Sobrinos de Castillo cantarán

«Van a participar y colaborar en todo lo que sea necesario para que los hechos que se están investigando, se puedan esclarecer», afirmó Luis Vivanco Gotelli, abogado Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, investigados por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos. Vivanco aclaró que sus patrocinados están en Lima. «Son falsos los trascendidos. Hemos señalado un domicilio procesal. Nos hemos apersonado y hemos presentado un gran número de escritos en las dos investigaciones solicitando diversos actos de investigación», agregó.

VIOLENCIA SEXUAL I

Cuando se desempeñaba como asesor del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el ciudadano Daniel Abarca Soto habría violentando a su expareja, según denunció la agraviada. “La parte agraviada indica que su agresor la obligaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento y que, los siete meses aproximados que vivió con su agresor en la ciudad de Lima, estuvieron llenos de episodios de violencia, amenaza, coacción, entre otros, por lo cual se fue”, se lee en un documento del 15° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer.

VIOLENCIA SEXUAL II

El Juzgado consideró que las acusaciones “conllevan a tener convicción de los hechos denunciados, por lo que urge en el presente caso dictar medidas de protección a fin de que los hechos de violencia no se repitan”. El denunciado trabajó como asesor de Roberto Sánchez hasta el 18 de marzo de 2022. “Rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer y, ante cualquier denuncia e investigación, invocamos que se haga justicia caiga quien caiga”, señaló el Mincetur. ¿De dónde sacan a estos impresentables?

VALIENTE CONTRA MUJERES

Vladimir Cerrón estuvo este fin de semana bastante activo y dispuesto a disparar contra todo aquel que lo critique. El último viernes, le consultaron por la denuncia realizada por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien aseguró que, durante la gestión de Cerrón como gobernador regional de Junín, se extorsionó a empresarios del corredor vial. El exfuncionario calificó esto como una “vilcatomada”. ¿Alguna ONG de defensa de los derechos de la mujer va a pronunciarse al respecto? Después de todo, está insultando a una mujer.

LO CUADRÓ

Quien salió a pronunciarse por Vilcatoma, fue Eddy Villarroel, alias “Sacha”, y mediante su cuenta de Twitter, emplazó al jefe de Perú Libre a llevar a cabo un debate, para “desenmascararlo”. ¿Aceptará Vladimir Cerrón? ¿Optará por ignorar este mensaje tal y como ignoró la respuesta en su momento de Fernando del Rincón? Quien le demostró que su entorno sí intentó pactar una entrevista en Canal N.

¿SIN LAS REGIONES?

Muchos hablan del fallido intento de Pedro Castillo para convocar al Acuerdo Nacional, sin embargo, nadie resalta lo que en este diario informamos el viernes: el Poder Ejecutivo al final no pudo convocar a los gobernadores regionales. ¿Qué pasó? ¿Los llamó, pero no asistieron? ¿Nunca los llamaron? Algo grave, sobre todo porque Castillo siempre dice que las regiones lo apoyan, pero la realidad muestra que las autoridades no lo apoyarían del todo. ¿Será que ya se quedó solo? A esperar.

ANTICORRUPCIÓN EN PALACIO

Gustavo Espinoza Soto, recordado excongresista que impulsara la primera investigación del caso Lava Jato, estuvo más de tres horas en el despacho del presidente Pedro Castillo. Trascendió que conversaron de temas anticorrupción, ya que el exlegislador lambayecano fue el primero en denunciar la corrupción en obras de Odebrecht, junto a EXPRESO, respecto al caso Interoceánica Sur, allá por el 2008.

CON CARLOS ÁLVAREZ

Parece que Castillo está dispuesto a farandulizarse, aunque por ahora con artistas que realizan actividades sociales, como Andrés “Chibolín” Hurtado. El viernes por la noche recibió al comediante Carlos Álvarez, quien estuvo más de una hora en Palacio de Gobierno. Es conocido que el imitador siempre apoya a gente humilde, y que también actúa en locales de esas zonas “pitucas” que no le gustan al profesor.

NO ERA CÉSAR

Por esos duendes que pululan en las redacciones periodísticas, en una noticia relativa al CAEN, en vez de Walter Astudillo Chávez, jefe de esta institución, apareció el de César Astudillo. Aclaramos que no se trata del exjefe del Comando Conjunto del Ejército que participó en la operación de rescate Chavín de Huántar, sino de otro oficial en retiro, quien no debería caviarizar tan importante centro de estudios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.