Solidaridad con Milagritos Leiva
A+

Expresamos nuestra solidaridad con la colega Milagros Leiva. No nos parece que luego de cuatro días recién salga a la luz un video en el cual se le ve en un problema con un grupo de policías. Milagros es más que conocida. ¿Qué es lo que se pretende? No hay que instalar un clima de desconfianza en el país. Tampoco aceptamos el cargamontón que se ha armado contra la colega, en su mayoría de cuentas de troles que abundan en las redes sociales.

AL SACRIFICIO

La falta de protocolos precisos para que nuestros policías y militares actúen durante la emergencia sanitaria, ya les está pasando la factura. Por eso vemos que unos permiten que los infractores al toque de queda vayan a sus casas, mientras otros los intervienen, incluso con cachetadas. Lo peor es que esto también facilitó que un conductor asesino atropellara mortalmente al soldado Ronald Mamani.

EXCESOS Y DISCULPAS

Un caso emblemático es el de Juan Villacorta, el paseador de perros más conocido como “Cachito”, quien fue objeto de un operativo para llevarlo a la Comisaría de Miraflores. Los mismos policías al final le tuvieron que pedir disculpas por impedir que su mascota haga sus necesidades. No se excedan, muchachos.

POLICÍAS VERSUS MÉDICOS

Sin protocolos, nuestros uniformados seguirán actuando como si afrontaran una emergencia de seguridad ciudadana, cuando es una emergencia sanitaria. Recordemos que al intervenir a médicos de EsSalud por reunirse en conferencia de prensa, el último domingo, el comisario de Lince les dijo que estaban propagando el virus, y su solución fue meterlos a todos en un patrullero para que estén pegados. No pues.

NERVIOSISMO EN CLÍNICAS

Esa directiva de la toma de las clínicas privadas por parte del Minsa, o de su nuevo titular, Víctor Zamora, con todo su tufillo socialistón, ha causado resquemores en el sector privado del llamado sistema de salud. ¿Que se van a meter en las clínicas privadas por una emergencia que no ha roto el Estado de derecho?, se preguntan los propietarios de estos establecimientos. Es mejor que el ministro aclare este entuerto o delimite la supuesta intervención estatal.

SE DAN POR ALUDIDOS

De otra parte, no entendemos por qué algunos congresistas morados, como Gino Costa y Alberto de Belaunde, se sienten aludidos por una información publicada sobre “moraditos” que quieren celulares y laptops nuevecitos. No los hemos mencionado, por si las moscas.

EL DESPRECIO

Responder a Gino es pérdida de tiempo. Pero sí las preocupaciones del chichobello de Belaunde. En todo caso la confusión suele acompañar a quienes cambian permanentemente de opinión, o de bancada, u olvidan convenientemente las cosas. Por ejemplo, critican a quien los llevó al poder, PPK; olvidan que sus asesores pedían vacaciones sin merecerla; o desprecian a quien les dio la oportunidad de postular, como Julio Guzmán.

VISITEN EL CONGRESO

Esta es una sección pobre pero honrada. No es el Congreso donde uno puede intervenir por “alusión” cuando se le menciona directamente en el debate parlamentario. En todo caso, si se sienten aludidos, hagan una pequeña visita a la administración parlamentaria para que vean quiénes exigen exquiciteses como celulares de última generación y nuevitos.

¿LOS VALES?

Y a propósito de exquisitos. ¿Los parlamentarios moraditos ya presentaron su moción para eliminar los vales de 6,000 y 2,800, respectivamente, que reciben por la semana de representación y que decían solo debe ser para parlamentarios de provincias? ¿Dónde está su sentido de compromiso y cumplimiento de la palabra empeñada en la campaña?

SE GANAN EL RESPETO

Por eso en política es importante tener credibilidad y ganarse el respeto de los colegas a base de honrar compromisos. Hay políticos destacados que se han ganado el respeto de sus colegas de todas las bancadas, esto porque contra viento y marea respetan sus compromisos, no delatan ni “echan” a nadie, menos andan de chismosos. Ejemplos de esos pura sangre de la política son Vitocho García Belaunde, Jorge del Castillo y Juan Sheput. En la caviarada es todo lo contrario.

LLEGÓ LA RECESIÓN

La crisis sanitaria del Covid-19 hace rato que ha mutado en crisis económica, sépanlo bien señores del MEF. “La recesión global ha llegado”, dice al fin la agencia de calificación Standard and Poor’s. De opinión similar son los organismos como la OCDE y el propio Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Qué se debe hace en el Perú? Esa es la pregunta de los mil millones.

¿A QUÉ HORA TRABAJAN?

Lo primero que tiene que hacerse es un gabinete de asesores técnicos en el MEF que afronte el problema. Porque para encarar dicha recesión no se necesita ‘lorear’ mañana tarde y noche en Palacio o en los canales de televisión. ¿Y a qué hora trabajan los loros? Y es que lo que más se necesita en este momento: trabajar, al estilo de Wiston Churchill en la gran guerra, quien –al margen de toda demagogia- solo ofreció a su pueblo sangre, sudor y lágrimas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.