcarra debe ponerse de lado y bien lejos de las investigaciones que lo involucran. Hay audios incriminatorios, desaparición de documentos y libros de ingresos a Palacio, etc., etc. Y resulta inconcebible que la Fiscalía espere siete meses para investigar al mandatario. “Si tú dejas el espacio libre, las pruebas desaparecen”, dijo. Cierto.

LA VERDAD SE IMPONE
Y en medio de todo este alboroto que involucra a Martín Vizcarra en la probable recepción de una coima de un millón de soles por el proyecto de irrigación de Lomas de Ilo, ¿han notado el silencio sepulcral de ellos y ellas, los sobones y sobonas del Intocable? Así son. Ya no basta con invitar a moraditos a la tele para que lo defiendan, la verdad siempre sale a flote. Que conste que EXPRESO lo dijo hace más de dos años.

FACTOR EDMER TRUJILLO
Y entre ellos algunos datos de contexto sobre el entorno de Martín Vizcarra. Durante su gestión en Moquegua ¿saben quién era gerente? Pues Edmer Trujillo, a quien Vizcarra promovió como ministro de Vivienda. Fue el gerente cuando Obrainsa de manera mágica obtuvo la buena pro de la obra en cuestión. Y ahora va como salvador. ¿Cuánto más le pagarán a Obrainsa?

5 MILLONES
Otro datito para curiosos. Ya un colaborador eficaz hablaba del ministro Carlos Estremadoyro y de una coima de 5 millones de soles por el hospital de Moquegua. Pero no sería el único. Otro ministro de Vizcarra, amigo íntimo de las épocas moqueguanas, Carlos Lozada, ordenó pagar a Obrainsa 13 millones de soles el último día del mes de diciembre de 2018, tal y como lo señaló EXPRESO.

LOS NORTEÑOS
Y nos anuncian que vienen más asuntos espinosos para Vizcarra y sus amiguis del clan de gobernadores regionales. Por lo pronto empiezan a sonar algunos nombres de gobernadores regionales en ejercicio y que ya no lo son. Algunos los llaman ‘los norteños’, muy allegados a Vizcarra y un exministro de Agricultura. Ya diremos los nombres.

ESTÁN CALLADOS
¿Y los candidatos? ¿”Forzay” ya salió a declarar indignado contra Martincito? ¿O el correlón oficialista Julio Guzmán y sus militantes adulones y Vizcarra lovers? ¿O César Acuña y su plancha que se acomodan según la ocasión? ¿O el excura Marco Arana, que compite con Vizcarra en cantinfladas? Hasta ahora no dicen nada.

¿QUIÉN LO PROTEGE?
Con una seguridad que asombra, Richard Swing sigue paseándose por medios de comunicación. El sábado estuvo con la “Chola Chabuca”, y ayer convocó a una conferencia de prensa, donde cada vez van menos periodistas, porque la mayoría de cosas que dice son puro show mediático, y huele a cortina de humo.

CAPITÁN ARTURO
VIZCARRISTA
Fiel a su estilo de blindar al presidente Martín Vizcarra cada vez que estalla un caso de corrupción que implica al también ingeniero, Daniel Urresti tuiteó contra Alan García. Una lástima que un general del Ejército y político con cierto arrastre, termine de escudero y haciendo escarnio de denuncias que nunca se corroboraron, contra alguien ya fallecido.

PAJA EN OJO AJENO
Marilú Martens, la exministra de Educación que repartió miles de textos escolares con errores en Historia y en Matemáticas, ahora pontifica contra los docentes que no tienen título universitario. Si bien puede tener razón, Martha Chávez le recordó que dirigió todo el sector siendo solo bachiller, y que dejó enquistados a directores en la misma situación.

GATO DEL DESPENSERO
Esta semana se instalaría la comisión que investigará la corrupción en el Callao, y una facción de la bancada de Acción Popular quiere que la presida Paul García. El problema es que Paul García gestionaba donaciones de pruebas rápidas con la Clínica Bio Esthetic, cuyos dueños están investigados por certificados falsos, precisamente en el manejo de medicinas.

HERMANITO Y SOBRINITO
En esta empresa tiene acciones Marco Valvidia, sobrino del exCNM Julio Gutiérrez Pebe, implicado en “Los Cuellos Blancos del Callao”. Este último aparece en un audio con César Hinostroza, donde este le dice “Me llamó el sobrino”. García ha negado participación en irregularidades, pero se corre el riesgo de que termine mencionado en las investigaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.