SOLIDARIDAD CON LOS CAÍDOS
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

Nuestra solidaridad con la familia del doctor Renzo Rossini, correcto y brillante economista y gerente general del Banco Central de Reserva del Perú, quien se fue al más allá. Dicen que fue por el virus que nos agobia que se sumó a una vieja dolencia, afirman. También nuestra solidaridad ante el fallecimiento a diario de centenares de peruanos, siempre por el coronavirus. Habrá tiempo para hacer una comisión investigadora o comisión de la verdad ante este genocidio sin nombre.

DESCEREBRADOS

Esto ya es el colmo. El Perú, ante los ojos del mundo, ha aparecido como un país de idiotas y descerebrados al armar tremendo recibimiento, con presencia del Presidente de la República, del gabinete en pleno, asesores y hueleguisos de Palacio, como la prensa oficialista, recibiendo el esmirriado cargamento de 300 mil vacunas, resguardadas -como si fuera un cargamento de oro o diamantes- por las fuerzas de élite de la PNP apostadas en la ruta del Aeropuerto al Cenares.

FALTABAN LOS MIG-29

A falta de castillos y fuegos artificiales, hubo llantos de emoción de los chupamedias de siempre, y hasta habrían sugerido que se movilice a las Fuerzas Armadas, sobre todo la flota de la FAP. ¿Es cierto que pensaban desplegar toda la escuadrilla de los MIG-29 en los cielos del Callao y Lima equipados con su misilería de última generación? De estos Sagasti y la bancada pastrula se puede esperar todo.

¿MARINA EN ACCIÓN?

Asimismo, ¿soñaban con que la Marina de Guerra del Perú diera la orden de zafarrancho de combate a la escuadra de fragatas misileras tipo Lupo? ¿Los submarinos U-209 se harían a la mar a la sola orden del presidente-poeta para recibir las vacunas chinas? ¿Querían también poner las veloces patrulleras en las playas del Callao con los famosos comandos FOES listos a intervenir ante cualquier contingencia? Son capaces estas sanguijuelas moradas.

“ORDEN SUPERIOR”

Algo de desazón se notó ayer en el alto mando de la PNP, con César Cervantes, comandante general. Resulta que los mil efectivos policiales desplegados para recibir y trasladar las cajas con las vacunas Sinopharm debían justificarse con un plan operativo. Como esto no existía ni existirá, los encargados directos debieron reacomodar sus informes bajo el rótulo de “orden superior”…, ya saben de quién.

DE LA SELVA SU VIRUS

Como ya se sabe en determinados círculos cerrados de las redes, podemos decir que el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, viene superando y venciendo la batalla contra el maldito virus. Está hospitalizado en el HMC desde la semana pasada. Habría contraído el mal durante una inspección a la 35 Brigada de Selva ubicada en Caballococha, Iquitos. Más allá de nuestras discrepancias, fuerza General. Usted sabrá vencer este reto.

PROMOCIÓN CONEJOS

¿Se acuerdan que el general hablantín Walter Martos, cuando era titular de la PCM, dijo que ya tenía las pruebas de la conspiración contra su entonces jefe, Martín Vizcarra, el ‘caco’ de Samegua? Hasta ahora estamos esperando que las publique y demande a los conspiradores por los delitos de sedición, rebelión y otros. El hombre de la promoción “Conejos” del Ejército ha desaparecido. Está no habido.

US$ 20 POR DOSIS

El presidente argentino Alberto Fernández informó que consiguió adquirir la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm al precio de “20 dólares cada dosis”. “Es una vacuna particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V [de Rusia] cuesta nueve dólares con cincuenta cada dosis”, señaló el mandatario en diálogo con Página 12. Ajá.

GATO ENCERRADO

Como se ve, estimados lectores de esta sección pobre pero honrada, en todo el mundo los precios de las vacunas son públicos. Pero no en el Perú. ¿Qué nos ocultan Sagasti, “Violenta” Bermúdez y doña Pilar Mazzetti, la genio que dice que los asintomáticos solo contagian el virus cuando respiran? Hablen.

BUROCRACIA Y ALGO MÁS

A fin de controlar mejor que los pasajeros del Metropolitano cumplan los protocolos de bioseguridad, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) ha contratado más funcionarios. Unos vigilan dentro de los buses, otros entran a supervisarlos de vez en cuando y a tomar fotos y videos, y otros supervisan a los supervisadores, provocando que los vehículos se demoren en arrancar. Sería bueno que la Contraloría revise si este gasto es justificado.

MOVIMIENTO SEXY

Por iniciativa de su familia, Daniel Salaverry protagoniza un video donde canta “La bomba”, recordada canción que hizo furor en las fiestas hace unos años. Bien a la casaca de cuero y los lentes oscuros, como rememorando sus años mozos cuando era aprista y pasó a ser fujimorista, para terminar de vizcarrista. No sabemos si le ganará votos, pero al menos hace reír. Algo es algo.

BITCOIN AL ALZA

Elon Musk, el empresario más rico del mundo, el que con seguridad será el primero en llegar a Marte, ayer compró un billón y medio de Bitcoin, esto a través de Tesla, su compañía insignia, marcando la vanguardia en los mercados financieros. El anuncio conmovió la apertura de las bolsas de Nueva York. La inusitada operación hizo subir el mismo día en 15 % el precio de la moneda virtual Bitcoin, un alza que desde marzo está en cerca del 300%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.