Si tu mirada matara, Marisa…

Si tu mirada matara, Marisa…
  • Fecha Viernes 16 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luce subyugado por la mirada matadora de Marisa Glave, quien lo habría convencido de que ya no dedique más tiempo a ‘blindar’ a sus colegas fujimoristas. Tan fácil caes, Danielto…

DESCOMPENSACIÓN

La extitular del Congreso, Mercedes Cabanillas, sufrió una descompensación en momentos en que iba a ingresar a la sede anticorrupción del Ministerio Público, donde se iba a realizar el interrogatorio al expresidente Alan García por el caso del Metro de Lima. De inmediato fue atendida en el interior de la sede fiscal y se retiró en silla de ruedas y con el cuerpo cubierto con una manta.

DESCOORDINACIÓN

Las representantes del colectivo “Madres en Acción” presentaron tarde la conferencia que tuvo por objetivo apoyar a la currícula escolar del Gobierno. La tardanza se debió a que esperaban a la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, quien, se suponía, iba a acompañarlas. Al final quien la reemplazó fue su colega Alberto Quintanilla.

MUY MAL

De acuerdo a lo que nos contaron nuestras fuentes, la parlamentaria Indira Huilca, lejos de pedir disculpas por la tardanza, se desquitó con una de sus asesoras, a quien le increpó por no haberle avisado. Esta conducta fue advertida por los periodistas que se encontraban en el Hall de los Pasos Perdidos ¿Y dónde quedó la defensa de los derechos de la mujer que tanto pregona la parlamentaria? ¿No es que se enseña con el ejemplo?

 OCUPADOS

A más de un periodista le extrañó que los integrantes de la bancada del Frente Amplio (FA) hayan presentado el proyecto de ley para convocar a una Asamblea Constituyente, y hasta el día de hoy no efectúen una conferencia de prensa, pese a ser uno de los temas de “bandera” de la agrupación política. Y es que los congresistas se han tomado muy en serio la semana de representación.

¿VATICINIO?

Cuando Alan García regresó al Perú para ser interrogado por el fiscal José Domingo Pérez, sabía que cualquier cosa podía suceder. Y así se lo hizo saber  el congresista fujimorista Miguel Torres quien, en declaraciones a la prensa, deseó que al exmandatario no le pase lo que a su lideresa, Keiko Fujimori, es decir que ni bien ponga un pie en la sede fiscal, sea detenido preliminarmente.

DESAPARECIDOS

Luego de haber tratado de convencer a la prensa de que ya no hay división en la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), ningún congresista oficialista se dejó ver por el Congreso de la República, lo que no es de extrañar ya que un día después de que cambiaron de voceros, se notaba que todavía no habían coordinado los temas que iban a tratar con la prensa, pues unos declaraban en contra de un tema, otros a favor y otros no sabían ni qué decir.

NO LES RESULTÓ

Los integrantes de los colectivos a favor de la comunidad LGTBIQ habían decidido hacer una manifestación paralela en una de las plazas de Lima, pero cuando se enteraron de que la Plaza San Martín, lugar fijado para la marcha “Con mis hijos no te metas”, se iba llenando, se trasladaron hasta ese lugar para buscar confrontarse con los colectivos contrarios a la identidad de género. Al darse cuenta, la policía logró intervenir y evitó lo que iba a ser una gresca que tenía por objetivo distraer a la prensa.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo