Síndrome «Chibolín» en Palacio y la PCM

En Palacio y la misma PCM refieren estar muy molestos con la llamada «Operación Chibolín» que le reventó en la cara al Gobierno con el tema sensible de los fondos truchos de más de 4,000 millones de soles para los niños con cáncer, que fue una farsa cruel. Y es que además recuerdan en Palacio las elogiosas y franeleras frases de Andrés Hurtado («Chibolín») para con la DINI y el jefe de los espías cholos, el «Chilico» José Fernández Latorre.

AGENDA COMÚN

El presidente Pedro Castillo insiste en hacer «una sola Agenda Nacional» con el titular del Congreso, José Williams, «por la estabilidad política y el Estado de derecho en nuestro país». Ah, caramba. ¿Qué pasó? ¿No es que era un sindicalista clasista y combativo?

CON COLLERA

El mandatario, mediante oficio sin número enviado, ayer, a Williams, indica que irá acompañado por el jefe de la PCM, Aníbal Torres; Félix Chero (Minjus); Roberto Sánchez (Mincetur), Alejandro Salas (Trabajo), Kurt Burneo (MEF) y el caviar César Landa (Cancillería). ¿No es que la reunión iba a ser a solas?

INTELIGENTES NERVIOSOS

Como hoy debe ir Castillo al Congreso, los muchachos palaciegos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), encabezados por el empresario constructor Henry Shimabukuro, están nerviosos, al igual que el alto mando del Mininter. Tanto es así que en su plan de contingencia o de resguardo del chotano aseguran que si alguien le grita «corrupto», «ladrón» o le tira algo –como huevos podridos- será detenido ipso facto por la PNP. Ja, ja, ja.

MÁS DE LA DINI

Fuentes de la PCM refieren que en estos días se intensifica la búsqueda de un nuevo jefe de la DINI. Se han sondeado a varios candidatos sin obtener respuesta. Quedarían en el bolo el exministro del Interior Dimitri Senmache y el abogado y árbitro Édgar Leónidas Altamirano Márquez, secretario de Actividades del Despacho Presidencial. Corren las apuestas.

ONPE Y TOLDOS

Medio raro que la institución que dirige Piero Corvetto, la ONPE, haya hecho un concurso público para luego congelarlo cuando ya se había dado la buena pro. Se trata del alquiler e instalación de toldos en centros electorales para el 3 de octubre, lo cual manos corruptas intentarían tumbar para luego comprar el servicio a dedo por la cercanía de la fecha.

TACURI DELICADO

Un aneurisma ha dejado muy mal al legislador Germán Tacuri, del Bloque Magisterial. Desde esta redacción expresamos nuestros deseos de que pronto se mejore, y se reincorpore a las lides políticas.

FAMILIAR DE TERRUCO CONTRA GEIN

Bien suelto de huesos, Raúl Noblecilla, familiar de un senderista convicto y confeso, y abogado del aprista Luis Nava, se mandó contra Marco Miyashiro. El chupe de Guillermo Bermejo dijo que el exGEIN no tenía autoridad moral para hablar de democracia. Ja, ja, ja. Mejor que se lave la lengua con lejía antes de atacar a un héroe de la Pacificación Nacional.

INTOLERANTES EN LA UPC

No hay caso que la izquierda es una lacra. Varios profesores marxistas o «progresistas» de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) censuran textos de sus alumnos que no hagan apología a sus camaradas congresistas y a Pedro Castillo. Y los jalan si hacen trabajos sobre Manuel Merino de Lama, César Combina, Alejandro Cavero…

SIGLAS INVERTIDAS

Si alguien escribe a favor de «Porky» López Aliaga, será visto como el diablo. Respecto de Keiko Fujimori, es peor. Los jalan sin miramientos. ¿Qué les pasa a estos intolerantes? Estos de la UPC ya se parecen a los caviares de la PUCP, solo que las siglas las tienen invertidas o alteradas.

NOSTALGIA MARTACA

Hablando de la PUCP, la politóloga María Paula Távara (PUCP) asegura que el presidente del Congreso, José Williams, «tiene antecedente de no ser alguien necesariamente dialogante». ¿Quién le ha hecho creer a María Paula que ella es la catalizadora de quién es dialogante y quién no lo es? ¿Estará aún apenada por los martacos o activistas del MRTA?, le han hecho recordar en las redes. Plop.

CANICIDAS EN SAN ISIDRO

Ahora resulta que para sacar a pasear a la mascotita o al perrito engreído de casa se debe obtener licencia en la Municipalidad de San Isidro y previamente debe tener su carné o identificación. Una suerte de DNI perruno o felino. ¿Si la mascota es iguana? ¿Quién es el canicida que ha dado esa ordenanza N° 404-MSI? ¿El alcalde Augusto Cáceres Viñas?

DNI PERRUNO

«Sólo podrán circular en la vía pública los canes y/o felinos que cuenten con licencia y porten su carné de identificación. Los canes serán conducidos por una persona utilizando implementos de seguridad tales como: collar o arnés con cadena, correa o cordón resistente», establece el artículo 17 de la ordenanza sobre las condiciones de circulación.

¿S/ 1,840 DE MULTA?

Hay más: la multa es de 1,840 soles si la mascota no tiene correa y bozal. ¿Serán pasibles de dicha multa los que no tengan autorización edil para salir de casa? No hay caso que el estatismo que propugna el ágrafo de Palacio llega hasta San Isidro. Y, respecto de la multa, solo falta decir que probado está que el nuestro es un Estado carterista y asaltante.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.