SOLICITAN DEFENSA DEL PUEBLO
La Fiscal de la Nación expondrá su punto de vista respecto a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
A+

Ante audios revelados por EXPRESO y otros medios de comunicación, donde se le menciona como objetivo de persecución política de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, Omar Chehade envió un oficio al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. “En atención al grave peligro que se cierne sobre su vida, integridad física y seguridad jurídica, así como de quienes conforman su núcleo familiar”, señaló. Veremos qué dice Gutiérrez.

¿Y LOS AUDIOS DE IDL?

Se emocionó Manuel Merino de Lama cuando bajó al llano para defenderse de la censura de los rojicaviares. Exigió al IDL que muestre los audios de sus llamadas “de 10 o 15 segundos” a altos mandos militares para que se confirme que no hubo intentona golpista. Ya había acabado la votación a su favor, y ganó de lejos, pero el popular “Saddam Hussein” seguía declamando en su escaño. Tranquilo, jugador.

RECORDARIS

A propósito del IDL, los memoriosos nos cuentan que el “procurador constitucional” Luis Alberto Huerta Guerrero que ha presentado esa disparatada demanda competencial ante el TC “es el mismo funcionario caviarazo que también en 2013 pidió interpretar (junto al IDL) el voto del finado magistrado del TC Vergara Gotelli sobre si hubo lesa humanidad en el caso El Frontón. Esta mayoría humalista del TC controlada por el mismo Eloy ‘interpretó’ como quiso ese voto y reabrió el caso. Este Huerta proviene de las canteras de la ONG CAJ de García Sayán”, ha escrito Aldo Mariátegui.

REFORMÓLOGOS

Otra es la novela de la ministra de Justicia, Ana Neyra, para quien el Derecho es un misterio, dicen en las redes. Y es que, agregan, fue asistente de cátedra de Eloy Espinosa-Saldaña, luego fue también su asistente en el Poder Judicial. De yapa, dicen las malas lenguas, que forma o formaba parte del equipo de la consultora del politólogo Fernando Tuesta Soldevilla, el jefe de los reformólogos políticos en el Perú.

CONTRA LA DICTADURA

“Contra la dictadura de Vizcarra y la mafia de Palacio de Gobierno”, dijo Omar Chehade cuando le tocó votar contra el pedido del Frente Amplio. Luego, su copartidaria Carmen Omonte se expresó a favor, sorprendiendo a muchos. Tras unos segundos, la distraída y guapa congresista se corrigió y se puso coloradita. Plop.

LAPO A URRESTI

Con su incontinencia verbal de siempre, Daniel Urresti habló mucho antes de decidirse. Luego de varias imploraciones, dijo “Ene o: No”, recibiendo como respuesta “Hay que pegarle un lapo”, de parte de un legislador no identificado, pero que generó las simpatías del pleno.

SE PRESTA AL JUEGO

Hablando del podemita, no pasaron 24 horas de que el presidente Martín Vizcarra dijera que la crisis es por “un tema personal”, para que insistiera en comentar este aspecto del mandatario y después pidió disculpas, sobre el tema de su presunta orientación sexual. Auch. ¿Será coincidencia o tendrá algo que ver con su posibilidad de ser el delfín del gobierno, algo a lo que no le hace ascos George Forsyth?

LOS DUROS DEL PPC

Un grupo de pepecistas liderado por Abelardo Valera, dirigente que no transa con los suavecitos Lourdes Flores Nano y Alberto Beingolea, se pronunció enérgicamente contra el Acuerdo de Escazú y una eventual nueva alianza con César Acuña. “La duda y el acomodo cínico son nuestros peores enemigos”, indicaron estos socialcristianos en un manifiesto que saca roncha. ¿Qué dirá el santo padre que vive en Roma, que la están degollando a su paloma?

LOS “ADELAS”

Qué raro que el Gobierno del moqueguano haya anunciado el martes de la semana pasada que está próximo a aprobar un marco legal que permita el pago adelantado de vacunas contra el Covid-19, una forma hasta ahora no permitida en el Estado. Y al día siguiente, 9 de septiembre, en efecto anunció un decreto de urgencia en ese sentido para realizar un pago adelantado al ‘cash’.

QUÉ VERGÜENZA

El anuncio lo hizo el nuevo genio del régimen, Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Con el cuento de que algunos laboratorios piden adelanto para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan, según Vizcarra, se procedió a tomar dicha medida. Qué vergüenza.

ESCROW ACCOUNT

Esto llama la atención porque se supone que tanto Vizcarra como Martos deben tener algún asesor financiero. O en todo caso que el MEF de la “Ñañita” les debía dar una mano, por no decir gente experta del BCRP que sí sabe de finanzas. Y es que si tuvieran ese apoyo, nadie recomendaría recurrir a los “adelas” millonarios para los laboratorios sino al Escrow account.

UN FIDEICOMISO

El Escrow account es un fideicomiso, un concepto legal que describe un instrumento financiero mediante el cual un tercero mantiene un activo o dinero en fideicomiso en nombre de otras dos partes que están en el proceso de completar una transacción. Por ejemplo, un fondo que garantiza hasta que las partes hayan cumplido con sus requisitos contractuales. ¿Para qué adelantos? Ni menos aún ‘cash’. ¿O hay agenda propia?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.