Sobrino de ‘fiscaloco’ en la Procuraduría

Sobrino de ‘fiscaloco’ en la Procuraduría
  • Fecha Miércoles 12 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Se llama Gustavo Enrique Gómez Salinas y es sobrino del fiscal José Domingo Pérez. Dicen que es un abogado que se presenta a un CAS como “analista legal” en la Procuraduría. Claro, pero bien recomendado, ya se imaginan por quién. Provecho. No vaya a ser que el ‘fiscaloco’ se victimice una vez más. “Ay, se meten con mi mujer”. “Ay, se meten con mi sobrino”. Bu, bu, snif, snif.

¿BLINDADA?

Mónica Saavedra (quien ocultó su sentencia por maltrato psicológico a su propio hijo) le está causando dolores de cabeza a Acción Popular. Como podría ser su representante en la Junta de Instalación del nuevo Congreso (por ser la más votada de la bancada más votada), sus potenciales aliados de APP, Somos Perú y Partido Morado han puesto reparos a su apoyo a la candidatura de Manuel Merino de Lama, más conocido como “Sadam Husein”, a la Presidencia de la Mesa Directiva.

MÁS PERVERTIDOS

¿Cuántos pervertidos más hay en el diario oficial El Peruano?, se preguntan en las redes. “Uno que fue reincorporado en esta administración y después renunció porque le tiraron dedo. Otro gerente que no se pudo aguantar y no duró mucho. Un gerente comercial que ingresó por ‘la Toly’ y fue acusado de acoso sexual por la jefa de mercadeo. Lo peor de todo es que hoy, a sabiendas, sigue en otro puesto en Andina”. ¿Qué cosa?

CONTROL DE DAÑOS

Pero la gota rebasó con el escándalo del renunciante gerente comercial Miguel Ángel Risco. Así que el presidente del directorio de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A., Carlos Becerra, está cabezón para hacer un control de daños de emergencia…, y no sabe qué empresa contratar. Ja, ja, ja. Con tanto acosador, tal vez primero necesite un media training de Augusto Álvarez Rodrich. ¿La tarifa? 35 mil soles la hora. Una bicoca para ese complejo de latrocinios que vive de la teta del Estado.

ECOS DEL TOPO LIU

Qué espera el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, que no sigue los pasos de su amigo y exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen? La última columna de Ricardo Uceda en el diario bitinto del Jr. Camaná afirma que este “procu” llevó a los bandidos de Odebrecht donde Liu con autorización de la ministra de Justicia, Ana Revilla. ¡Qué tal raza!

EN EL MINEDU

Nos cuenta que a la viceministra de Educación y sus técnicos caviares no les interesa el éxito de la reforma de la evaluación escolar. Ya el año pasado el pionero de esta evaluación, Idel Vexler, hizo entrar en razón al exministro ‘arroz con leche’ Daniel Alfaro. Y todo empezó a marchar más o menos bien, hasta que llegaron los cantos de sirena del Banco Mundial y de algunos oenegetas.

FACILISMO

Ahora resulta que los caviares del Minedu insisten en generalizar esta evaluación cualitativa con letras en toda la secundaria y aprobar a los alumnos con B (logro en camino) y no con A, que es cuando alumno logró los aprendizajes. Háganle caso a Vexler, sobre todo usted, señora Flor ‘Floro’ Pablo, que dicen sabe escuchar. Veremos.

NOBLEZA OBLIGA

“Estar en política, te puede deshumanizar, pero me niego, no callo. En el Congreso entablas amistades, más allá de las diferencias y mi amigo es Víctor Albrecht, que tendrá que responder a la justicia, pero verlo desmejorado en su salud me obliga a pedir al INPE su atención”, escribió el excongresista Richard Arce, sobre la actual situación del fujimorista, detenido por el caso “Rich Port 2”.

GASODUCTO

En el caso de gasoducto, todos creen que en el mejor de los casos Odebrecht sacaría 1,200 millones de dólares. Pero si el Gobierno accede a revivir el contrato, que por cierto sería una locura, más si se ha probado que no hay ni reservas de gas ni mercado adecuado, sacaría muchísimo más. Allí lo que vale es el contrato y no el proyecto. ¿Esa era la tarea ingrata y antiperuana que iba a cumplir el gato despensero Lui Yonsen?

BUROCRACIA PARASITARIA

El MIDIS desde el 2012 hasta 2019 gastó 11,500 millones de soles en el Programa Qali Warma y colaterales. ¿Con tanta plata, por lo menos bajó la anemia?, se pregunta el economista cusqueño Jaime Prada. En efecto, parece que no. Sirvió principalmente para engordar a la burocracia parasitaria que floreció en el humalato, al extremo de que el país se endeuda para pagar sueldos y salarios de los parásitos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht