Stefano Peschiera hizo callar a Verónika Mendoza
Nos cuentan que apenas Verónika Mendoza se enteró de que el velerista peruano Stefano Peschiera ganó una medalla olímpica para el Perú en los JJOO París 24, la izquierdista hizo crujir los dientes de cólera.
Y es que el joven Stefano la había hecho callar a Mendoza cuando ella escribía contra el “traidor” Pedro Castillo y “que se vayan todos”, esto antes del golpe de diciembre de 2022. “Y tú lo apoyaste. No te trates de limpiar ladrona”, le respondió el carismático deportista. Y se acabó el debate.
MÁS INFORMACIÓN: Stefano Peschiera: la reacción de su familia y el mensaje que Universitario le dedicó tras hacer historia en París 2024
Camioncito de Cámara Gesell
La noticia sobre el camioncito inservible, portador de la Cámara Gesell, adecuado para que declaren las violadas y violados, no deja de ser recurrente no solo porque lo pagamos todos los peruanos, sino porque hemos recabado varias llamadas sobre el destino del vehículo de marras, adquirido por la vocal suprema Elvia Barrios, el mismo que tiene número de placa FAG463, de marca Isuzu, que es de propiedad del Poder Judicial. Hablen sectores del PJ.
¿Sanción social?
¿De dónde han sacado la “sanción social” como un “derecho” para justificar las agresiones como la sufrida por Patricia Chirinos en un bar de pastrulos en Barranco? La caviarada no se cansa de inventar todo tipo de explicaciones para justificar su salvajismo que rayan en el crimen.
¿Estandarizar protocolos?
Hasta el abogado caviar César Azabache está en la misma velocidad. Ante el caso de la agresión a legisladora chalaca, dice: “Así como se agradecen los aplausos, debe aprobarse las “muestras colectivas de desaprobación”. Incluso este huachafo quiere estandarizar protocolos para ese tipo de linchamientos.
Relativismo moral
Para Azabache nada de eso puede caber dentro de las reglas del código penal para presentarlos como delitos. Pero este tipo de personajes, campeones de la doble moral y el relativismo aplicado hasta el Derecho, sí es delito que le hayan dejado una botella con rosas a Gustavo Gorriti en la puerta de su local del IDL. Hasta dijeron que querían matar al judío de los cuatro suyos, lo cual se demostró que era falso.
Otro pastrulo
El pastrulo de Pedro Salinas está en la misma velocidad y los mismos argumentos. Pero cuando tocan a los caviarines, como es el caso de Gorriti, lloran y berrean y hasta son capaces de irse en queja a esa su guarida internacional llamada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, una entidad hemisférica que ha dado vergüenza internacional por su tibieza y colaboracionismo con el sátrapa venezolano Nicolás Maduro.
CIDH metiche
En ese orden de ideas, como les gusta escribir a los abogados, sería bueno que el gobierno de la señora Dina Boluarte, en vez de estar asustadiza y no ir a conmemoraciones como la batalla de Junín, eche al tacho de la basura la exigencia de la CIDH para que se garantice justicia a las “víctimas” de Barrios Altos y La Cantuta. Esto, en respuesta a la carta de los poderes del Estado peruano de junio pasado para que dicha CIDH no se entrometa en asuntos internos, como la promulgación de la ley sobre lesa humanidad, porque no tiene competencia.
Vayan a Venezuela
Que la CIDH, la Corte IDH y la misma OEA, sea a través de su Consejo Permanente o la Asamblea general de la OEA vayan y se entrometan en la Venezuela del dictador Maduro para sacar cara por los centenares de jóvenes, hombres y mujeres, asesinados desde 2002, luego en la insurrección de 2017 y la masacre de días pasados, a raíz del fraude electoral del 28 de julio de 2024, donde a diario se detiene a opositores, se tortura y persigue a miles de ciudadanos demócratas. Vayan allí y saquen sus narices del Perú.
Rapi-jueza
No es una nueva marca en los 100 metros olímpicos, sino la inusitada y extraña rapidez con la que Rosmery Orellana Vicuña, titular del 11 Juzgado Penal de Lima, resuelve demandas por difamación. Una que ingresó en su despacho el nueve de febrero, fue resuelta y denegada el mismo día, en menos de seis horas, pese a que tenía carga procesal. Parece que se aplicó la ley del embudo.
Derecha se une
Parece que la derecha no tradicional quiere coordinar mejor, para no verse apabullada por los mediáticos operadores de USAID o las influencias del G2 cubano. Este miércoles 21 de agosto, en el Hotel El Pardo se realizará “Perú: ¿hacia dónde vamos?”, foro del Instituto de libertad y acción para el desarrollo (ILAD). Participarán Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Adriana Tudela y Carlos Neuhaus, entre otros.
Piratas en JNE
“Espero que nuestro campeón Alonso Correa esté recibiendo un importante pago por participar en esta publicidad estatal, pero si la han fabricado sin su consentimiento y están usando indebidamente su imagen, corresponde que los denuncie ante el Poder Judicial”, advirtió Beto Ortiz. Resulta que la gestión de Jorge Salas Arenas en el Jurado Nacional de Elecciones usa la foto del surfista para sus campañitas ideológicas.
Más sobre Stefano Peschiera
Alberto Fujimori: Congreso aprueba otorgar pensión vitalicia a exmandatario
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.