Solidaridad con Carlos Paredes, maltratado por Vizcarra

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



“En los 29 años que tengo de experiencia como periodista de investigación, es la primera vez que siento que la más alta autoridad de este país, que es el presidente de la República, me agravia, me amenaza y me usa para una venganza política”. “Eso no ocurrió ni con Vladimiro Montesinos”, señala el correcto periodista Carlos Paredes, que hasta hace pocas horas era asesor de Mercedes Aráoz. Solidaridad con Carlos.

‘PELADINHO’ ASUSTADIZO

Ayer el izquierdista Richard Arce (NP), “Peladinho’ para los amigos, saltó hasta el techo cuando en las redes sociales le dijeron que su esposa trabajaba para el Gobierno, y en una, el representante de Apurímac salió a negar esta información, es más, dijo que quería que le demuestren que su amada trabajaba para Martín Vizcarra, y hasta arremetió contra Milagros Salazar (FP), alegando que “no tenía el talento de la fujimorista para meter a gente a trabajar en el Congreso”.

¿LIMPIO TOTAL?

Lo que no podrá negar Arce, es que de acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía, en la sección de proveedores, sí figura su esposa Jenny Ernestina Robles Vidal como proveedora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Buscando un poco más, vimos que le pertenece una casa que se le alquilaba al Estado, para el funcionamiento de las oficinas de Osiptel, por un monto de S/. 33 mil. Vaya, parece que no es que tampoco esté tan alejado del gobierno este congresista. ‘Peladinho’ también tendría informes de control feos en su región.

EMBAJADORA

Este es un rumor confirmado por la Cancillería de Bogotá, según el travieso Pepe Barba: Viene a la Embajada de Colombia en Lima, como Ministro Plenipotenciario, el esposo de Clara Elvira Ospina, la ciudadana colombiana que maneja América TV, lo que le da estatus diplomático. Así la nuez, ¿puede seguir haciendo política? Que responda el ministro de Relaciones Exteriores, agrega. Sólo eso faltaba.

PULPOS

Pese a ser solo seis, casi todos los miembros de ‘Contigo’, tienen altos cargos. Mientras Salvador Heresi es segundo vicepresidente del Congreso, Moisés Guía es titular de la Comisión de Justicia y Gilbert Violeta de Defensa del Consumidor. A esto se agrega que Juan Sheput preside el grupo especial del Bicentenario, y Janet Sánchez ya anunció que seguiría dirigiendo Ética. El único sin cargo es Jorge Castro, quien se dedica más a labores de representación de Lima y Tacna.

“MEGAPLANTÓN” ANTICHÁVARRY

Desde hace días se convocaron por redes sociales miles de adeptos al gobierno de Martín Vizcarra, para protestar contra Pedro Chávarry, a quien consideran el mismo demonio por pretender destituir a los fiscalillos que pretenden pagarle 524 millones a Odebrecht. Parece que se siguen convocando, porque ayer frente a Palacio de Justicia no eran ni diez, y los policías enviados como prevención se la pasaron bostezando. Zzzzzzz.

CONTRA SOROS

Donde hubo mucha más gente fue frente al local de IDL en San Isidro. Miembros de “La Resistencia” acudieron con pancartas a protestar por la intromisión de la ONG ligada al megaespeculador Soros en la política peruana, incluso en temas de justicia. Una tanqueta con varios policías se hizo presente, y los efectivos se justificaban diciendo “nos mandó el ministro Morán”. Bueno pues, chamba es chamba.

LÍOS NARANJAS

Muy comentada estuvo la saga de los “ninis” de Fuerza Popular –porque ni presiden comisión ni integran órgano directivo alguno. Desde esta sección pobre pero honrada, aclaramos que esto se comenta en los pasillos de Palacio Legislativo, y ya depende de los fiscalizadores y fiscalizados demostrar si las medidas tomadas son las correctas.

DEBILIDADES

La Escuela Superior de Guerra del Ejército rompió la tradición de mantener a su director todo el año académico, y retiró de la Dirección al general de Brigada Jorge Benites Herrera. Lo reemplaza Domingo Bustamante Zúñiga, quien cumple el mandato de relevar a un oficial malgeniado que arrastraba cuestionamientos de la familia militar que no se pueden publicar. Hasta fotos hay.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército