Sigrid Bazán: cría cuervos y te sacarán los ojos, Latina TV

Quién lo diría, luego de haber crecido y de haberse hecho conocida en el canal de la Av. San Felipe.


Latina TV, como muchos medios, está en problemas, incluso de reducción de personal. En respuesta, algunos trabajadores recurren a la sindicalización. Eso es lo que ha pasado en la televisora de Jesús María.

Pero he ahí que la congresista Sigrid Bazán, hechura de ese canal, festeja la creación del nuevo sindicato y asume su defensa ante “la grave vulneración a la libertad sindical y derechos laborales que denuncian”. ¿No podía ser discreta con su alma máter? Cría cuervos, o cuervas, que te sacarán los ojos…

“Ls hermanos caradura” se pasearon en Fiscalía

Con unos lentes oscuros y unos ternos que hacían recordar a la película de asaltantes, los exministros Félix Chero y Alejandro Salas se dieron una vuelta por la Fiscalía de la Nación. Como allí el jefe –al menos en el papel– es Juan Carlos Villena, salieron muy tranquilos y campantes.

Se aplaude que dieran declaraciones a preguntas incisivas. Por supuesto, dijeron que eran inocentes de todo (desde cargos de rebelión hasta responsabilidades políticas) lo sucedido en el gobierno de Pedro Castillo. Ojo que Chero ha sido involucrado en el lobby chino de la Junta Nacional de Justicia.

¿Negociación colectiva?

La crisis y el “salvataje de Petroperú” sigue siendo la comidilla del día. Que el ministro de Economía, José Arista, no haya ocultado su indignación porque en esta “empresa” se paga escolaridad de los hijos de sus trabajadores hasta los 29 años, es una muestra aberrante del despilfarro y mal uso de esa figura laboral llamada “negociación colectiva”. Robo colectivo, será.

Engaña muchachos

La reestructuración que se ha venido haciendo en estos días en Petroperú es un engaña muchachos, nos cuentan desde el interior de esta sociedad de parásitos.

Es más de lo mismo. ¿Qué autoridad puede tener el director Carlos Linares, el mismo que fue gerente de finanzas de la petrolera que estructuró la emisión de bonos de dos mil millones para completar la financiación de la nueva refinería de Talara?

Argolla enquistada

¿Qué van a hacer Linares y su combo, por ejemplo, con los nuevos gerentes, la mayoría bachilleres, que pisotean –solo por tener padrinos políticos o capitostes del sindicato– a los titulados y con experiencia. ¿Qué van a hacer con la argolla enquistada durante decenas y decenas de años?

S/ 48 millones

¿Qué van a hacer con la cantidad de empresas outsourcing (subcontratistas)? ¿Saben que el último gran negocio de estas ha sido de más de 48 millones de soles en la gerencia del Departamento de Tecnología de Información? Por si las moscas, el proyecto lleva el título pomposo de GESTIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS ITSM Y PROCESOS DE GESTIÓN DE EQUIPOS.

En este “proyecto” y en otros los trabajadores de planta no trabajan, sino Petroperú subcontrata, por suplencia, a nuevos trabajadores.

Petro-Conchán

También se sabe que contratan empresas para cableado estructurado y videoconferencias. La empresa 3A es vitalicia en Petroperú, y se le da todas las herramientas y equipos que necesita. Cobran mano de obra, pero recontra caro. Por ejemplo, en la Refinería Conchán, para colocar un fluorescente, se factura más de 200 soles. Qué tales “conchanes”.

Tiempo de carretas

Hay mucho más: En pleno año 2024 de revoluciones tecnológicas e inteligencia artificial de crecimiento explosivo, hay una empresa que traslada la copia de los discos de los servidores, por vía terrestre, en lugar de utilizar el One Drive. Y por ese servicio también se paga y bastante, nos confirman.

Negocio de upgrade

¿Removerán el gran negociado que se paga por upgrade o mejora de servicios o productos? No involucra licencias, dicen, porque las que se compraron son vitalicias. Con el Aplicativo Power BI, con menos de 100 mil soles se puede hacer una mejor y más barata.

En lugar de pagar más de un 2’900,000 soles con Cognos. Asimismo, mandan desarrollar un sistema o aplicativo, pero en el desarrollo no consideran algunas funciones, así que después empiezan a pedir nuevos cambios, a eso le llaman MEJORAS, con obvios sobreprecios.

Pantallas led en Talara

Se han comprado en Talara más de 40 Pantallas Led, en forma directa y en el presupuesto han hecho jugarretas que permite que no se considere como un activo de la empresa, de forma que después de un tiempo se desaparecen. Y no pasa nada.

Por otra parte, la renovación de dominio de Internet, no se puede pagar al proveedor internacional directamente, sino que tiene que haber otra empresa intermediaria. Por eso se paga un 20% más. ¿Qué les parece?

Del Castillo y “Vane”

Y a otra cosa mariposa. Muy efusivo, Jorge del Castillo publicó en X una carta de su patrocinada, Patricia Benavides, exigiendo que la CIDH la escuche en la audiencia de ayer, pero al aprista le había fallado los reflejos. En su captura de imagen de un mensaje de celular, donde se leía claramente “Vane 2”.

Según el colaborador eficaz Jaime Villanueva, la suspendida fiscal se hacía llamar “Vane” en sus supuestos lobbies con políticos. El tuit terminó siendo borrado. Plop.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.